Selva inauguró ciclo lectivo en Maternal Municipal

Selva inauguró ciclo lectivo en Maternal Municipal
El intendente de Mercedes dejó inaugurado este miércoles el ciclo lectivo en uno de los jardines maternales de gestión municipal, donde compartió un momento muy especial con los niños y sus familias

El intendente de Mercedes, Carlos Selva, cumplió con un rito que ya lleva muchos años: abrir el ciclo lectivo en el Jardín Maternal Nº 1. Este maternal es un establecimiento que está funcionando hace años pero que tuvo su génesis al comienzo de la gestión del primer mandatario mercedino allá por el año 2003.

Donde funciona hoy el Maternal Nº 1 antes cumplía un rol social el club Nacional. El predio fue donado al municipio para construir un jardín maternal y fue por 2006 que abrió sus puertas. “Construimos este edificio con una gran esfuerzo y cumpliendo con todas las normas requeridas para instituciones de estas características”, recordó Selva.

Pero la inversión en educación pública por parte del municipio continuó con más construcciones. A principios de 2011 se inauguró el Jardín Maternal Nº 2 en el barrio El Calvillo, que actualmente contempla a más de 75 alumnos. “Para nosotros la inversión en educación es fundamental y por eso estamos avanzando en la construcción del Jardín Maternal Nº 3 en el barrio San Antonio que nos va a ayudar a cubrir las vacantes existentes”, auguró el jefe comunal.

El mandatario también agradeció a las familias que se hicieron presentes en el inicio del ciclo lectivo del Maternal Nº 1 “por la confianza en nuestra gestión” y destacó la labor de las docentes de los maternales: “Ellas no vienen a cumplir con el horario de trabajo, hacen esto con mucho amor y un esfuerzo extra”.

Comentá la nota