El incremento a docentes significa 3 millones de pesos más a la grilla salarial

El incremento a docentes significa 3 millones de pesos más a la grilla salarial
El titular de Hacienda de la provincia, Ricardo Guerra brindó a Fénix detalles del incremento salarial anunciado para el sector docente, en el que la Provincia hará un aporte de 200 pesos a lo indicado por el Gobierno nacional.
“La Provincia hace su aporte al bolsillo del salario docente, de 200 pesos por cargo, a los 751 pesos que cedió Nación y falta definir el concepto presentismo”, explicó primeramente.

Aclaró que el incremento es al bolsillo, es decir que no lleva ningún tipo de descuento, y se definió que todo aumento impacte directamente al bolsillo de los trabajadores. “Todo peso que se pueda destinar desde la Provincia es al bolsillo”, especificó.

“Los 200 pesos, implican otros 3 millones y medio de pesos más por mes que se ponen en la grilla salarial”, dijo asimismo.

Guerra apeló a la “cordura” y a la “responsabilidad”, porque “hasta el momento no hemos hablado de los chicos que esperan el inicio del Ciclo Lectivo y creo que si bien el gobierno tiene obligaciones, los gremios en general también las tienen. Todos debemos coincidir en la obligación de brindar el servicio a los efectos que los chicos tengan educación”.

“Tenemos la obligación, la sentimos y la tenemos que llevar a cabo. El ciclo lectivo debe iniciar con normalidad”, acotó.

Comentá la nota