Carlos Menem

Biografía:

Carlos Saúl Menem (Anillaco, 2 de julio de 1930) es un político y abogado argentino que fue presidente de la Nación Argentina desde 1989 a 1999.

Cumplió su primer período presidencial de 1989 a 1995, luego del de Raúl Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999, año en que fue sucedido por Fernando de la Rúa. Desde 2005 es Senador Nacional por la Provincia de La Rioja.

Es el único ciudadano argentino en haber completado dos mandatos presidenciales constitucionales de forma consecutiva y el que permaneció durante más tiempo, de forma ininterrumpida, ejerciendo la primera magistratura. Además, ganó las tres elecciones presidenciales para las cuales se presentó, aunque desistió de presentarse al balotaje en el año 2003 tras triunfar en la primera vuelta.

Últimas Noticias de Carlos Menem (Total : 6690 Notas )

Más supremos que nunca

Más supremos que nunca

El máximo tribunal dijo que sus sentencias no pueden ser revisadas por el tribunal internacional. Es un cambio en la jurisprudencia de la Corte Suprema. Juristas, abogados y miembros de organismos de derechos humanos calificaron el fallo como “un grave retroceso”.

Un vuelto que quedó fuera del fideicomiso ciego

Un vuelto que quedó fuera del fideicomiso ciego

El pleito con los Macri viene de 2003. El Estado había rechazado varias propuestas de pago, pero ahora aceptó una que la fiscal del caso consideró ruinosa: la cancelación de la deuda en 15 años con una quita que ascendería a 70 mil millones de pesos.

El contexto del paro a largo plazo

El contexto del paro a largo plazo

La CGT anuncia una movilización y un paro, recién para fines de marzo. Sus razones, sus aciertos y zigzagueos, sus erradas tácticas previas. La ilegalidad macrista frente al acuerdo vigente de La Bancaria y a la Paritaria Nacional Docente. Los gobernadores, de acuerdo con el porcentaje nimio de aumento pero no con que el Gobierno evite pagar costos. Evocaciones de activismo sindical que conmovieron a la Argentina hace 30 o 20 años. La herencia que recibió el kirchnerismo.

Una operación de urgencia para salvar Salud

Una operación de urgencia para salvar Salud

El viceministro Pérez Baliño se sumó a la más de media docena de funcionarios que dejaron Salud en los últimos meses. Dividirán su área en dos secretarías, mientras siguen los cuestionamientos a Lemus por la subejecución de programas y falta de medicamentos.