Germán Alfaro

Biografía:

Actual intendente de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina. 

Ya ha sido dos veces secretario de gobierno municipal así como concejal, legislador y diputado nacional. Llega a la intendencia de su ciudad aliado a la Unión Cívica Radical de José Cano en la coalición «Acuerdo para el Bicentenario. 

Últimas Noticias de Germán Alfaro (Total : 1428 Notas )

Desde Tucumán, Massa quiere llevar el mensaje de que es posible que el peronismo entre al balotaje

Desde Tucumán, Massa quiere llevar el mensaje de que es posible que el peronismo entre al balotaje

Massa llegará a la provincia del NOA con su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y encabezará este sábado un acto que esperan que sea multitudinario, en un distrito en el que en las PASO Milei obtuvo más votos. En ese marco, buscará mostrar que hay músculo electoral, a 44 días de los comicios nacionales. Manzur les pidió a los intendentes que pongan “toda la carne al asador”.

 

9 de Julio electoral: Larreta y Bullrich arman actos

9 de Julio electoral: Larreta y Bullrich arman actos

El jefe de Gobierno estará en la Casa de Tucumán para la fecha patria junto a su precandidato a vice, Gerardo Morales, y al intendente y precandidato a diputado nacional, Germán Alfaro. Allí insistirá con un “cambio profundo”. Ayer estuvo en Córdoba con el radical De Loredo. El gobernador de Jujuy dijo que “la diferencia con Mauricio y Patricia es el cómo”. Por su lado, la precandidata presidencial lanzó su nuevo spot y encara un acto en La Matanza con más de 200 jóvenes y el precandidato a gobernador Néstor Grindetti. “La juventud no solo está con Milei”, será el lema. Banderas, bombos y redoblantes.

Las razones que explican el triunfo del peronismo en la capital de Tucumán

La interna entre el PRO y el radicalismo a nivel provincial derivó en un corte de boleta de casi seis puntos en detrimento de Beatriz Ávila, la candidata de Juntos por el Cambio. También pesó la deslucida gestión del actual intendente, Germán Alfaro. Chahla, apoyada por Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, aprovechó el perfil que construyó como ministra de Salud durante la pandemia para atraer votos históricamente adversos al peronismo, que recuperó el distrito después de ocho años. 

 

Osvaldo Jaldo: "No sólo hay ganadores, acá perdió todo Juntos por el Cambio"

Osvaldo Jaldo:

La fórmula Osvaldo Jaldo - Miguel Acevedo vencía anoche a JxC por más de 30 puntos de diferencia después de la cautelar de la Corte que obligó a bajar la candidatura de Manzur. Alta participación y caída histórica del bussismo en su versión libertaria. Proyección nacional de Manzur, celebración de la Liga de gobernadores y foto con Wado de Pedro que se anticipó al viaje de Alberto Fernández.

 

El metaverso peronista

El metaverso peronista

El triunfo en Tucumán de Manzur y Jaldo y el éxito de Poggi en San Luis, son dos caras de un mismo fenómeno que Larreta vislumbró en su jugada con Schiaretti: la vigencia política del peronismo.

Elecciones provinciales de alto impacto para el peronismo y JxC: Tucumán, San Luis, Mendoza y Corrientes van a las urnas

Elecciones provinciales de alto impacto para el peronismo y JxC: Tucumán, San Luis, Mendoza y Corrientes van a las urnas

El PJ apuesta a seguir en el poder en Tucumán luego de que la Corte Suprema rechazará la candidatura de Manzur. En San Luis hay expectativa por el fin de ciclo de los Rodríguez Saá. La oposición se mira al espejo en las PASO mendocinas, donde domina el radicalismo pero se rompió la coalición. El correntino Valdés busca extender su dominio en las legislativas locales. También hay municipales en Córdoba.