Presentaron el nuevo código de publicidad municipal

Presentaron el nuevo código de publicidad municipal

El intendente Arroyo, junto a funcionarios y concejales, expuso los detalles de la nueva normativa, destacando como principal beneficio la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector.

 

El intendente Carlos Fernando Arroyo presentó este viernes en el Museo MAR el nuevo Código de Publicidad municipal. Este fue el segundo encuentro -el primero se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante mayo- en el cual se les mostró a las agencias de publicidad y representantes del sector los detalles de la nueva normativa y el lanzamiento de un nuevo sitio web.

El jefe comunal, acompañado por funcionarios y concejales del oficialismo, garantizó que la modificación “permitirá atraer más inversiones y generar nuevos puestos de trabajo, de cara al resto del año y la temporada estival venidera”.

“En algún momento se decidió sancionar un código que, de alguna manera, limitaba enormemente el tema de la publicidad. Si bien algunas cuestiones como las referidas a la seguridad nunca fueron discutibles, lo cierto es que tal como se lo encaró en la administración anterior, se convirtió a la ciudad en un lugar triste, sin luz y se perdieron 11 mil puestos de trabajo. Esta no es la ciudad que nosotros queremos; Mar del Plata es –le guste o no les guste a muchos- la ciudad luz de Sudamérica”, sostuvo.

En este sentido, señaló la necesidad de generar fuentes de trabajo, destacando que el camino para ello “no es cerrar puertas de los comercios. Tenemos que empezar a pensar como se piensa en el siglo XXI, con criterios abarcativos. Necesitamos que todos tengan las mismas posibilidades y los mismos accesos. Por eso, en mi gestión, voy a luchar y por eso estamos hoy presentando este Código que es un orgullo de los concejales y del equipo de gobierno que me rodea”, concluyó.

Objetivos de la propuesta

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, expresó que “la ordenanza y el decreto reglamentario del nuevo código tiene una finalidad: proceder a tener un desarrollo publicitario y que la publicidad sea una industria”.

Señaló, a su vez, que también forma parte de los objetivos “preservar la estética y el cuidado de valores culturales y patrimoniales de la ciudad. En este Código se establecen pasos ágiles para evitar que los actos burocráticos que desalienten a los inversores”.

Detalles por la web

Con el objetivo de brindar más información, los objetivos y alcances del nuevo Código de Publicidad, desde el Municipio han actualizado el sitio web para ese fin. Allí, los interesados puedrán conocer los detalles de la nueva normativa ya sean los elementos y tipos de soportes permitidos, los procedimientos de inscripción, otorgamiento y/o autorización de permisos, las prohibiciones que se contemplan y respuestas inmediatas a preguntas frecuentes que puedan generarse.

La concejal Patricia Leniz explicó: “Este era un proyecto de campaña. Queremos que las empresas vuelvan a invertir en Mar del Plata. Necesitamos recuperar las empresas que se fueron, queremos generar vínculos de confianza para que vuelvan a invertir a la ciudad. Proponemos recuperar las grandes y pequeñas empresas para que sean multiplicadores de trabajo. Confíen y vuelvan a invertir en Mar del Plata, una ciudad que necesita salir adelante”.

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