Carlos Menem

Biografía:

Carlos Saúl Menem (Anillaco, 2 de julio de 1930) es un político y abogado argentino que fue presidente de la Nación Argentina desde 1989 a 1999.

Cumplió su primer período presidencial de 1989 a 1995, luego del de Raúl Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999, año en que fue sucedido por Fernando de la Rúa. Desde 2005 es Senador Nacional por la Provincia de La Rioja.

Es el único ciudadano argentino en haber completado dos mandatos presidenciales constitucionales de forma consecutiva y el que permaneció durante más tiempo, de forma ininterrumpida, ejerciendo la primera magistratura. Además, ganó las tres elecciones presidenciales para las cuales se presentó, aunque desistió de presentarse al balotaje en el año 2003 tras triunfar en la primera vuelta.

Últimas Noticias de Carlos Menem (Total : 8194 Notas )

El Gobierno sintió el golpe del aumento de sueldo de Javier Milei: "Es un tema terminado"

El Gobierno sintió el golpe del aumento de sueldo de Javier Milei:

En la Rosada buscan dar por cerrada cuanto antes la polémica, que significó un revés simbólico para el discurso anti casta del Presidente. El rumor de la salida del gabinete del secretario legal y técnico, Javier Herrera Bravo, circuló durante todo el fin de semana, pero por ahora sigue en el cargo. Acorralado, Milei buscó polarizar con CFK, quien citó una canción de Los Redondos y lo mandó a descansar.

 

Los límites que Javier Milei no respeta, ni piensa respetar

Los límites que Javier Milei no respeta, ni piensa respetar

Por:Ernesto Tenembaum. Según la visión del Presidente, la izquierda es tan fuerte gracias a que ha dado una batalla cultural durante décadas y las herramientas que habría utilizado incluyen el adoctrinamiento en las escuelas, donde se ha transmitido el feminismo y la ideología de género. La ofensiva de estas semanas expresa un intento de desmontar todo eso que percibe como un aparato de propaganda ideológica.

Por qué el dólar bajó de los $1.000 y Milei aún no libera el cepo

Por qué el dólar bajó de los $1.000 y Milei aún no libera el cepo

El interés de los inversores financieros por un presidente que ajuste en forma drástica, sin grandes protestas sociales, y una recesión que obliga a empresas y personas a quemar ahorros para cubrir gastos cotidianos. Todavía faltan divisas para quitar los controles cambiarios: se necesitan las de la próxima cosecha y quizá también fondos del FMI y más.

Vuelve el fantasma que terminó con la convertibilidad y la carta que puede jugar Caputo

Vuelve el fantasma que terminó con la convertibilidad y la carta que puede jugar Caputo

Un mal recuerdo de la década menemista y la chance de que los gobernadores detonen medidas económicas clave impulsaron el pacto que propone Milei; Caputo abrió una línea para certificar ante el mundo su drástico compromiso de reducción del déficit y prepara a partir de mañana decisiones de alto impacto político; Quintela contaminó al mundo financiero y Kicillof podría salvarlo.

Barrionuevo, cada vez más lejos de Milei, criticó la temporada de verano: «Si a la inflación la bajás con el consumo y con la desocupación no es ningún triunfo»

Barrionuevo, cada vez más lejos de Milei, criticó la temporada de verano: «Si a la inflación la bajás con el consumo y con la desocupación no es ningún triunfo»

Mientras anuncia que Netflix le prepara un documental autobiográfico, el titular del sindicato de gastronómicos Luis Barrionuevo calificó a la temporada como «mala» y advirtió que «en marzo vamos a sufrir mucho más». Además consideró que la estrategia del gobierno para bajar