Mar del Plata, cerca de modificar su Código de Publicidad

Mar del Plata, cerca de modificar su Código de Publicidad

En los próximos días General Pueyrredón contará con un nuevo ordenamiento legal en materia publicitaria que permitirá más opciones, incorporando nuevas tecnologías y agilizando los trámites para quien requiera hacer promociones en esta ciudad.

El acuerdo al que llegó el bloque oficialista con el presidente del massismo, Lucas Fiorini,en el Concejo Deliberante permitió su aprobación en las comisiones de Obras, Legislación y Hacienda, acelerando su tratamiento.

Lucas Fiorini, presidente del bloque del Frente Renovador, fue quien insistió para proseguir con el tratamiento del proyecto, en que se consideren más de veinte correcciones al texto original elaborado por el arroyismo “centradas en facilitar los trámites, garantizar las inversiones eliminando arbitrariedades por parte del ejecutivo, ampliando las posibilidades para la temporada y, entre otras, promoviendo fondos específicos para los inmuebles municipales que son patrimonio urbano y hoy están sin mantenimiento”.

El edil destacó la importancia de cambiar el actual Código de Publicidad que, a su entender, “perjudicó a la ciudad, influyó en la caída de la actividad económica y el empleo y agravó los problemas de los comerciantes”.

Así fue que este viernes se aprobaron una serie de ajustes con la intención de potenciar las posibilidades del sector a partir del aprovechamiento de nuevas tecnologías, ampliación de cartelería y regreso de marquesinas y toldos que, además de oficiar como elementos de promoción, brindan protección y reparo a transeúntes.

El Frente Renovador avanzó con la incorporación de aportes en materia procedimental a fin dedisminuir trabas burocráticas y con la ampliación de autorizaciones, además de darle garantías legales a quien invierta para que se estimule un mayor movimiento económico en este campo.

Fiorini resaltó que, entre los ajustes aprobados, se mejoran cuestiones de procedimiento para trámites más ágiles con constancias de factibilidad inicial para avanzar con los proyectos sin demoras innecesarias.

También se buscó eliminar del proyecto original arbitrariedades en las decisiones del ejecutivo y dar garantías de previsibilidad a las inversiones, con permisos de publicidad de hasta cinco años.

“Los nuevos parámetros acordados nos permitirán iluminar zonas que hoy se advierten apagadas, generar inversión y trabajo e incentivar el regreso de marcas importantes que traen recursos y permiten mantener a Mar del Plata en los primeros niveles de interés como destino turístico y plaza comercial”, explicó Fiorini.

Las medidas de flexibilización en materia publicitaria habilitarán elementos publicitarios frontales, sponsoreo de más de una marca, autorización de muestras de automotricas, difusión de marcas desde toldos, gazebos, sombrillas, mesas y sillas, habilitación en microcentro de gigantografías con nuevas tecnologías, proyectos integrales de publicidad para centros comerciales a cielo abierto y aprovechamiento del frente costero para campañas durante las temporada de verano.

A esto se suma  también la posibilidad de señalización publicitaria e informativa en inmuebles declarados de interés patrimonial y, con ánimo de aportar a la preservación de estos edificios, se crea un fondo afectado para que el 10% de lo  recaudado por el municipio en concepto de derechos de publicidad se destine al mantenimiento y puesta en valor de inmuebles históricos como la Casa sobre el Arroyo, el Museo Centro Cultural Victoria Ocampo, el Museo Histórico Municipal Roberto Barilli o el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino.

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