Carlos Menem

Biografía:

Carlos Saúl Menem (Anillaco, 2 de julio de 1930) es un político y abogado argentino que fue presidente de la Nación Argentina desde 1989 a 1999.

Cumplió su primer período presidencial de 1989 a 1995, luego del de Raúl Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999, año en que fue sucedido por Fernando de la Rúa. Desde 2005 es Senador Nacional por la Provincia de La Rioja.

Es el único ciudadano argentino en haber completado dos mandatos presidenciales constitucionales de forma consecutiva y el que permaneció durante más tiempo, de forma ininterrumpida, ejerciendo la primera magistratura. Además, ganó las tres elecciones presidenciales para las cuales se presentó, aunque desistió de presentarse al balotaje en el año 2003 tras triunfar en la primera vuelta.

Últimas Noticias de Carlos Menem (Total : 7146 Notas )

Ciega, sorda, muda

Ciega, sorda, muda

Laura Alonso fue imputada por apartar al Presidente de la investigación por el intento de perdonar la millonaria deuda de los Macri con el Correo. La titular de la Oficina Anticorrupción evaluó que no había conflicto de intereses, pero el mandatario y sus hijos eran accionistas de Socma y Sideco, cuando ambas empresas manejaban el Correo

Ya son todos hijos pródigos

Ya son todos hijos pródigos

Ni una discusión y clima muy cordial en el reencuentro peronista del jueves 8. A la búsqueda del frente y del nombre. Cero exitismo. Y trabajo duro porque hay poco tiempo hasta las presidenciales del 2019.

Otra bomba macrista

Otra bomba macrista

El stock de Letras de Liquidez (Leliq) del Banco Central aumenta a velocidad con intereses que crecen en forma exponencial. Esos activos que los bancos pueden integrar como encajes son contrapartida de plazos fijos. El antecedente del Plan Bonex de 1989.

Elisa Carrió: "Hay un acuerdo entre el PJ y Cambiemos para postergar el desafuero de Cristina"

Elisa Carrió:

Elisa Carrió presentó este martes en la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra Germán Garavano, luego de que el ministro de Justicia declarara públicamente que no es positivo para la Argentina que un ex Presidente esté preso. Una opinión que desató la furia de la diputada, que aprovechó la presentación para reprocharle otras acciones el funcionario.

 

Las verdaderas razones que desataron la fuerte indignación de Carrió

Las verdaderas razones que desataron la fuerte indignación de Carrió

La indignación de Elisa Carrió por la absolución del expresidente Carlos Menemque dictó ayer la Cámara Nacional de Casación obedece a una razón de fondo no explícita -aunque sí tácita- en la catarata de tuits que lanzó tras conocer el fallo. La verdadera razón de su enojo es la impunidad que esta resolución le garantiza a futuro a Cristina Kirchner y la sospecha de que, detrás de esa situación, actúa la mano subrepticia del ministro de Justicia, Germán Garavano , y de un sector del Gobierno.