Montenegro conformó la Unidad de Gestión de Publicidad

Montenegro conformó la Unidad de Gestión de Publicidad

Está integrada por las principales dependencias municipales y deberá evaluar la procedencia de propuestas y autorizaciones. El antecedente de la publicidad en columnas de alumbrado.

El intendente Guillermo Montenegro conformó la Unidad de Gestión de Publicidad, una instancia creada en 2016 con la modificación del Código de Publicidad pero que nunca se había puesto en marcha.

La UGP, contemplada en la Ordenanza N°22.920, tiene entre sus objetivos intervenir en la evaluación y dictaminar sobre la procedencia de nuevas autorizaciones de propuestas en materia de publicidad no contemplada por la presente normativa o que requieran de un tratamiento especial o de excepción. Además, las autorizaciones propuestas por la UGP deberán contar para su validez con el acuerdo del HCD.

A través del Decreto N° 1.164/21 publicado en un reciente Boletín Oficial, Montenegro designó a sus integrantes que son el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; el de Obras y Planeamiento, Jorge González; el vicepresidente a cargo del Emtur, Bernardo Martín; el subsecretario Legal y Técnico, Mauro Martinelli; el subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso; el presidente del Emsur, Sebastián D´Andrea; y el presidente del Emvial, Mariano Bowden.

La novedad se da a conocer luego de la cuestionada decisión que en febrero tomó el Emvial, con participación de la Secretaría de Gobierno, el cual resolvió en dos etapas la cesión de 1.535 espacios publicitarios en columnas en la vía pública sin pasar por el Concejo Deliberante y a un precio irrisorio. En total, las seis empresas beneficiadas pagan un promedio de 4 pesos diarios por cada una de las banderolas ubicadas en los postes de alumbrado público.

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