Alexis, el alumno que se robó todos los aplausos

Alexis, el alumno que se robó todos los aplausos
Es de Sarmiento y agradeció por la Escuela de Educación Especial que inauguraron ayer. No fue la única.
Alexis Gómez tiene 24 años y desde pequeño fue a la Escuela de Educación Especial de Sarmiento. A pesar de que ya se egresó de ese establecimiento, va todos los días a clases de apoyo. Y por ser uno de los chicos más conocidos del lugar ayer habló en representación de los alumnos sarmientinos. Con humildad y recordando los momentos malos que pasaron en el viejo edificio, este joven se robó todos los aplausos en el acto central de inicio del ciclo lectivo 2014 que se realizó en la flamante escuela de Nivel Inicial San Juan Eudes, en Rawson. Alexis dio su discurso por teleconferencia, al igual que el resto de las escuelas y refacciones inauguradas (una en Jáchal, otra en Rivadavia y otra en Caucete).

Según dijo su mamá Susana, Alexis no dudo en hablar. Y después de saludar al gobernador José Luis Gioja, pantalla mediante, y agradecer por el nuevo establecimiento dijo que estaba muy contento porque antes ’siempre se nos cortaba la luz y hacía mucho frío’.

Alexis es ciego, vive en el barrio Punta del Médano y fue el primer alumno que habló de todos los que participaron del acto. A pesar de que no tenía planeado qué decir fue su espontaneidad lo que más llamó la atención.

’Voy a tener un lugar para mí sólo, para que el profesor me dé clases de apoyo para el segundo año del secundario’, dijo ante todo el público. En contacto con Diario de Cuyo dijo que ’lo que más me gusta es que la escuela nueva tiene muchas aulas y que no nos vamos a mojar cuando llueva. Antes teníamos tener cuidado porque el agua se metía por todos lados’. En relación a la sensación que le dio hablar con el Gobernador, Alexis contó que siempre había querido hablar con Gioja y que gracias a esto cumplió un sueño.

EL ACTO

A las 10,30 el gobernador cortó la cinta y dejó formalmente inaugurado el ENI 28, en Rawson y dio inicio al ciclo lectivo 2014. Aplaudido por los alumnos y demás funcionarios, dijo que le hubiera encantado estar en cada una de las escuelas, por eso prometió visitarlas.

Sarmiento fue el primero en saludar mediante videoconferencia. Luego fue el turno de Caucete, Rivadavia y Jáchal. De todos los departamento hubo alumnos que hicieron emocionar hasta al Gobernador, que tras el acto recorrió las instalaciones del jardín de infantes de Rawson.

Comentá la nota