El intendente Arroyo presentará el nuevo código de publicidad municipal

El intendente Arroyo presentará el nuevo código de publicidad municipal

El Municipio lanzó un sitio web con todos los detalles de la nueva normativa.

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezará la presentación del nuevo Código de Publicidad municipal. El acto se desarrollará este viernes a las 10 en elauditorio del Museo MAR (López de Gomara y la costa).

El objetivo de este segundo encuentro –el primero se realizó en Ciudad de Buenos Aires hace un mes-  será mostrar a las agencias de publicidad y representantes del sector las ventajas y beneficios de este nuevo código reglamentado el cual permitirá atraer más inversiones y generar nuevos puestos de trabajo, de cara al resto del año y la temporada estival 2017-2018.

El jefe comunal estará acompañado por la concejal Patricia Leniz (impulsora del proyecto de Ordenanza); el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau; entre otras autoridades municipales y representantes del sector publicitario.

ALCANCES DE ESTA NUEVA PROPUESTA

En la ocasión, se darán a conocer los detalles de esta nueva propuesta la cual fue puesta en vigencia a través del Decreto Nº 757/2017 firmado por el Intendente y que reglamenta la Ordenanza 22.920.

La finalidad de este proyecto es el eficaz resguardo de la estética y el paisaje de todos los sectores de la ciudad y la preservación de los valores culturales, históricos y patrimoniales de Mar del Plata.

En su normativa establece las condiciones para el ágil otorgamiento de los permisos de desarrollo publicitario, regulando minuciosamente un sistema en el cual la Administración Municipal será colaboradora del desarrollador publicitario para impedir que la burocracia conspire contra el espíritu que posee este nuevo Código.

ESPACIO DENTRO DEL SITIO WEB DE LA MUNICIPALIDAD

Con el objetivo de brindar más información, los objetivos y alcances del nuevo Código de Publicidad, desde el Municipio se ha creado un sitio web para este fin: mardelplata.gob.ar/codigodepublicidad.

Allí, los interesados pueden conocer los detalles de la nueva normativa como por ejemplo la Ordenanza sancionada en noviembre de 2016, los elementos y tipos de soportes, los procedimientos de inscripción, otorgamiento y/o autorización de permisos, las prohibiciones que contempla el nuevo Código, así como un lugar para preguntas frecuentes.

Comentá la nota