3.521 inscriptos registró la UNRN para ciclo académico 2014

3.521 inscriptos registró la UNRN para ciclo académico 2014
De acuerdo a los datos oficiales que corresponden al cierre de inscripción en febrero de 2014, la Sede Atlántica tuvo 1020 inscriptos; la Sede Andina -que comprende Bariloche y El Bolsón-, 1264; y la Sede Alto Valle y Valle Medio –que nuclea a General Roca, Villa Regina, Allen, Cipolletti, Choele Choel y Río Colorado, 1237 inscriptos.

Como en otros años, las carreras que mayor número de inscriptos registraron fueron Abogacía, Contador Público, Ciclo de Licenciatura en Educación y la nueva carrera de Licenciatura en Kinesiología en Viedma; Odontología, la Licenciatura en Artes Visuales, la Licenciatura en Diseño Visual, Criminología y Ciencias Forenses, y la Licenciatura en Administración de Empresas fueron las preferidas en la Sede Alto Valle y Valle Medio; mientras que en la Sede Andina las Ingenierías (Ambiental, Electrónica y en Telecomunicaciones), la Licenciatura en Administración, y la recientemente presentada Licenciatura en Agroecología lideraron las inscripciones.

Según explicaron las autoridades de la universidad, el número de inscriptos está en relación con la tendencia de los últimos años que oscila entre los 3000 y 3600 nuevos alumnos.

El Secretario de Docencia Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN, Ing. Alejandro Aragón, consideró que la variada y numerosa oferta de carreras que se dictan en la UNRN a través de sus tres sedes, es una de las razones que le permite mantener un número alto de ingresantes.

Comentá la nota