"Es necesaria una modificación del Código de Publicidad"

Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, apoyó el pedido por la vuelta de los carteles publicitarios a los comercios de Mar del Plata. "Con ellos no solamente se podía iluminar la ciudad, sino que también se generaban fuentes de trabajo, algo que en el último tiempo se ha perdido", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.

Tarifa Arenas manifestó: "Es necesaria una modificación del Código de Publicidad. En la actual situación económica que vive el país, es importante cuidar las fuentes de trabajo y poder generar nuevas. Con la publicidad no solamente se podía iluminar la ciudad, sino que también se generaban fuentes de trabajo. Había gente que imprimía las lonas, otros que preparaban las estructuras metálicas y todo eso en el último tiempo se ha perdido".

"Actualmente hay un proyecto que presentó la concejal Patricia Lenis (Agrupación Atlántica) respecto a la modificación del Código de Publicidad. Esto fue una promesa de campaña del intendente Arroyo y es una de las pocas que va a cumplir. Estamos charlando con ellos y preparando también algunas propuestas que tienen que ver con el control. Antes se colgaban carteles y nadie controlaba el estado en el que estaban", agregó el concejal.

Por último, Tarifa Arenas indicó: "Otro punto importante de esto, es que los carteles logran darle visibilidad a los comercios. Muchas veces tenés que ir dando vueltas por las mismas cuadras hasta que encontrás el comercio que estabas buscando. Comercio que la gente no ve, comercio que la gente no entra, si no entra la gente el comerciante no puede vender sus productos y termina cerrando".

Comentá la nota