La expresidenta tiene su núcleo más fuerte de dirigentes en la primera y tercera sección; Kicillof hace pie en esas regiones y fuera del Gran Buenos Aires saca ventaja
La expresidenta tiene su núcleo más fuerte de dirigentes en la primera y tercera sección; Kicillof hace pie en esas regiones y fuera del Gran Buenos Aires saca ventaja
El Justicialismo facultó a una comisión formada por todos los sectores para dar forma al frente electoral que se inscribirá el miércoles. Los nombres, el reclamo por CFK y el debate por venir.
Los distintos sectores del peronismo acordaron una hoja de ruta común, con representantes que garanticen consenso y el compromiso de sostener la campaña por la libertad de Cristina Kirchner.
Resta una semana para la primera fecha del calendario electoral y hay reuniones por doquier. El gobernador aseguró que desde el MDF están haciendo los "mayores esfuerzos" por la unidad.
El impacto del duro documento del Episcopado sobre la falta de políticas sociales ante el narcotráfico. Falta de presupuesto y recortes en el Sedronar. La trama de la Pastoral Judicial que encabezan el camarista Slokar y el arzobispo Carrara.
El PJ bonaerense convocó a apoderados del frente electoral mientras que Axel Kicillof se comunicó con intendentes peronistas para armar una mesa de diálogo. Un proceso delicado con el agravante de la detención de Cristina.
El kirchnerismo y el massismo convocaron a una reunión en el PJ. El lomense Otermin, designado por La Cámpora para coordinar con el gobernador.
Tras una semana con la centralidad en CFK, el kirchnerismo y Axel Kicillof volvieron a la pelea electoral. El gobernador avisó que quiere ser él quien convoque a una mesa. La Libertad Avanza y los referentes amarillos discuten los términos del acuerdo
La primera reunión para acordar la estrategia electoral será este martes y no fue invitado el axelismo; el nombre que tendrá la alianza y el gesto que expuso la incomodidad del gobernador
El gobernador busca evitar el reparto “matemático” por espacios. El MDF vuelve al territorio. Críticas al veto camporista en el armado de las listas.
El período de mayor desaceleración coincide con el de mayor caída en el poder de compra de las familias. La decisión oficial de pisar paritarias, sostener el dólar bajo con reservas vía endeudamiento y el altísimo valor de los servicios detona al bolsillo mientras el Gobierno celebra números en una planilla. Las cifras del INDEC se despegan cada vez más de lo que siente la gente.
En media docena de municipios las chances de acuerdo son casi nulas. Alerta naranja en ocho distritos. Boleta corta, interna y colectoras, en el menú.
El legislador nacional realizó un análisis de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores durante los últimos diez años y de cómo esa situación se agravó en el presente bajo el gobierno de Javier Milei.
Los principales referentes de la organización en PBA salieron a difundir los carteles “Cristina 2025”, que aparecieron en Quilmes. En el sector avisan que la votación en el Senado no altera por ahora los planes que trazó la ex presidenta
El sprint final en la capital y un proyecto que irrita a la administración bonaerense. Una cena en La Plata. La vuelta de “Toto” Caputo, vía Nueva York.
El Cuervo lidera la facción más dura del armado del gobernador. Máximo y Tignanelli por el otro lado son quienes promueven la ruptura.
La tensión con La Cámpora sigue y, aunque ambos sectores hablan de unidad, por ahora hubo señales claras de distensión. La discusión por el cronograma electoral.
Se multiplican los cortocircuitos dentro del PJ Bonaerense por las elecciones. “Si quieren romper que lo digan de una vez, pero que dejen de inventar excusas”, dicen en La Plata
Máximo Kirchner denunció que el municipio de Avellaneda, bajo la gestión de Jorge Ferraresi, envió patrulleros y personal municipal para impedir la colocación de afiches de Cristina Kirchner. El hecho profundiza la interna peronista entre La Cámpora y el sector que respalda a Axel Kicillof.
Coinciden en que el repunte de precios complica las chances electorales del Gobierno. Economía, en campaña. Ella ya dijo que será candidata, ¿y él?
Pronunciamiento de Cristina Kirchner una semana después del decreto de Kicillof desdoblando los comicios. Insistió en las ventajas de la concurrencia en una misma fecha para elecciones nacionales y provinciales. Y a la vez pidió a los presidentes de bloque de Unión por la Patria en la Legislatura que desistan del proyecto que habían presentado en ese mismo sentido.
El ministro Carlos Bianco ratificó la postura del gobierno provincial respecto al desdoblamiento de los próximos comicios. "Era lo que solicitábamos", respondió al tuit de Cristina Kirchner.
El ministro Carlos Bianco ratificó la postura del gobierno provincial respecto al desdoblamiento de los próximos comicios. "Era lo que solicitábamos", respondió al tuit de Cristina Kirchner.
La titular del Partido Justicialista aseguró que sigue pensando que lo mejor para los bonaerenses era votar una sola vez, pero decidió ceder y les pidió a sus referentes parlamentarios que “acompañen el proyecto del compañero gobernador” que desdobló los comicios y suspendió las PASO
El Presidente resolvió levantar el cepo tras acuerdo con el FMI, a pesar del riesgo inflacionario y de su impacto electoral; Santa Fe, la primera prueba para el armado de Karina Milei, por el que colisionó con Santiago Caputo.
El PJ sostiene la idea de elecciones concurrentes y el Gobierno bonaerense avanza con la organización para el 7 de septiembre. Cómo sigue el debate en el oficialismo.
El gobernador se reunió con dirigentes de diversos espacios al interior del frente peronista mientras el PJ presiona por dar de baja los decretos de convocatoria a elecciones y fijar concurrentes.
El ministro de Infraestructura pidió unidad en el peronismo. Tignanelli dijo que quieren voltear los dos decretos de Kicillof.
Los espacios de la oposición no quieren ser garantes de la victoria de uno u otro sector del peronismo. El PJ insiste con la concurrencia. El proyecto del gobernador, en una encrucijada.
“Si Cristina quiere ser candidata, lo será”, relativizan en La Plata. El kirchnerismo dice que Kicillof rompió la unidad con la decisión de desdoblar la elección, que CFK “va a jugar” y no hay certezas de cómo se acomodará la estrategia electoral en provincia de Buenos Aires