Horacio Rodríguez Larreta

Biografía:

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta nació el 29 de octubre de 1965 en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Luego, realizó un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard.

Al finalizar sus estudios, se dedicó a la gestión pública. En el año 1993 se sumó al equipo de la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Economía de la Ciudad de Buenos Aires. Dos años después llegó al cargo de Gerente General de la ANSeS y en 1998 se desempeñó como Subsecretario de Políticas Públicas en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue interventor del PAMI en el 2000 y luego presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (2001) y director general de la Dirección General Impositiva.

En el 2002 empezó a trabajar activamente junto a Mauricio Macri, en la creación de Desarrollo para el Cambio (en 2005 se transformaría en Propuesta Republicana), un nuevo partido político que nació después de la crisis del 2001 que atravesó el país.

Fue compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones a Jefe de Gobierno en el año 2003. Se desempeñó como Jefe de Gabiente del Gobierno de la Ciudad durante dos períodos (2007-2011 y 2011-2015) después que, cuatro años después, Mauricio Macri ganara las elecciones.

En el año 2015 ganó los comicios como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de vencer primero a Gabriela Michetti en las PASO y luego a Martín Lousteau en un balotage. Su compañero de fórmula y actual Vicejefe de Gobierno es Diego Santilli, cargos que actualmente mantienen.

Está casado con Bárbara Diez, con quien tiene tres hijas: Manuela, Paloma y Serena. Otro de sus grandes amores es Racing, una pasión que también heredó de su padre.

Últimas Noticias de Horacio Rodríguez Larreta (Total : 10049 Notas )

Dietrich, en la mira de la Justicia

Dietrich, en la mira de la Justicia

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, es uno de los hombres del gobierno más complicado con la suerte judicial. Su nombre suena por los pasillos de Tribunales. Como si fuera poco, se hizo de enemigos poderosos en el lobby de Comodoro Py. La espada de Damocles pende sobre el funcionario.

Presupuesto, Gabinete y Defensor Ciudadano atados en un mismo “paquete”

Presupuesto, Gabinete y Defensor Ciudadano atados en un mismo “paquete”

En el Palacio Municipal de La Plata hay hermetismo sobre cómo terminará el gabinete del intendente Julio Garro para el arranque de su segunda gestión. Trascendió que tendrá un ala política fuerte, y que habrá más dependencias, pero chicas “para estar mucho más cerca del vecino”. Todo está atado al proyecto del Presupuesto 2020. El Defensor Ciudadano es parte del mismo conjunto de cuestiones por decidir.

La batalla del petróleo reabre el Congreso

La batalla del petróleo reabre el Congreso

El oficialismo presentará un proyecto sobre explotación de hidrocarburos, buscando sacarle la iniciativa a la oposición en el tema energético. Políticos que cambiarán de empleo luego de la transición.

Larreta apuntala a sus espadas judiciales a partir de diciembre

Larreta apuntala a sus espadas judiciales a partir de diciembre

Tras haber sido reelecto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tendrá una serie de batallas abiertas en los próximos cuatro años de gestión. Una de ellas será la judicial, lo que supone desde el traspaso de competencias penales que aún tiene la Nación pasando por la gestión y modernización del Poder Judicial hasta la relación con Comodoro Py y el fuero Contencioso Administrativo porteño. 

Deuda: refuerza Trump apoyo clave a Alberto Fernández

Deuda: refuerza Trump apoyo clave a Alberto Fernández

México clave para acercar ofertas de Washington; reunión secreta. "No podemos pagar en las condiciones en que está la economía argentina", dijo el presidente electo. Ratificó igual que el país "siempre ha hecho honor a sus deudas". Mientras, el vocero del FMI confirmó que el organismo está "listo" para negociar. Desde el Gobierno se propone misión en conjunto.

Larreta y Santilli recibieron al legislador y excandidato de izquierda Gabriel Solano

Larreta y Santilli recibieron al legislador y excandidato de izquierda Gabriel Solano

Ya superadas las elecciones en las que logró su reelección, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrreta, mantuvo una reunión con Gabriel Solano, excandidato del Frente de Izquierda-Unidad a la jefatura de gobierno de la ciudad. También estuvieron presentes el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, y el asesor legislativo de la izquierda Facundo Lahitte.