Horacio Rodríguez Larreta

Biografía:

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta nació el 29 de octubre de 1965 en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Luego, realizó un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard.

Al finalizar sus estudios, se dedicó a la gestión pública. En el año 1993 se sumó al equipo de la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Economía de la Ciudad de Buenos Aires. Dos años después llegó al cargo de Gerente General de la ANSeS y en 1998 se desempeñó como Subsecretario de Políticas Públicas en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue interventor del PAMI en el 2000 y luego presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (2001) y director general de la Dirección General Impositiva.

En el 2002 empezó a trabajar activamente junto a Mauricio Macri, en la creación de Desarrollo para el Cambio (en 2005 se transformaría en Propuesta Republicana), un nuevo partido político que nació después de la crisis del 2001 que atravesó el país.

Fue compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones a Jefe de Gobierno en el año 2003. Se desempeñó como Jefe de Gabiente del Gobierno de la Ciudad durante dos períodos (2007-2011 y 2011-2015) después que, cuatro años después, Mauricio Macri ganara las elecciones.

En el año 2015 ganó los comicios como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de vencer primero a Gabriela Michetti en las PASO y luego a Martín Lousteau en un balotage. Su compañero de fórmula y actual Vicejefe de Gobierno es Diego Santilli, cargos que actualmente mantienen.

Está casado con Bárbara Diez, con quien tiene tres hijas: Manuela, Paloma y Serena. Otro de sus grandes amores es Racing, una pasión que también heredó de su padre.

Últimas Noticias de Horacio Rodríguez Larreta (Total : 9751 Notas )

Gisela Marziotta: "Rodríguez Larreta es cómplice de Mauricio Macri"

Gisela Marziotta:

La candidata a vicejefa de Gobierno por el Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires afirma que lo peor de la actual gestión se vincula con la salud y educación públicas. Además, se anima a definir la relación con Matías Lammens, su compañero de fórmula, con una canción y en Marziotta for kids explica para niños y niñas de 6 años por qué quiere gobernar la ciudad

"Veo muy felices a Cristina y Alberto"

Por: Jorge Fontevecchia. Es el kirchnerólogo más influyente. Mucho más importante para el Frente de Todos que Jaime Duran Barba para Macri, porque a Verbitsky más que interpretar la realidad le apasiona modificarla.