Este martes hay clases normales: los docentes analizarán la nueva propuesta salarial

Este martes hay clases normales: los docentes analizarán la nueva propuesta salarial
La discusión salarial entró en un nuevo impasse. El Ejecutivo ofreció 30,5 por ciento de aumento en blanco y el paro de 72 horas se deactivó. Sin embargo, la oferta del Gobierno será analizada en las escuelas y el resultado de las asambleas será elevado al SUTE. Hasta el viernes clases normales.
El paro de 72 horas para los próximos tres días convocado por el SUTE se desactivó ante una nueva propuesta salarial del Ejecutivo. La oferta es del 30,5 por ciento y será analizada en asambleas y luego en el plenario provincial. El secretario general del SUTE, Adrián Mateluna, se esperanzó en que los docentes rechacen la propuesta del Gobierno.

Pasadas las 19, los representantes paritarios del SUTE y del Ejecutivo volvieron a reunirse para acordar otro cuarto intermedio, tras una nueva propuesta del Gobierno que se acerca al reclamo gremial. El Gobierno ofreció una aumento del 30,5 por ciento a pagar en tres veces. La reunión ingresó en un nuevo impasse a la espera de las simulaciones salariales para que el incremento afecte a todos los educadores.

Poco antes de las 22, los representantes de los docentes se fueron con la oferta del Ejecutivo para enviarlas a las escuelas y que sea analizada, para luego evaluar en un plenario el mandato de cada departamento.

La oferta implica un incremento del 30,5 por ciento en blanco, superando al 30 y no remunerativo que había el Gobierno este lunes.

La nueva propuesta salarial implica un aumento del 15 por ciento en marzo, 8 en agosto y 7,5 en octubre. Los docentes evaluarán esta propuesta con las simulaciones de los salarios en mano y definiarán si aceptan o no.

Adrián Mateluna fue quien confirmó que iban a estudiar la nueva oferta, que el paro se desactivaba y que será analizada en las escuelas y departamentos. De todos modos, el representante del SUTE se esperanzó en que los docentes rechacen la propuesta oficial.

Comentá la nota