Horacio Rodríguez Larreta

Biografía:

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta nació el 29 de octubre de 1965 en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Luego, realizó un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard.

Al finalizar sus estudios, se dedicó a la gestión pública. En el año 1993 se sumó al equipo de la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Economía de la Ciudad de Buenos Aires. Dos años después llegó al cargo de Gerente General de la ANSeS y en 1998 se desempeñó como Subsecretario de Políticas Públicas en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue interventor del PAMI en el 2000 y luego presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (2001) y director general de la Dirección General Impositiva.

En el 2002 empezó a trabajar activamente junto a Mauricio Macri, en la creación de Desarrollo para el Cambio (en 2005 se transformaría en Propuesta Republicana), un nuevo partido político que nació después de la crisis del 2001 que atravesó el país.

Fue compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones a Jefe de Gobierno en el año 2003. Se desempeñó como Jefe de Gabiente del Gobierno de la Ciudad durante dos períodos (2007-2011 y 2011-2015) después que, cuatro años después, Mauricio Macri ganara las elecciones.

En el año 2015 ganó los comicios como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de vencer primero a Gabriela Michetti en las PASO y luego a Martín Lousteau en un balotage. Su compañero de fórmula y actual Vicejefe de Gobierno es Diego Santilli, cargos que actualmente mantienen.

Está casado con Bárbara Diez, con quien tiene tres hijas: Manuela, Paloma y Serena. Otro de sus grandes amores es Racing, una pasión que también heredó de su padre.

Últimas Noticias de Horacio Rodríguez Larreta (Total : 9350 Notas )

Contundente apoyo de Macri, Vidal, Bullrich, Carrió a “Montenegro Intendente”

Contundente apoyo de Macri, Vidal, Bullrich, Carrió a “Montenegro Intendente”

Ya entrando en clima electoral y cada vez más cerca de las Paso, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a su par, María Eugenia Vidal, entre otros referentes de Cambiemos le transmitieron su apoyo al precandidato a intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, a través de un video difundido en las redes sociales y que por estos días se ha convertido en uno de los más visto en las redes sociales, sumando cientos de “Me Gusta”.

Ratifica Macri su candidatura y apuesta a una “campaña ciudadana”

Ratifica Macri su candidatura y apuesta a una “campaña ciudadana”

Lejos de la mejora económica y a casi un mes del cierre de listas, Cambiemos confirma que irá por la reelección de Mauricio Macri. Tras un ligero repunte en las encuestas luego de la propuesta dialoguista de consenso frente a una Cristina que vuelve a ser tapa por la presentación de “Sinceramente” y su presencia sorpresiva en la cumbre del PJ, desde el oficialismo apuntan a una campaña de participación ciudadana para fortalecer el respaldo de cara a octubre.

La salud, cada vez más lejos de los porteños

La salud, cada vez más lejos de los porteños

A la reducción de la cantidad de camas disponibles, se suma la disminución de las internaciones y de las consultas externas. El ajuste "equivale al cierre de los dos hospitales pediátricos de la Ciudad de Buenos Aires o al cierre de dos hospitales generales", según un informe presentado por la Fundación Soberanía Sanitaria (FSS).

Pase de facturas

Pase de facturas

La dura derrota sufrida en Córdoba desató una ola de discusiones en el interior de Cambiemos. Elisa Carrió le reprochó a Frigerio la falta de apoyo a su candidato. Patricia Bullrich quiso disimular el fracaso y afirmó que “Cambiemos no se presentó”, mientras los más cercanos al presidente Macri prefirieron echarles la culpa a los radicales