Ricardo Colombi

Biografía:

Nació 30 de agosto de 1957 en Mercedes, Provincia de Corrientes. Político y abogado argentino de la Unión Cívica Radical. Fue elegido Gobernador de Corrientes para el período 2001/2005, tras un periodo de intervención federal a su provincia y luego para ocupar una banca de diputado nacional por la Provincia de Corrientes, cargo al que más tarde renunció para presentarse como candidato a senador provincial y del cual fuera finalmente electo.

En el año 2009, presentó su candidatura a Gobernador por la Alianza Encuentro por Corrientes, obteniendo la victoria en la segunda vuelta. De esta manera, Colombi pasaría a formar parte del grupo de mandatarios que ejercieran la gobernación en más de una oportunidad, junto a Pedro Ferré, Manuel Derqui y Pedro Dionisio Cabral, entre otros.

Finalmente, en el año 2013 y gracias a la reforma constitucional del año 2007 en el que se habilitaría la reelección consecutiva por un período más, Colombi volvería a presentarse y sería reelegido en el cargo, convirtiendose en el primer Gobernador de la historia de Corrientes, en ser reelegido en su cargo de manera consecutiva.

Últimas Noticias de Ricardo Colombi (Total : 8098 Notas )

Valdés: “El que quiere ser candidato que sea, pero nosotros vamos a definir"

Valdés: “El que quiere ser candidato que sea, pero nosotros vamos a definir

Los textuales no dejan lugar a dudas: “Yo voy a decidir por nuestro espacio quiénes van a ser los candidatos a gobernador y vice, sin dudas”. “La UCR va a seguir liderando ECO, y el que no está de acuerdo tiene dos caminos: o se queda o se va”. Tajante. De ese modo el primer mandatario respondió a los planteos públicos de Pedro Cassani y Gustavo Canteros. También dijo que “en poco tiempo más voy a decidir si me presento o no a otro período”, y que “el candidato a vice de ECO tiene que tener juventud, experiencia y aportar votos”. 

Hay que apuntar a las generalesSeguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Hay que apuntar a las generalesSeguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Asegura que no están dadas las condiciones para las internas. "Sería una falta de respeto a los correntinos", remarcó. Confirmó la posibilidad de prorrogar la intervención y la posibilidad de un recambio. Un peso pesado del PJ podría tomar la posta. Habló en La Otra Campana, el domingo. Ayer Julio Sotelo confirmó que por directivas superiores dejaba sin efecto la convocatoria para marzo.

El frente político interno de Valdés: Ahora una diputada UCR pide que se liberen cruces interprovinciales

El frente político interno de Valdés: Ahora una diputada UCR pide que se liberen cruces interprovinciales

Es justamente lo opuesto que plantea el gobernador para hacer frente a la pandemia. Lo pidió Estela Regidor, diputada nacional quien semanas atrás votó en contra del presupuesto nacional que el mandatario había pedido acompañar. El gobernador de Corrientes tiene desde hace semanas un frente de combate que puede ser tan letal como el coronavirus, es el político dentro de su propio partido.