Horacio Rodríguez Larreta

Biografía:

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta nació el 29 de octubre de 1965 en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Luego, realizó un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard.

Al finalizar sus estudios, se dedicó a la gestión pública. En el año 1993 se sumó al equipo de la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Economía de la Ciudad de Buenos Aires. Dos años después llegó al cargo de Gerente General de la ANSeS y en 1998 se desempeñó como Subsecretario de Políticas Públicas en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue interventor del PAMI en el 2000 y luego presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (2001) y director general de la Dirección General Impositiva.

En el 2002 empezó a trabajar activamente junto a Mauricio Macri, en la creación de Desarrollo para el Cambio (en 2005 se transformaría en Propuesta Republicana), un nuevo partido político que nació después de la crisis del 2001 que atravesó el país.

Fue compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones a Jefe de Gobierno en el año 2003. Se desempeñó como Jefe de Gabiente del Gobierno de la Ciudad durante dos períodos (2007-2011 y 2011-2015) después que, cuatro años después, Mauricio Macri ganara las elecciones.

En el año 2015 ganó los comicios como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de vencer primero a Gabriela Michetti en las PASO y luego a Martín Lousteau en un balotage. Su compañero de fórmula y actual Vicejefe de Gobierno es Diego Santilli, cargos que actualmente mantienen.

Está casado con Bárbara Diez, con quien tiene tres hijas: Manuela, Paloma y Serena. Otro de sus grandes amores es Racing, una pasión que también heredó de su padre.

Últimas Noticias de Horacio Rodríguez Larreta (Total : 8898 Notas )

Los docentes calientan la previa de la paritaria

Los docentes calientan la previa de la paritaria

Los gremios docentes ya empezaron a calentar la previa de la discusión paritaria de este año y adelantan que mantendrán dura su postura para lograr que este año haya cláusula gatillo que les permita no perder ante la inflación.

Continúa el plan de lucha

Continúa el plan de lucha

Durante una reunión de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Multisectorial decidió continuar con el plan de lucha contra el cierre de escuelas y cursos, más allá de haber firmado un acta con el Gobierno porteño donde se asegura que no se cerrará ningún colegio.

Larreta explotó la billetera durante las fiestas

Larreta explotó la billetera durante las fiestas

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo uso de la impunidad de las festividades para lanzar una serie de gastos multimillonarios. Cárceles, pañales, bicicleteadas, lavado de ropa, botas, plantas y carpas, son algunos de los gastos. La diferencia en los escenarios bonaerenses y nacionales.