Horacio Rodríguez Larreta

Biografía:

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta nació el 29 de octubre de 1965 en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Luego, realizó un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard.

Al finalizar sus estudios, se dedicó a la gestión pública. En el año 1993 se sumó al equipo de la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Economía de la Ciudad de Buenos Aires. Dos años después llegó al cargo de Gerente General de la ANSeS y en 1998 se desempeñó como Subsecretario de Políticas Públicas en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue interventor del PAMI en el 2000 y luego presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (2001) y director general de la Dirección General Impositiva.

En el 2002 empezó a trabajar activamente junto a Mauricio Macri, en la creación de Desarrollo para el Cambio (en 2005 se transformaría en Propuesta Republicana), un nuevo partido político que nació después de la crisis del 2001 que atravesó el país.

Fue compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones a Jefe de Gobierno en el año 2003. Se desempeñó como Jefe de Gabiente del Gobierno de la Ciudad durante dos períodos (2007-2011 y 2011-2015) después que, cuatro años después, Mauricio Macri ganara las elecciones.

En el año 2015 ganó los comicios como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de vencer primero a Gabriela Michetti en las PASO y luego a Martín Lousteau en un balotage. Su compañero de fórmula y actual Vicejefe de Gobierno es Diego Santilli, cargos que actualmente mantienen.

Está casado con Bárbara Diez, con quien tiene tres hijas: Manuela, Paloma y Serena. Otro de sus grandes amores es Racing, una pasión que también heredó de su padre.

Últimas Noticias de Horacio Rodríguez Larreta (Total : 11332 Notas )

Fernández lanza otra ofensiva para acercarse al sector dialoguista de la oposición y aislar al eje Macri-Bullrich

Fernández lanza otra ofensiva para acercarse al sector dialoguista de la oposición y aislar al eje Macri-Bullrich

Luego de recibir a dos intendentes del PRO, se reunió con los 23 gobernadores y recibió respaldos para proyectos de ley clave a cambio de ATN. El lunes se reunirá con todos lo jefes parlamentarios en vísperas de un posible desenlace de la renegociación de la deuda, que ya recibió el respaldo de mandatarios y diputados opositores.

La muerte de Fabián Gutiérrez: el Presidente recibió a Jorge Macri y Néstor Grindetti, líderes de la pelea contra el sector de "los duros" en Pro

La muerte de Fabián Gutiérrez: el Presidente recibió a Jorge Macri y Néstor Grindetti, líderes de la pelea contra el sector de

Después de dar la batalla interna, que generó una fuerte tensión dentro de Pro tras el comunicado por el asesinato de Fabián Gutiérrez y que decantó en la formación de una nueva mesa de conducción del partido, Jorge Macri y Néstor Grindetti, líderes de la pelea contra el ala dura del macrismo que lidera Patricia Bullrich, estuvieron hoy con el presidente Alberto Fernández.

Coronavirus en la Argentina: uno por uno, los indicadores que entusiasman a la ciudad de Buenos Aires

Coronavirus en la Argentina: uno por uno, los indicadores que entusiasman a la ciudad de Buenos Aires

Ayer, los números volvieron a enfrentar a la ciudad con la provincia de Buenos Aires en medio de la pandemia. Mientras que el gobernador Axel Kicillof sostuvo que en la ciudad hay más contagios (1 cada 100 habitantes, contra 0,3 cada 100 habitantes en la provincia), las autoridades porteñas se esperanzaron con levantar la cuarentena sobre la base de otros indicadores que monitorean a diario.

La interna de Juntos por el Cambio: Los aliados del PRO buscan protagonismo

La interna de Juntos por el Cambio: Los aliados del PRO buscan protagonismo

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, hizo ruido en los últimos días con la idea de independizar Mendoza. Se plantea como un rival de Horacio Rodríguez Larreta en pos de una candidatura a presidente, pero confluye con el jefe de gobierno porteño en el interés por jubilar a Mauricio Macri. Mientras, Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica, volvió a la actividad y se rumorea que nuevamente podría ser candidata.