Eric Calcagno

Biografía:

Eric Calcagno y Maillmann (n. el 9 de abril de 1967 en La Plata, Buenos Aires) es un sociólogo y político argentino, actual Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

En el 2005, Calcagno era suplente para el Senado Nacional en la lista del Frente para la Victoria por la Provincia de Buenos Aires. La lista era encabezada por Cristina Fernández de Kirchner quien ganó el máximo de dos bancas en las elecciones de Octubre. Poco después de la elección, diciembre de 2005, Calcagno fue nombrado como Embajador en Francia, después de que Rafael Bielsa renunciase a ella en público tras haberla aceptado el día anterior.

En el 2007, tras la victoria electoral de Fernández de Kirchner como Presidenta de la Argentina, Calcagno la remplaza en el Senado Nacional. Ese mismo año será convocado para ocupar el cargo de Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa en el Ministerio de Economía y Producción de la Nación, cargo en el que se desempeña hasta junio de 2008, con licencia en el Senado. Vuelve a asumir su cargo como Senador Nacional por la Provincia de Buenos aires y finaliza el mandato el 11 de diciembre de 2011.

El 23 de octubre de 2011, Calcagno forma parte la lista de candidatos a Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires. La lista resulta victoriosa, asumiendo su cargo como Diputado en diciembre de 2011.

Últimas Noticias de Eric Calcagno (Total : 470 Notas )

Diputados y senadores de salida

Diputados y senadores de salida

El recambio legislativo marcará el fin de una etapa para muchos experimentados legisladores del oficialismo y la oposición. Algunos se postulan para el Parlamento del Mercosur o regresan a sus provincias y otros quedaron marginados de las listas.

Las reservas del Central, bien contadas

Las reservas del Central, bien contadas

El presidente de la autoridad monetaria respondió a las críticas por el nivel y la composición de las reservas. Sostuvo que el Central no es una empresa que deba registrar ganancias. Fue en un seminario sobre la deuda y su crecimiento desde la dictadura.

En el debut del Parlasur, el FpV sacó ventaja

En el debut del Parlasur, el FpV sacó ventaja

El debut de las PASO de ayer fue el de las candidaturas al Parlasur que se votaron en todo el país. Hay 43 bancas regionales en juego; 19 a nivel país y 24 por provinciasEn dos segmentos distintos se eligieron los 19 representantes nacionales para el parlamento regional, mientras que además se adjuntó un tramo de la boleta para el postulante único de cada distrito.

FUERTE APOYO DE INTENDENTES Y DIRIGENTES BONAERENSES A LA CANDIDATURA DE BOSSIO

FUERTE APOYO DE INTENDENTES Y DIRIGENTES BONAERENSES A LA CANDIDATURA DE BOSSIO

El titular de la ANSES estuvo en Tres de Febrero, acompañado por el intendente local, su par de capaña y el de Ituzaingó, Hugo Curto, Stella Marias Giroldi y Alberto Descalzo, prensentando el libro bases para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires. “RESPALDAMOS A DIEGO BOSSIO, UN HOMBRE QUE SIEMPRE ESTÁ PRESENTE EN LOS MUNICIPIOS PARA RESOLVER PROBLEMAS”, DIJO CURTO.

Caso AMIA: Cinco Diputados misioneros votaron a favor de la Comisión de la Verdad

MISIONES – CABA. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán el 28 de febrero de 2013 para crear una Comisión de la Verdad integrada por ambos países, que investigue el atentado a la sede de la AMIA. La votación arrojó un total de 131 votos positivos, 113 votos negativos, en el fin de una sesión cuestionada por los juegos del oficialismo para alcanzar el quórum necesario.

SUPeH Ensenada festejó su 70º aniversario: “Nuestro ADN es el trabajo”, dijo Garaza

SUPeH Ensenada festejó su 70º aniversario: “Nuestro ADN es el trabajo”, dijo Garaza

El club YPF fue escenario para la celebración del 70° aniversario del SUPeH Ensenada. El acto lo encabezó el secretario General de la organización gremial, Ramón Garaza; acompañado por los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario SeccoEnrique Slezack; el diputado nacional Eric Calcagno; el legislador provincial, Gustavo Di Marzio; autoridades de la empresa YPF y dirigentes de la filiales de SUPeH de la República Argentina. Además, estuvieron representantes gremiales, políticos, deportivos y trabajadores de la región.

Scioli, Espinoza y Bruera cerraron el Encuentro provincial del PJ en el Pasaje Dardo Rocha

Scioli, Espinoza y Bruera cerraron el Encuentro provincial del PJ en el Pasaje Dardo Rocha

El VII Encuentro de reflexión y debate del Peronismo Bonaerense se llevó a cabo hoy en el Pasaje Dardo, 50 entre 6 y 7. La convocatoria fue motivo para reunir a la militancia y la dirigencia política por última vez en este 2014. En esta ocasión se hicieron presentes el intendente Pablo Bruera, el gobernador Daniel Scioli y el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, que además fueron los únicos oradores.

Nuevo colonialismo

Nuevo colonialismo

El juez de la Corte Suprema analizó el fallo del juez Griesa, las complicidades locales y la creciente influencia del capital financiero a nivel mundial.