Carlos Menem

Biografía:

Carlos Saúl Menem (Anillaco, 2 de julio de 1930) es un político y abogado argentino que fue presidente de la Nación Argentina desde 1989 a 1999.

Cumplió su primer período presidencial de 1989 a 1995, luego del de Raúl Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999, año en que fue sucedido por Fernando de la Rúa. Desde 2005 es Senador Nacional por la Provincia de La Rioja.

Es el único ciudadano argentino en haber completado dos mandatos presidenciales constitucionales de forma consecutiva y el que permaneció durante más tiempo, de forma ininterrumpida, ejerciendo la primera magistratura. Además, ganó las tres elecciones presidenciales para las cuales se presentó, aunque desistió de presentarse al balotaje en el año 2003 tras triunfar en la primera vuelta.

Últimas Noticias de Carlos Menem (Total : 7083 Notas )

Marcos Peña: el ocaso del elegido

Marcos Peña: el ocaso del elegido

Para Macri era su sucesor ideal, pero la crisis económica y política del Gobierno lo puso en el centro de las críticas, y se multiplican las voces de quienes piden que deje la Jefatura de Gabinete. Del poder total a la resistencia para quedarse. Los enemigos.

De la mano de Cavallo

De la mano de Cavallo

El intento oficial de desarmar una bomba financiera poniéndole otra (Lebac por Letes) coincidió con una idea del ex funcionario de la dictadura, Menem y De la Rúa. Aumenta el pasivo público y crece el riesgo de mayor dolarización.

De la mano de Cavallo

De la mano de Cavallo

Por: Alfredo Zaiat. El intento oficial de desarmar una bomba financiera poniéndole otra (Lebac por Letes) coincidió con una idea del ex funcionario de la dictadura, Menem y De la Rúa. Aumenta el pasivo público y crece el riesgo de mayor dolarización.

Guillermo Sieta: El lobi$ta

Guillermo Sieta: El lobi$ta

El Señor M&F bancó a Perón contra los imberbes. Después, tocó con todos. Menem, Cavallo, Massa, Scioli, Macri, Larreta y Vidal, cortados por su tijera. Hoy compra medios y se ríe de las grietas.

Una revancha con los días contados

Una revancha con los días contados

La mayoría de los presidentes de bloque interpretaron que el plazo para tratar el pedido judicial debe computarse en días hábiles y no corridos. El kirchnerismo denunció una maniobra para desviar la atención de la economía y silenciar a la ex presidenta.

A mentir, tijera en mano

A mentir, tijera en mano

Un discurso sólo para rotarios. Las universidades del conurbano, realidad pujante negada por Vidal. Estar cerca, necesario para ejercer derechos. Historias de vida, inclusión y ascenso social. Reformas educativas: todas toman tiempo. Reproches por doquier, hasta de radicales con memoria. Reparto desigual de los sacrificios.

 Por Mario Wainfeld

La política desbordada por la realidad

La política desbordada por la realidad

Hasta ahora, los únicos beneficiados por la fase más reciente de la ya casi centenaria debacle nacional, han sido aquellos peronistas que, desde hace un par de meses, tratan de asegurar que el presidente pague todos los costos del ajuste que saben inevitables.

Provincia en peligro

Provincia en peligro

Cómo repercuten para el gobierno bonaerense la escalada del dólar, las exorbitantes tasas de interés y las exigencias de ajuste fiscal que impondrá el Fondo Monetario Internacional. Desde sectores privados comienzan a advertir inconvenientes en las transacciones con el Estado.

La marca de la Bestia

La marca de la Bestia

Por: Luis Bruschtein.

Como personaje bíblico, Mauricio Macri lleva grabadas en la frente la tres letras malditas. Pero ahora una encuestadora cercana al gobierno afirma que el 75 por ciento de la sociedad –un gran porcentaje de los cuales lo votó– rechaza la decisión de reabrirle las puertas al FMI.