En busca de inversiones, la comuna presentará el nuevo Código de Publicidad

En busca de inversiones, la comuna presentará el nuevo Código de Publicidad

El nuevo Código de Publicidad reglamentado hace pocas semanas en Mar del Plata tendrá como objetivo esencial para la Municipalidad la llegada de inversiones del sector empresarial y la posibilidad de brindarles nuevas herramientas y recursos a los comerciantes, que durante los últimos años contaron con distintas restricciones tras la vigencia de la anterior normativa.

Al respecto, desde la comuna se llevará a cabo en Capital Federal una presentación de las modificaciones implementadas por el Gobierno del intendente Carlos Arroyo.

“El Código va a abrir las puertas a empresas que se habían alejado de la ciudad de Mar del Plata y estaban publicitando en otros lugares porque acá estaba muy restringido”, aseguró a El Marplatense Emilio Sucar Grau, titular de Inspección General, quien agregó: “Vamos a hacer la presentación del código en Capital Federal junto con distintos funcionarios en mayo, vamos a invitar a distintas empresas nacionales a que se acerquen a la ciudad”.

Invitamos a las empresas que se acerquen, tienen que venir por Inspección Gneeral, presentar el proyecto y desde aquí les vamos a dar el asesoramiento necesario porque hay que ver cada caso en especial. Trabajamos con un grupo de profesionales, un departamento exclusivo de publicidad que antes no estaba, para asesorar”, señaló.

Para el funcionario, la actual ordenanza “es mucha más amplia que la anterior, se permiten más cantidad, mayor frente, es importante que lo sepan los comerciantes”. En tanto, continuó: “Por ejemplo, quien tiene una cafetería podía tener el nombre y no publicidad de producto. Ahora con este vamos a facilitar al comerciante de que sea sponzorizado por los productos que el vende. Para solventar el costo del cartel y ser bonificado con dinero o mercadería, se va a poder tener 2/3 partes del frente del negocio, haber más de un elemento publicitario”.

“Esta la ciudad zonificada, hay lugares donde no se va a poder hacer publicidad por un tema de polución visual, como lugares costeros”, aclaró Sucar Grau, quien indicó: “Va a haber mayor luminosidad. Vuelven las marquesinas, que nos protegen mucho los días de lluvia. Van a estar unificadas, uniformes, teniendo cierta medida”.

A su vez, comentó que “se va a regular las marquesinas, hay que presentar planos de las mismas. No cualquiera va a poder hacer cualquier tipo de marquesina. Es un muy buen avance del Municipio”.

Consultado sobre los controles para cumplir las normativas, explicó: “Vamos a hacer controles progresivos. Estamos a favor del comerciante, queremos que pueda trabajar, promocionar su producto, dentro de un marco legal que lo proteja para que esté tranquilo”.

“Están los publicistas entusiasmados, se están reactivando las que debieron cerrar o irse de la ciudad. Va a ingresar una recaudación muy importante para el Municipio. Nos favorecemos todos: el comerciante, el publicista y el Municipio”, finalizó el titular de Inspección General.

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