Piden modificar el Código de Publicidad antes del verano

Piden modificar el Código de Publicidad antes del verano

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador afirmó que la normativa vigente es “recesiva” y reconocidas empresas dejaron de invertir en la ciudad.

El concejal Lucas Fiorini, presidente del bloque del Frente Renovador, adelantó que en los próximos días harán un pedido para que se debata un nuevo Código de Publicidad en Mar del Plata.

Desde hace cuatro años está en vigencia de la ordenanza 20.276 que estableció el código de la gestión Pulti, norma que buscaba disminuir la polución visual, y causó el rechazo de decenas de comerciantes y empresas de publicidad.

En diálogo con Radio La Red MDP (FM 91.3), el edil massista definió al actual código como “recesivo” y afirmó que grandes empresas se retiraron de Mar del Plata en materia de publicidad “culpa del actual Código”.

Fiorini lamentó que en la ciudad “estamos perdiendo millones de pesos porque no damos señales concretas por falta de decisión política”.

Con respecto a lo que se va a plantear desde su bloque en cuanto al Código de Publicidad, el ex candidato a intendente indicó que “pediremos otro ordenamiento donde se permita publicitar de manera clásica pero también con los nuevos elementos tecnológicos como el sistema LED, marcando una división de la ciudad teniendo en cuenta que no es lo mismo un sector del microcentro y más turístico que uno en la periferia”.

“Nosotros queremos dar oportunidades y es necesario cambiar de raíz el tema publicitario porque Mar del Plata es una ciudad que quiere recibir a muchas empresas que quieren publicitar y para el comerciante también será importante porque donde tenía una publicidad le bajaba el costo fijo por los ingresos que tenía y que muchas veces marcaba la diferencia para continuar con un negocio”, señaló Fiorini.

El edil aclaró que exigirá celeridad en la resolución de este tema “porque si esperamos los tiempos del ejecutivo se nos va pasar todo este gobierno con una promesa de cambio que nunca se termina de plasmar”.

Finalmente, Fiorini afirmó que “cualquier ordenanza bien tratada si hay voluntad y claridad en las prioridades puede ser votada en un mes, pero dependerá e las señales que darán desde el gobierno. Nosotros las herramientas se las vamos a dar para reactivar un sector, después si las quieren usar o no ya escapa a nuestras posibilidades”, agregó.

Comentá la nota