Carlos Menem

Biografía:

Carlos Saúl Menem (Anillaco, 2 de julio de 1930) es un político y abogado argentino que fue presidente de la Nación Argentina desde 1989 a 1999.

Cumplió su primer período presidencial de 1989 a 1995, luego del de Raúl Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999, año en que fue sucedido por Fernando de la Rúa. Desde 2005 es Senador Nacional por la Provincia de La Rioja.

Es el único ciudadano argentino en haber completado dos mandatos presidenciales constitucionales de forma consecutiva y el que permaneció durante más tiempo, de forma ininterrumpida, ejerciendo la primera magistratura. Además, ganó las tres elecciones presidenciales para las cuales se presentó, aunque desistió de presentarse al balotaje en el año 2003 tras triunfar en la primera vuelta.

Últimas Noticias de Carlos Menem (Total : 7194 Notas )

El PJ arrima a rivales históricos en la CGT

El PJ arrima a rivales históricos en la CGT

En silencio, la CGT encaró una tregua interna que promete pavimentar un nuevo intento de reunificación de sus rivales más históricos. En el lapso de diez días y bajo el paraguas del PJ, Hugo Moyano y Héctor Daer, los más emblemáticos representantes de las corrientes “dialoguista” y “combativa” de la central, respectivamente, habrán tenido encuentros junto a otros dirigentes de peso orientados a explorar la chance de una protesta consensuada, como anticipó ayer Ámbito Financiero.

La muerte de la acusada

La muerte de la acusada

Corrupción en el IOMA | Mientras la gobernación y la justicia desoyen las denuncias sobre la corrupción en el IOMA, una de las acusadas por el desfalco cayó desde el balcón de su departamento en Miami. El servicio médico de los empleados de la provincia sigue siendo de lo peor, y parece que ninguna plata alcanza.

Desmiente Stornelli a Verbitsky y anticipa "buenas noticias" y nuevos arrepentidos por los Cuadernos

Desmiente Stornelli a Verbitsky y anticipa

La causa de los cuadernos de las coimas regresó a la primera plana. Luego de exhibir un notorio letargo a finales de 2018, Carlos Stornelli precisó que lograron detectar el destino final de sumas importantes de dinero, auguró entregar definiciones en el corto plazo y dejó en claro que Cristina Fernández de Kirchner sabe de los avances. En tanto, rechazó de plano la acusación en su contra por presunta extorsión.

Obispos made in Francisco

Obispos made in Francisco

Francisco tiene el mundo como responsabilidad y como preocupación. Se ocupa de la situación y los problemas globales, pero sigue con atención todo lo que sucede en Argentina.

El discurso de Cambiemos: miedo a Cristina, inseguridad y corrupción

El discurso de Cambiemos: miedo a Cristina, inseguridad y corrupción

Si los pronósticos del FMI fueran acertados, este año la economía sufrirá una contracción del 1,6% del PBI. Sumada a la del año pasado, llegaría casi al 4%. La caída del poder adquisitivo, el ajuste fiscal y la alta tasa de interés explican una recesión que, según ese organismo, recién podría ceder (si el clima y el mundo colaboran) a partir del segundo trimestre: en el medio del proceso electoral. La recuperación estaría liderada por las exportaciones, una buena noticia para el país, que necesita mejorar el balance externo y acumular dólares genuinos. También, las economías regionales deberían beneficiarse luego de esos duros primeros treinta meses de Macri, debido al atraso cambiario. Sin embargo, en los grandes centros urbanos (con la parcial excepción de Rosario y, si en efecto crece Brasil, Córdoba), las buenas nuevas tendrán un impacto -con suerte- moderado. Algunos especialistas argumentan que, por el contrario, la inercia de la crisis, sobre todo en el conurbano bonaerense, no se revertirá tan fácilmente.

Un negocio Monumental

Un negocio Monumental

River planea construir un nuevo estadio, que costará 300 millones de dólares. Brito y los Werthein, detrás de los proyectos inmobiliarios. Grosskopf, el lobbysta oculto. Contactos D´Onofrio - Macri.