Educación ratificó el inicio del ciclo lectivo 2014

Educación ratificó el inicio del ciclo lectivo 2014
La presidenta del Consejo Provincial de Educación confirmó para hoy el inicio de las clases en nivel Inicial y Primario, tal como estaba previsto inicialmente. Sin embargo, desde el gremio ADOSAC reiteraron el “no inicio” y adhirieron a la “doble jornada de medida de fuerza” impulsada por CTERA.
Según confirmó la titular de la cartera educativa Silvia Sánchez, hoy comienzan las clases en el nivel Inicial y Primario en todas sus modalidades, como está pautado en el calendario escolar del año.

Además, Sánchez explicó que “el ofrecimiento de cargos se llevó adelante el viernes”, aunque señaló que los cargos que optan los docentes por un segundo turno aún no se realizaron en toda Santa Cruz. “En algunos casos, lo que faltó en algunas localidades son los segundos cargos que serán ofrecidos hoy”, indicó.

Pese a las declaraciones de la presidenta del CPE, los docentes agrupados en ADOSAC ratificaron “el no inicio para el día 5 de marzo, tal cual lo definido en el último Congreso”. Además, informaron que “en el caso que CTERA rechace la Conciliación Obligatoria y confirme dicha entidad la realización de un paro por 48 hs - 5 y 6 del corriente mes-, adheriremos a esta doble jornada de medida de fuerza”.

Con este panorama ambiguo, el paro en la provincia será de manera parcial.

Nacional

El rechazo de los cinco sindicatos docentes con alcance en todo el país a la oferta formulada por el Gobierno en la paritaria nacional afectará hoy el inicio de clases en la mayoría de las provincias, pese a que en varias ya se alcanzaron acuerdos salariales y a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la provincia de Buenos Aires, el Frente Gremial Docente resolvió un paro por 72 horas a partir de hoy, luego de haber escuchado hoy la propuesta del Gobierno Provincial del 25,5% en tres tramos, y sus dirigentes aseguraron que “tienen argumentos para rechazar la conciliación”.

En Neuquén, habrá paro por 48 horas dictado por la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN) al rechazar la última oferta del gobierno neuquino, mientras que en Río Negro, la Unión de Trabajadores de la Educación (UNTER) resolvió adherir a la medida de fuerza de la CTERA pese a que se esperaba el resultado de la paritaria nacional para iniciar las negociaciones.

En Chubut, habrá paro por 48 horas en rechazo al aumento ofrecido, mientras que en Formosa la Asociación de Docentes (ADF) adherirá a la medida de la CTERA, aunque aquí el paro será parcial, ya que otros sindicatos resolvieron iniciar las clases.

En Santa Cruz el paro será parcial y sólo en algunas escuelas, mientras en Tierra del Fuego el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguinos (SUTEF) adherirá a la medida de la CTERA, mientras que en Misiones el inicio de las clases será normal.

Comentá la nota