Horacio Rodríguez Larreta

Biografía:

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta nació el 29 de octubre de 1965 en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Luego, realizó un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard.

Al finalizar sus estudios, se dedicó a la gestión pública. En el año 1993 se sumó al equipo de la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Economía de la Ciudad de Buenos Aires. Dos años después llegó al cargo de Gerente General de la ANSeS y en 1998 se desempeñó como Subsecretario de Políticas Públicas en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue interventor del PAMI en el 2000 y luego presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (2001) y director general de la Dirección General Impositiva.

En el 2002 empezó a trabajar activamente junto a Mauricio Macri, en la creación de Desarrollo para el Cambio (en 2005 se transformaría en Propuesta Republicana), un nuevo partido político que nació después de la crisis del 2001 que atravesó el país.

Fue compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones a Jefe de Gobierno en el año 2003. Se desempeñó como Jefe de Gabiente del Gobierno de la Ciudad durante dos períodos (2007-2011 y 2011-2015) después que, cuatro años después, Mauricio Macri ganara las elecciones.

En el año 2015 ganó los comicios como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de vencer primero a Gabriela Michetti en las PASO y luego a Martín Lousteau en un balotage. Su compañero de fórmula y actual Vicejefe de Gobierno es Diego Santilli, cargos que actualmente mantienen.

Está casado con Bárbara Diez, con quien tiene tres hijas: Manuela, Paloma y Serena. Otro de sus grandes amores es Racing, una pasión que también heredó de su padre.

Últimas Noticias de Horacio Rodríguez Larreta (Total : 10251 Notas )

Pamela Malewicz: «Me considero una buena interlocutora entre el Gobierno de la Ciudad y la comunidad judía»

Pamela Malewicz: «Me considero una buena interlocutora entre el Gobierno de la Ciudad y la comunidad judía»

La subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz, dialogó en exclusiva con Vis á Vis y analizó todo lo que sucedió en 2019, su rol como interlocutora entre el Gobierno de la Ciudad y la comunidad judía y el trabajo conjunto que se hace con Israel también, el combate contra el antisemitismo, su opinión sobre las próximas elecciones de la AMIA y sus anhelos para este año.

Metrodelegados alertan que quitar todo el asbesto del subte “va a llevar varios años”

Metrodelegados alertan que quitar todo el asbesto del subte “va a llevar varios años”

Luego de una nueva protesta por la presencia del material cancerígeno en varias formaciones, los trabajadores piden mayor celeridad en el retiro de las piezas, y la compra de una flota libre de este aislante, prohibido en el país desde el 2001. El gremio asegura que tres formaciones más deberán ser tratadas, al encontrar presencia de asbesto. Presentan un amparo judicial para saber cuántos empleados fueron expuestos al material y su condición de salud.

Los centinelas del Fuerte porteño

Los centinelas del Fuerte porteño

Larreta amplió las funciones y la influencia del vicejefe de Gobierno -al mando de la política- y del jefe de Gabinete -a cargo de la gestión- para salir a la conquista del país. Misión 2023.

Fondos y algo más: entretelones de la pelea entre Alberto y Larreta

Fondos y algo más: entretelones de la pelea entre Alberto y Larreta

“Hagamos números”, le deslizó, como al pasar, Wado De Pedro a Horacio Rodríguez Larreta. La conversación que mantuvieron el lunes 6 en el Ministerio del Interior fue amable, pero el jefe de Gobierno se fue con la certeza de que se venía un sablazo a los recursos nacionales que recibe y el inicio de una nueva etapa: el revival de la batalla del kirchnerismo contra la cuna del PRO.