“El Código de Publicidad se sancionó de manera muy precipitada”

“El Código de Publicidad se sancionó de manera muy precipitada”

El secretario de Gobierno Municipal, Alejandro Vicente, reconoció que la aprobación en el Concejo Deliberante de las reformas oficialistas en el Código de Publicidad “han sido muy precipitadas”, motivo por el cual no pudieron aplicarse en la vía pública durante la temporada.

 

 

En diálogo con El Marplatense, el funcionario dijo: “El Código de Publicidad se sancionó, a nuestro parecer, de manera muy precipitada sobre la fecha de la temporada y no se pudo implementar en su totalidad debido a que necesita la reglamentación del Ejecutivo”.

Consultado sobre cuáles son las demoras que persisten para la aplicación definitiva de las modificaciones, respondió: “Hemos trabajado en un decreto reglamentario. Se encuentra en un circuito de firmas y análisis. Ya tiene el visto bueno del Ente Municipal de Turismo, el Ente Municipal de Vialidad, de la Dirección de Inspección General y está terminando de analizarse en la Secretaría de Hacienda para proceder a su sanción en los próximos días”.

En tanto, aclaró que en la reglamentación “intervienen diversas áreas municipales que son los que ponen en funcionamiento todas las condiciones y las pautas de la ordenanza. No ha sido dinámica la reglamentación”.

Para Vicente, “la intención es aplicarlo en su totalidad, a más tardar, en abril”. Según comentó, “se busca una mayor amplitud en la industria publicitaria, sin afectar el medioambiente, la vista panorámica, crear nuevos empleos en el rubro y permitirle al Estado Municipal un control más adecuado a tener todas las dependencias en actividad para permitir que tanto en el frente costero como en el interior se pueda desarrollar la actividad publicitaria”. “Los cambios serán graduales”, concluyó Vicente.

ASÍ SERÁN ALGUNAS DE LAS CARACTERISTICAS DEL NUEVO CÓDIGO DE PUBLICIDAD

-Se permitirá iluminación LED.

-Se podrá colocar marcas de terceros en carteles.

-Aumentarán los tamaños de carteles en proporción a los comercios.

-Se podrán instalar carteles verticales, siempre respetando el alto del local y no impedir la iluminación.

-Las modificaciones no serán obligatorias, siempre y cuando se respete las normas vigentes.

-Si hay comerciantes que buscan estos nuevos permisos o están infringiendo las normas tendrán un año para cambiarlo.

-Se mantendrán los grandes carteles en vía pública y los tamaños en marquesinas de teatros.

-Los centros comerciales podrán adecuar sus sectores en base a las características de sus comercios.

-Habrá áreas municipales especiales para controlar las normativas.

-Carteles en taxis, colectivo y en playas.

Comentá la nota