Carlos Menem

Biografía:

Carlos Saúl Menem (Anillaco, 2 de julio de 1930) es un político y abogado argentino que fue presidente de la Nación Argentina desde 1989 a 1999.

Cumplió su primer período presidencial de 1989 a 1995, luego del de Raúl Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999, año en que fue sucedido por Fernando de la Rúa. Desde 2005 es Senador Nacional por la Provincia de La Rioja.

Es el único ciudadano argentino en haber completado dos mandatos presidenciales constitucionales de forma consecutiva y el que permaneció durante más tiempo, de forma ininterrumpida, ejerciendo la primera magistratura. Además, ganó las tres elecciones presidenciales para las cuales se presentó, aunque desistió de presentarse al balotaje en el año 2003 tras triunfar en la primera vuelta.

Últimas Noticias de Carlos Menem (Total : 7398 Notas )

Daniel Arroyo: "Mi misión es parar la caída social"

Daniel Arroyo:

Por: Jorge Fontevecchia. Mientras otros rumbos están más difusos, la lucha contra el hambre es una de las políticas más manifiestas del Gobierno. Quien tiene que llevarla a cabo reconoce algunos errores que debieron rectificarse y señala que es solo el primer paso en un combate mucho mayor: erradicar la pobreza. Un tema para el que se necesita, a su juicio, bajar la inflación y aunar las ideas peronistas con las del progresismo.

Riachuelo: cien años de crimen social y ambiental

Riachuelo: cien años de crimen social y ambiental

Compartimos a través de La Izquierda Diario, el informe comparativo entre la problemática del Riachuelo y del río Támesis en Londres, Inglaterra, de Antonio Brailovsky. ¿Por qué el Riachuelo sigue contaminado? Similitudes y diferencias entre el saneamiento del Río Támesis de Londres y el de la cuenca Matanza-Riachuelo

Quién era Claudio Bonadio

Quién era Claudio Bonadio

Nombrado por el ex presidente Carlos Saúl Menem, Claudio Bonadio fue uno de los jueces federales con más años ocupando un despacho en Comodoro Py. Conocido como uno de los jueces de la servilleta de Corach, en 1994 accedió a la titularidad del Juzgado Federal 11 donde se desempeñó hasta el día de hoy. 

¿Alcanza mucho, poco o nada para volver a crecer?

¿Alcanza mucho, poco o nada para volver a crecer?

Por Alfredo Zaiat. La mitad de los trabajadores registrados tiene salarios que están por debajo del monto de la canasta de bienes y servicios para no ser pobre. Los aumentos por decreto frenan el deterioro pero, por ahora, no permiten una recuperación sostenida de lo perdido. La situación de los jubilados también es compleja.