Código de Publicidad: los comerciantes, entre críticas y respaldo

Pensamientos a favor y en contra sobre el polémico proyecto. Cuánta plata costó remover las marquesinas y qué harán ahora.

 

El nuevo Código de Publicidad que fue aprobado por el Concejo Deliberante el pasado 24 de noviembre destaca, entre otros puntos, que los comerciantes podrán volver a colocar marquesinas en el frente de los negocios.

En este sentido, se expresaron sobre cómo afectó el proyecto de Gustavo Pulti en su economía y qué harán con la nueva medida.

En diálogo con Telediario, uno de los comerciantes recordó el momento en que debió sacar la marquesina de su negocio y aseguró que “fue un gastadero de plata”. “Nos perjudicó en su momento, yo gasté casi diez mil pesos”, aseguró otro vendedor.

En tanto, hubo quienes opinaron que “un negocio que no tiene cartel en su frente pasa desapercibido y queda feo” y reconoció que si bien la colocación de marquesinas “es un gasto” estaría dispuesto a volver a colocarla porque “queda bien para la ciudad”.

Además, otro de los dueños de comercio aseguró que: “La mayoría de los locales no tiene nombre y el que lo tiene está escondido porque la ley decía eso”.

LOS PUNTOS MÁS SALIENTES DEL NUEVO CÓDIGO DE PUBLICIDAD

En los carteles publicitarios se permitirá que se coloquen sponsors, sombrillas con marcas privadas y se volverán a ver autos 0 kilómetros promocionando ventas y planes de financiación en la vía pública. Nuevamente, habrá publicidad en los colectivos y, mediante el régimen de contrataciones, podrán implementar publicidad en inmuebles del municipio.

Se podrán colocar gigantografías, las galerías peatonales podrán poner carteles en la calle y se podrán implementar los carteles luminosos.

Comentá la nota