Fuerte apoyo de intendentes y dirigentes bonaerenses a la candidatura de Bossio

Fuerte apoyo de intendentes y dirigentes bonaerenses a la candidatura de Bossio

El titular de la ANSES estuvo en la Universidad de Tres de Febrero, donde presentó uno de los capítulos de su libro Bases para el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.

En un panel junto a especialistas, Bossio presentó su diagnóstico de la educación en la provincia de Buenos Aires, uno de los ejes de su reciente libro realizado de manera conjunta con dirigentes de PJ bonaerense. En la presentación, Bossio estuvo acompañado por el Intendente Hugo Curto, Alberto Descalzo de Ituzaingó y Maris Giroldi de Campana.

En el evento, Diego Bossio afirmó que la educación es “uno de los pilares centrales  y fundamentales del desarrollo y debe estar en la agenda prioritaria de la provincia de Buenos Aires que viene. Hoy hubo un debate profundo con especialistas, con gente que tiene experiencia en educación, para aportar, para tener un diagnóstico. Nosotros como dirigentes políticos y peronistas, aspiramos a la igualdad, al reconocimiento y a la dignidad de las personas y para nosotros la educación es la que tiene la capacidad igualadora. Es imposible que la argentina avance si no avanza la provincia de Buenos Aires”.

Además, Bossio afirmó sentirse profundamente agradecido con los integrantes del panel, entre ellos el Diputado Nacional Eric Calcagno; la Directora del programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; el Director Mundial de Scholas Ocurrentes, José María del Corral; y el vicerrector de la UNTREF, Martín Kaufmann. “Me siento sumamente orgulloso de ser peronista e inevitablemente kirchnerista. Porque mientras muchos discuten ‘quién’, discuten nombres y especulan políticamente, nosotros desde el Peronismo y el FPV, entendemos que es más importante discutir el ‘para qué’; Discutir cuáles son nuestros objetivos, nuestras banderas, qué cosas defendemos, reivindicar nuestra historia”, aseguró Bossio.

Escuchaba el otro día al Diputado Francisco de Narváez decir que si venía un inversor con 5 mil millones de dólares, las reglas del juego las ponía el inversor. Yo creo que afirmar una cosa así, es no conocer la historia y faltarle el respeto a los argentinos. Además, no ha logrado establecer una clara identidad política y un proyecto que lo respalde. De Narváez que hace unos días, invitó a la presidenta a debatir, yo lo invito a que debata con su almohada para saber definitivamente dónde se ubica.  Nosotros vamos a luchar por los intereses del pueblo, nosotros no vamos a permitir que nadie le venga a imponer las reglas a los argentinos”, concluyó.

Comentá la nota