28 de Mayo

28.05

Ultimas noticias sobre Ciclo Lectivo 2014

La secundaria transita por un nuevo ciclo

Se puso en marcha en la tarde de ayer la escuela secundaria del Batallón de Ingenieros Blindado 2 General Francisco Ramírez, en base a un acuerdo suscripto entre el Ministerio de Educación y el de Defensa de la Nación, con el fin de generar un espacio de enseñanza para los soldados que no pudieron terminar sus estudios de nivel medio.

El Gobernador abrió el ciclo lectivo del Secundario en Camarones

“No es casual que hayamos elegido Camarones para hacer la apertura del ciclo lectivo del Secundario. Ya empezamos con la adecuación edilicia de la escuela primaria, con una inversión de 6 millones de pesos. Y ahora, atendiendo al importante trabajo que viene haciendo el colegio 721, he tomado la decisión de avanzar con la construcción del edificio de esta escuela secundaria” anunció ayer el gobernador Martín Buzzi al encabezar en Camarones el acto de inicio del ciclo lectivo del Nivel Secundario, que en toda la provincia abarca a unos 60 mil estudiantes, así como a 6 mil docentes y no docentes.

Tras el paro, hubo clases para todos

Ayer a la mañana todos los alumnos de las escuelas de la ciudad comenzaron las clases tras el paro de 48 horas dispuesto por Ctera. Los chicos se reencontraron en los patios de las escuelas santafesinas y compartieron su primer día del año lectivo.

El Consejo Escolar de San Fernando denunció la deficiente infraestructura escolar de la Provincia y la falta de fondos

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro Universitario Municipal (CUM), las autoridades del Consejo trazaron un panorama de la crítica situación actual de los establecimientos escolares del partido y el insuficiente presupuesto asignado por la Provincia para el mantenimiento de los servicios básicos

Lucena: “El distrito está en emergencia en infraestructura por falta de presupuesto”

El Consejo Escolar de San Fernando denunció la deficiente infraestructura escolar de la Provincia. En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro Universitario Municipal (CUM), las autoridades del Consejo trazaron un panorama de la crítica situación actual de los establecimientos escolares del partido y el insuficiente presupuesto asignado por la Provincia para el mantenimiento de los servicios básicos.

A LARGO PLAZO

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Flores, definió que pese al paro docente iniciará el nuevo período lectivo con la presencia de Alberto Sileoni, y donde se inaugurarán los nuevos establecimientos educativos. Con el incremento para los docentes, el sueldo inicial pasará a ser de 4.400, escalonado, es decir que se concretará en marzo y junio.

Con una multitudinaria movilización los docentes y estatales entrerrianos reclamaron la recomposición salarial

Más de diez cuadras de trabajadores estatales y docentes encabezados por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), ambas enroladas en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), recorrieron las calles de la capital entrerriana y llegaron hasta la explanada de Casa de Gobierno donde los distintos oradores manifestaron su descontento por la "actitud del Gobierno de clausurar las negociaciones salariales".

Zárate: "Están dadas las condiciones para el normal inicio de clases"

Así lo manifestó el ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zárate, durante una recorrida por la Escuela Nº 153 en Comodoro Rivadavia, donde hizo referencia a los avances en materia de infraestructura escolar y la gran cobertura de cargos docentes, que supera el 95% en todo el territorio, al tiempo que remarcó que a nivel nacional se llamó a conciliación obligatoria, en tanto, a nivel provincial no existe ninguna información oficial en relación a una posible medida que obstaculice el normal inicio del ciclo lectivo 2014.