Carlos Menem

Biografía:

Carlos Saúl Menem (Anillaco, 2 de julio de 1930) es un político y abogado argentino que fue presidente de la Nación Argentina desde 1989 a 1999.

Cumplió su primer período presidencial de 1989 a 1995, luego del de Raúl Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999, año en que fue sucedido por Fernando de la Rúa. Desde 2005 es Senador Nacional por la Provincia de La Rioja.

Es el único ciudadano argentino en haber completado dos mandatos presidenciales constitucionales de forma consecutiva y el que permaneció durante más tiempo, de forma ininterrumpida, ejerciendo la primera magistratura. Además, ganó las tres elecciones presidenciales para las cuales se presentó, aunque desistió de presentarse al balotaje en el año 2003 tras triunfar en la primera vuelta.

Últimas Noticias de Carlos Menem (Total : 7226 Notas )

Crisis mata tribunal

Crisis mata tribunal

Los conflictos gremiales por despidos, suspensiones, atrasos en el pago de salarios y cierre de fábricas están a la orden del día en Villa Constitución, Santa Fe. Las crónicas de las últimas semanas reportan protestas contra Techint SIAT por la amenaza de dejar en la calle a unos 130 trabajadores, el 30 por ciento de la planta, a raíz de la crisis económica en el sector metalúrgico. 

¿Quién fue Enrique Angelelli?

¿Quién fue Enrique Angelelli?

Fue asesinado en 1976, lo mismo que dos sacerdotes y un campesino que eran sus colaboradores. El papa Francisco reconoció su martirio. Miles de personas se congregan en La Rioja para la ceremonia de beatificación.

Sacó la mano Antonio

Sacó la mano Antonio

Socio del Gobierno en su modelo industrial y actor clave para la paz que otorgó la CGT, la ola de despidos en la metalurgia lo obligó a calzarse el traje de la resistencia. El vínculo con Sica. 

Macri, a cara o ceca

Macri, a cara o ceca

Por Eduardo Van der Kooy

Adjudicar la crisis económica a la herencia es una simplificación. El Gobierno amontonó errores estos tres años.

Luis Barrionuevo: "Al primero al que fue a buscar Lavagna fue al sindicalismo"

Luis Barrionuevo:

El sindicalista y candidato a gobernador de Catamarca, Luis Barrionuevo , estuvo en Odisea Argentina y, en diálogo con el periodista Carlos Pagni, destacó la candidatura de Roberto Lavagna , a quien acompañará en las elecciones . "Tiene la claridad suficiente y tiene la ventaja de que va por un período solo. No va a pensar, como estos y los anteriores, en ganar la elección intermedia y después, en permanecer otro período", sostuvo.

Duhalde: "Néstor me dijo: Cristina es bipolar"

Duhalde:

Por: Jorge Fontevecchia. No tiene dudas de que Lavagna es el hombre para este momento. Quiere modificar la Constitución, que los mandatos duren cinco años, que los radicales dejen Cambiemos y se unan a la coalición que propone, y ve en Tinelli un gran candidato en la provincia de Buenos Aires.

La lengua de Macri, Cristina y el rey

La lengua de Macri, Cristina y el rey

Por: Federico Andahazi. Es preferible guardar la lengua y parecer tonto que mostrarla y despejar las dudas, podría parafrasearse a Groucho Marx. En efecto, el Congreso de la Lengua que tiene lugar en Córdoba ha sido el escenario de una exhibición de lenguas largas y confundidas.