El Gobernador abrió el ciclo lectivo del Secundario en Camarones

El Gobernador abrió el ciclo lectivo del Secundario en Camarones
“No es casual que hayamos elegido Camarones para hacer la apertura del ciclo lectivo del Secundario. Ya empezamos con la adecuación edilicia de la escuela primaria, con una inversión de 6 millones de pesos. Y ahora, atendiendo al importante trabajo que viene haciendo el colegio 721, he tomado la decisión de avanzar con la construcción del edificio de esta escuela secundaria” anunció ayer el gobernador Martín Buzzi al encabezar en Camarones el acto de inicio del ciclo lectivo del Nivel Secundario, que en toda la provincia abarca a unos 60 mil estudiantes, así como a 6 mil docentes y no docentes.

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones donde funcionan actualmente las escuelas 473, de Nivel Inicial, la 16, de Nivel Primario, y la 721, del Secundario. Con una matrícula de 260 alumnos, esta institución se caracteriza por vincular, a través de novedosos proyectos que cuentan con el acompañamiento del Gobierno Provincial, el ámbito pedagógico con el mundo productivo de la región. Luego de agradecer especialmente la presencia de las autoridades y, sobre todo, de los alumnos del establecimiento, el gobernador indicó en su discurso, dirigiéndose a la comunidad educativa: “En cada acto tenemos que dar un mensaje y gestos: elegir la escuela 721 tiene que ver con la historia que han venido construyendo cada uno de ustedes, en este vínculo entre educación, formación y el sistema productivo”.

“Esto es algo a lo que tenemos que poner en valor desde el Estado y multiplicar a lo largo de toda la provincia” indicó, y continuó: “Esta historia es el resultado de gente que trabajó y trabaja, superando muchas veces adversidades y respondiendo a lo que se va planteando”.

“Esta escuela es un ejemplo de lo que los chubutenses somos capaces de hacer, vinculando educación con trabajo”, agregó.

En este contexto, Buzzi mencionó su decisión, anunciada en la asamblea legislativa el miércoles pasado, de “eliminar todos los obstáculos que hacen que los chicos no puedan llegar a la escuela, a través de la ampliación de derechos. Todos los integrantes de la comunidad educativa, en todos los niveles, van a tener, a partir de abril, el boleto urbano e interurbano de manera gratuita. Esto es algo profundamente igualador”.

Rápida respuesta

A su turno, el director Darío Funes dijo que “uno hace pedidos, pero no espera que la respuesta llegue tan pronto”, en alusión al anuncio de la construcción del nuevo edificio.

Además se expresó “con satisfacción por el deber cumplido, porque si no hubiera sido así, el gobernador hubiera pensado en otra escuela para construir el edificio”.

En tanto, luego de mencionar “el orgullo de recibir a las autoridades provinciales”, Funes sostuvo que “en diciembre voy a cumplir 25 años al frente de esta escuela y es la primera vez en la historia que se hace aquí el inicio del ciclo lectivo”.

“Trabajamos para ser un orgullo para la provincia y para el país. Esta escuela tiene proyectos importantísimos y está convencida de que debe brindarse entera a la comunidad y a los chicos que la hacen posible. A los chicos los queremos, los valoramos y queremos que sean felices en la escuela”, indicó.

Comentá la nota