La propuesta de Virginia Sívori, Ariel Ciano y Marcos Gutiérrez, concejales del Frente de Todos, fue aprobada por el Concejo Deliberante e incluye la condonación para más de 200 actividades de deudas por la Tasa por Publicidad y Propaganda generadas durante el año pasado.
Últimas Noticias de Código de Publicidad (Total : 160 Notas )
Montenegro conformó la Unidad de Gestión de Publicidad
Está integrada por las principales dependencias municipales y deberá evaluar la procedencia de propuestas y autorizaciones. El antecedente de la publicidad en columnas de alumbrado.
Solicitan al Ejecutivo explicaciones por “publicidad sin autorización” en la vía pública
Concejales del Frente de Todos elevaron un pedido de informes solicitando al intendente Montenegro que explique acerca del ploteo colocado en distintas estaciones saludables a lo largo de más de 10 kilómetros del paseo costero.
Sin licitación, el Emvial cedió 1.218 columnas de alumbrado a cinco empresas de publicidad
Las firmas las explotarán comercialmente durante todo 2021. En promedio, pagarán $1.500 por cada columna. Se ubican en las avenidas y calles de mayor circulación.
Afirman que el nuevo código de publicidad “generó un crecimiento del 2000%”
Así lo afirmó el empresario Marcelo Graziani, que consideró que hay mucha satisfacción del sector por la nueva normativa. Sostuvo que las empresas tienen más trabajo y están contratando mayor personal en las gráficas.
Gráficas registran un movimiento “moderado” pese a los cambios en el Código de Publicidad
Referentes del sector aseguran que la normativa vigente es beneficiosa para la actividad, pero factores tales como el presupuesto disponible y un cambio en los criterios estéticos de los clientes influyen en el balance.
Nuevo Código de Publicidad: “Vuelven las marquesinas y las luces a Mar del Plata”
Lo dijo el titular de Inspección General Emilio Sucar Grau, quien agregó que “se acercarán nuevas empresas a promocionar a Mar del Plata y eso generará un gran ingreso para el Municipio”.
Arroyo: "Ahora Mar del Plata es la ciudad luz de Sudamérica"
Lo aseguró el intendente al hablar sobre los beneficios del nuevo Código de Publicidad. También dijo que confía en que, al haber menos restricciones en la actividad, la ciudad atraerá inversiones y se generarán puestos de trabajo.
Presentaron el nuevo código de publicidad municipal
El intendente Arroyo, junto a funcionarios y concejales, expuso los detalles de la nueva normativa, destacando como principal beneficio la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector.
El intendente Arroyo presentará el nuevo código de publicidad municipal
El Municipio lanzó un sitio web con todos los detalles de la nueva normativa.
Se presentó el nuevo Código de Publicidad municipal
El lanzamiento se realizó en la Casa de Mar del Plata en Capital Federal. El objetivo fue mostrar a las agencias de publicidad y representantes del sector las ventajas y los beneficios de esta nueva normativa.
En busca de inversiones, la comuna presentará el nuevo Código de Publicidad
El nuevo Código de Publicidad reglamentado hace pocas semanas en Mar del Plata tendrá como objetivo esencial para la Municipalidad la llegada de inversiones del sector empresarial y la posibilidad de brindarles nuevas herramientas y recursos a los comerciantes, que durante los últimos años contaron con distintas restricciones tras la vigencia de la anterior normativa.
El intendente firmó el decreto que reglamenta el nuevo Código de Publicidad
El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó el decreto que reglamenta el nuevo Código de Publicidad, establecido en la Ordenanza Municipal N° 22.920, y refrendado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, y la presidente del EMTur, Gabriela Magnoler.
Arroyo firmó el decreto que reglamenta el nuevo Código de Publicidad
Los permisos y autorizaciones que se confieran tendrán una vigencia de cinco años renovables. No se permitirán marquesinas con apoyos en la vía pública.
“El Código de Publicidad se sancionó de manera muy precipitada”
El secretario de Gobierno Municipal, Alejandro Vicente, reconoció que la aprobación en el Concejo Deliberante de las reformas oficialistas en el Código de Publicidad “han sido muy precipitadas”, motivo por el cual no pudieron aplicarse en la vía pública durante la temporada.
Código de Publicidad: los empresarios exigen “reglas de juego claras”
Las demoras en la reglamentación del Código de Publicidad que fuera aprobado en noviembre pasado por el Concejo Deliberante, encendió la preocupación en parte del sector empresario que le exigió al Ejecutivo municipal “reglas de juego claras” en materia de cartelería y publicidad.
El municipio busca reglamentar el Código de Publicidad antes de fin de año
Lo confirmó el secretario de Gobierno Alejandro Vicente. “Trabajamos en esa posibilidad porque se generarán nuevos puestos de empleo y se incrementará la recaudación municipal”, indicó.
Código de Publicidad: los comerciantes, entre críticas y respaldo
Pensamientos a favor y en contra sobre el polémico proyecto. Cuánta plata costó remover las marquesinas y qué harán ahora.
"Hoy Mar del Plata comienza a caminar hacia adelante"
Lo dijo el intendente Carlos Arroyo luego de que el Concejo Deliberante aprobara un nuevo Código de Publicidad en el Partido de General Pueyrredon.
Tras aprobar el nuevo Código de Publicidad, Arroyo dijo que Mar del Plata comienza a caminar
Tras su validación en el deliberativo local, el Jefe Comunal remarcó que de esta manera se cumplió con una de las promesas de campaña. “Es una puesta en marcha hacia adelante”, indicó.
El Concejo Deliberante aprobó el nuevo Código de Publicidad
Lo hizo por mayoría. La Agrupación Atlántica, la UCR, el Frente Renovador y parte del Frente para la Victoria lo apoyaron. Acción Marplatense consideró que es "un gran paso atrás".
"La arremetida final de Fiorini en relación a la publicidad genera sospecha de sus reales intereses"
Lo dijo la titular del bloque de AM, Claudia Rodríguez, quien salió al cruce de los dichos del concejal massista en el marco del debate por el nuevo Código de Publicidad.
Para el massismo, el Código de Publicidad de Pulti “perjudicó” a Mar del Plata
En la próxima sesión, el Concejo Deliberante aprobará una nueva normativa. “El gobierno anterior impuso un reglamentarismo asfixiante”, dijo el concejal Fiorini.
Mar del Plata, cerca de modificar su Código de Publicidad
En los próximos días General Pueyrredón contará con un nuevo ordenamiento legal en materia publicitaria que permitirá más opciones, incorporando nuevas tecnologías y agilizando los trámites para quien requiera hacer promociones en esta ciudad.
La comisión de Obras del HCD aprobó la reformulación del código de publicidad
El proyecto impulsado por el oficialismo contó con el apoyo de la mayoría de los ediles. Los representantes de Acción Marplatense votaron en contra.
Conocé cómo será el nuevo Código de Publicidad
El Ejecutivo local define detalles sobre el expediente que plantea modificar el Código de Publicidad en Mar del Plata que reglamentó la anterior gestión municipal. Se estima que en aproximadas dos semanas saldrá aprobado en el Concejo Deliberante tras el paso de las comisiones deliberativas. Si bien sufrirá algunos cambios, aseguran desde el oficialismo que no se reformularán los planteos esenciales.
Con la temporada encima, aún no hay consenso por el Código de Publicidad
En el oficialismo admiten que su tratamiento es "más lento" de lo que esperaban. Y que pretenden aprobarlo antes de que se terminen de planificar las grandes campañas veraniegas. El Frente Renovador asegura que se podría haber sancionado hace 10 días.
Código de Publicidad: "No hubo una actitud de apertura como nos hubiera gustado"
Lucas Fiorini, concejal del Frente Renovador, analizó el presente del proyecto para la modificación del Código de Publicidad en Mar del Plata. "El Ejecutivo tardó muchísimo en presentar el proyecto y se toma todo su tiempo en evaluar las propuestas", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Futuro código de publicidad: “Es indudable que estamos en una ciudad apagada”
Marcelo Graziani, empresario publicitario y uno de los impulsores del proyecto de los concejales oficialistas para cambiar la legislación en el rubro, aseguró que la iniciativa “abrirá las puertas para que el sector se desarrolle nuevamente” pero puso algunos reparos: “Todavía no se dará el escenario ideal, es sólo un primer paso”, afirmó.
#OPINION: “un nuevo Código de Publicidad es posible”
Debemos promover la reactivación de la economía de nuestra ciudad para fomentar el trabajo y la generación de recursos genuinos que alcance al conjunto de los marplatenses, incluyendo al ámbito público, que se encuentra desfinanciado y no puede cumplir ni siquiera con las obligaciones mínimas del estado.
“El nuevo Código de Publicidad no será restrictivo”
Lo dijo la concejal arroyista Patricia Leniz. “El jueves habrá una reunión para avanzar en las modificaciones del Código con el objetivo de recuperar fuentes de empleo y tener una ciudad más iluminada”, señaló.
Piden modificar el Código de Publicidad antes del verano
El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador afirmó que la normativa vigente es “recesiva” y reconocidas empresas dejaron de invertir en la ciudad.
Habrá una Jornada de Trabajo para evaluar el nuevo Código de Publicidad de Arroyo
Lo aprobó este jueves el Concejo Deliberante. En el encuentro, se analizará una nueva normativa.
"Es necesaria una modificación del Código de Publicidad"
Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, apoyó el pedido por la vuelta de los carteles publicitarios a los comercios de Mar del Plata. "Con ellos no solamente se podía iluminar la ciudad, sino que también se generaban fuentes de trabajo, algo que en el último tiempo se ha perdido", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
"Es necesaria una modificación del Código de Publicidad"
Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, apoyó el pedido por la vuelta de los carteles publicitarios a los comercios de Mar del Plata. "Con ellos no solamente se podía iluminar la ciudad, sino que también se generaban fuentes de trabajo, algo que en el último tiempo se ha perdido", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Avanza la posibilidad de modificar el polémico Código de Publicidad
Hay dos iniciativas que ya se analizan en la Comisión de Obras. El concejal massista Cristian Azcona aseguró que “la intención es realizar modificaciones, fundamentalmente con el uso de la tecnología LED”.
Nuevo Código de Publicidad: ni muy permisivo ni tan restrictivo
En el bloque de la Agrupación Atlántica aseguran que el proyecto que presentaron es "un punto intermedio" entre lo que había y lo que hay. Proponen una jornada de trabajo para empezar a debatirlo. El objetivo es atraer inversiones.
El oficialismo propone modificar el Código de Publicidad de Pulti
El bloque que responde al intendente Carlos Arroyo presentó un proyecto de ordenanza para modificar la norma aprobada durante la gestión del ex jefe comunal.
Código de Publicidad: qué permite y qué no el nuevo proyecto
La iniciativa del arroyismo permite marquesinas, publicidad en transporte público, bancos de plazas y tachos de basura. Prohíbe los pasacalles, la publicidad marítima y pegar calcomanías en los autos.
El Municipio analiza cambios en tamaños y contenidos de los carteles publicitarios
El director de Inspección General, Adrián Coali, dijo que, si bien el Concejo Deliberante lo está tratando en distintas comisiones, el Ejecutivo ya piensa variantes.