José Luis Gioja

Biografía:

José Luis Gioja (n. Jachal, San Juan, 4 de diciembre de 1949) ingeniero y político de Argentina elegido dos veces gobernador de la Provincia de San Juan. Ha sido diputado nacional y senador, llegando a ocupar la Vicepresidencia primera de la Cámara de Senadores. Pertenece al Partido Justicialista (peronista).

Actualmente es VicePresidente de la Cámara de Diputados

#Frases

Últimas Noticias de José Luis Gioja (Total : 9288 Notas )

Revisión en Senado: Vigo marca más diferencias (con Bases y con Juez)

Revisión en Senado: Vigo marca más diferencias (con Bases y con Juez)

La senadora estuvo en San Juan en un conato de armado territorial para la eventual candidatura nacional de Schiaretti. Se reunió con dirigentes que vienen de uñaquismo. Dijo que el Senado es cámara revisora y que se tomará el tiempo que necesite para el dictamen. El jefe del Frente Cívico quería lo contrario. Al tema previsional, la cordobesa sumó objeciones por blanqueo de capitales. Pero garantiza gobernabilidad a Javier Milei.

El congreso que empezará a definir el futuro del PJ

El congreso que empezará a definir el futuro del PJ

Con la participación de gobernadores y representantes de las distintas líneas, los casi 900 congresales del Partido Justicialista se reunirán y comenzarán a resolver cómo será la nueva conducción partidaria. La conformación de una comisión de acción política, la convocatoria a los sectores peronistas que están afuera del PJ y la posibilidad de disputar una "gran interna".

 

Internas y cambios, razones de la sangría de poder del PJ en las provincias

Internas y cambios, razones de la sangría de poder del PJ en las provincias

En 2023, el peronismo puso en juego doce provincias y perdió en seis. El mapa de la representación territorial es la más baja desde el retorno democrático. Al clima general de renovaciones se sumó un dato que parece determinante: el internismo que marcó la vida del Frente de Todos (FdT) tuvo sus versiones, algunas más crudas, en los distritos. La anomalía de los oficialismos que hacen campaña como opositores.

El sálvese quien pueda que favoreció a Javier Milei

El sálvese quien pueda que favoreció a Javier Milei

El candidato libertario se benefició del desdoblamiento que hicieron la mayoría de los gobernadores. Los números que se mostraron en un encuentro provincial de Juntos por el Cambio sobre cuánto perdieron ese espacio y el oficialismo en los distritos que no hicieron elecciones simultáneas. El repaso por las 24 provincias.