Carlos Menem

Biografía:

Carlos Saúl Menem (Anillaco, 2 de julio de 1930) es un político y abogado argentino que fue presidente de la Nación Argentina desde 1989 a 1999.

Cumplió su primer período presidencial de 1989 a 1995, luego del de Raúl Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999, año en que fue sucedido por Fernando de la Rúa. Desde 2005 es Senador Nacional por la Provincia de La Rioja.

Es el único ciudadano argentino en haber completado dos mandatos presidenciales constitucionales de forma consecutiva y el que permaneció durante más tiempo, de forma ininterrumpida, ejerciendo la primera magistratura. Además, ganó las tres elecciones presidenciales para las cuales se presentó, aunque desistió de presentarse al balotaje en el año 2003 tras triunfar en la primera vuelta.

Últimas Noticias de Carlos Menem (Total : 6713 Notas )

Al final no era sólo el paro de Baradel

Al final no era sólo el paro de Baradel

La primera jornada del paro docente de 48 horas puso en la calle, frente al Ministerio de Educación, a 70 mil personas, y postergó el inicio de las clases en 22 provincias. “Lo que pedimos es que cumplan con la ley”, dijo la titular de Ctera, Sonia Alesso.

Amenazan a CGT con parar fondos para obras sociales

Amenazan a CGT con parar fondos para obras sociales

El Gobierno puso en juego su carta más clásica para presionar a la CGT en medio del plan de lucha que lanzó este mes: los recursos de las obras sociales. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, les advirtió a los dirigentes que desde ahora tendrá la última palabra en la distribución de fondos por encima de su par de Salud, Jorge Lemus, y del superintendente Luis Scervino, responsable central de esa tarea y hombre de confianza para la central obrera.

Mejor que la AGN no intervenga

Mejor que la AGN no intervenga

Macri y Peña vienen pidiendo que la AGN intervenga en el caso del Correo, pese a que no corresponde. Sin embargo, el organismo intervino en 2001 y 2002 marcando todos los incumplimientos de la concesión encabezada por el Grupo Macri.

Más supremos que nunca

Más supremos que nunca

El máximo tribunal dijo que sus sentencias no pueden ser revisadas por el tribunal internacional. Es un cambio en la jurisprudencia de la Corte Suprema. Juristas, abogados y miembros de organismos de derechos humanos calificaron el fallo como “un grave retroceso”.