Carlos Menem

Biografía:

Carlos Saúl Menem (Anillaco, 2 de julio de 1930) es un político y abogado argentino que fue presidente de la Nación Argentina desde 1989 a 1999.

Cumplió su primer período presidencial de 1989 a 1995, luego del de Raúl Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999, año en que fue sucedido por Fernando de la Rúa. Desde 2005 es Senador Nacional por la Provincia de La Rioja.

Es el único ciudadano argentino en haber completado dos mandatos presidenciales constitucionales de forma consecutiva y el que permaneció durante más tiempo, de forma ininterrumpida, ejerciendo la primera magistratura. Además, ganó las tres elecciones presidenciales para las cuales se presentó, aunque desistió de presentarse al balotaje en el año 2003 tras triunfar en la primera vuelta.

Últimas Noticias de Carlos Menem (Total : 7269 Notas )

Córdoba: tierra de indecisos y boleta corta, eje de disputa de Macri y Alberto

Córdoba: tierra de indecisos y boleta corta, eje de disputa de Macri y Alberto

Una de las contiendas más importantes de la batalla electoral se librará en Córdoba. La provincia gobernada por Juan Schiaretti concentra a un 9% del padrón electoral y muchos de ellos forman parte de los indecisos que ambos frentes mayoritarios quieren captar. Tanto Mauricio Macri como Alberto Fernández diagraman estrategias especiales para adherir a los votantes del cordobesismo que no tiene dueño pero llevó al líder del PRO a la Casa Rosada en 2015.

 

Fernando de la Rúa: una vida dedicada a la política, eclipsada por su presidencia

Fernando de la Rúa: una vida dedicada a la política, eclipsada por su presidencia

Obligado a renunciar a dos años de haber asumido la presidencia, en medio de la peor crisis política, social y económica de la que los argentinos contemporáneos tengan memoria, Fernando de la Rúa fue para muchos el dirigente que más se preparó para llegar a la más alta magistratura y la mayor desilusión de una clase media que buscó una alternativa al peronismo.

De Gennaro volvió al peronismo: su partido será parte de la interna del Frente de Todos

De Gennaro volvió al peronismo: su partido será parte de la interna del Frente de Todos

Unidad Popular confirmo su alianza con el Frente de Todos y presentará listas en algunas jurisdicciones. La principal estará en Lanús, donde el dirigente ira a las PASO como precandidato a intendente. La decisión se tomó luego de dos participaciones poco exitosas con un frente propio, y una historia que lo pudo ubicar como candidato a presidente en 2003.