Carlos Menem

Biografía:

Carlos Saúl Menem (Anillaco, 2 de julio de 1930) es un político y abogado argentino que fue presidente de la Nación Argentina desde 1989 a 1999.

Cumplió su primer período presidencial de 1989 a 1995, luego del de Raúl Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999, año en que fue sucedido por Fernando de la Rúa. Desde 2005 es Senador Nacional por la Provincia de La Rioja.

Es el único ciudadano argentino en haber completado dos mandatos presidenciales constitucionales de forma consecutiva y el que permaneció durante más tiempo, de forma ininterrumpida, ejerciendo la primera magistratura. Además, ganó las tres elecciones presidenciales para las cuales se presentó, aunque desistió de presentarse al balotaje en el año 2003 tras triunfar en la primera vuelta.

Últimas Noticias de Carlos Menem (Total : 6667 Notas )

Una operación de urgencia para salvar Salud

Una operación de urgencia para salvar Salud

El viceministro Pérez Baliño se sumó a la más de media docena de funcionarios que dejaron Salud en los últimos meses. Dividirán su área en dos secretarías, mientras siguen los cuestionamientos a Lemus por la subejecución de programas y falta de medicamentos.

Una fiscal de la causa AMIA dejará el cargo para asumir como jueza

Una fiscal de la causa AMIA dejará el cargo para asumir como jueza

Sabrina Namer, una de los tres fiscales a cargo de la Unidad que se encarga de la investigación del atentado contra la AMIA, dejará su cargo en las próximas semanas, ya que ayer fue designada por el Consejo de la Magistratura para subrogar durante el próximo año en un tribunal oral que tiene una vacante.

Casas adhiere a Macri y rechaza proyecto opositor de Ganancias

Casas adhiere a Macri y rechaza proyecto opositor de Ganancias

Pese a ser un crítico de su gestión, esta vez el gobernador coincidió con el presidente y rechazó que el proyecto de modificación del mínimo no imponible que aprobó Diputados a instancias del massismo, los K y el PJ, por el impacto fiscal que tendría para La Rioja, que perdería unos $500 millones al año.