Reunión de intendentes y legisladores peronistas por el Presupuesto

Reunión de intendentes y legisladores peronistas por el Presupuesto

Se realizó en la Legislatura para delinear posturas conjuntas sobre el proyecto que comenzará a discutirse en los próximos días. “Fue un gesto de unidad que tiene una buena perspectiva”, destacó el senador Gervasio Bozzano a Info Región tras la reunión.

Según informaron, algunos de los ejes centrales del encuentro fueron el “posible nuevo endeudamiento provincial” y las críticas a incumplimientos en la ejecución de los fondos y obras prometidas por la gobernación. 

Asimismo alertaron sobre las “consecuencias negativas” que tendría para la población de la provincia de Buenos Aires el revalúo urbano que intenta llevar a cabo el gobierno de María Eugenia Vidal, al cual calificaron como un “nuevo tarifazo".

“Tuvimos muchos puntos en común en el estudio de este tema, algo que nos faltó en otros momentos. El camino correcto es estudiarlo y ver en qué cosas cumplió o no el gobierno de María Eugenia Vidal”, sostuvo el senador por el FpV Gervasio Bozzano en diálogo con Info Región tras la reunión. 

Señaló, asimismo, que en el encuentro los intendentes cuestionaron “un gran incumplimiento de parte de la Gobernadora de todo lo que prometió”. “No se habló de obras en particular pero si de los fondos de Obra Pública y de Seguridad que la Provincia debería haber destinado a los Municipios. Faltan las dos terceras partes de esos fondos, fue muy bajo lo que se distribuyó”, advirtió. 

Revalúo. Sobre el revalúo fiscal, Bozzano consideró al igual que muchos de sus pares, que se trata del “segundo impuestazo de este gobierno”. “El primero fue el de los servicios públicos de Macri y Aranguren, y ahora estamos ante la presencia del gran impuestazo de María Eugenia Vidal”, aseveró. 

Evaluó, en este punto, que se trata de un “impuesto regresivo”. “En las zonas acomodadas el revalúo es menor y en las más pobres, es donde se va a dar la mayor presión fiscal”, aseguró.

Bozzano, por último, resaltó la presencia de muchos referentes del justicialismo bonaerense y lo consideró “un gesto de unidad que tiene una buena perspectiva”. 

Presencias. Al encuentro asistieron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco Paco Durañona (San Antonio de Areco), Verónica Magario (La Matanza), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Juan Ustarroz (Mercedes), Julio Pereyra (Florencio Varela), Santiago Maggiotti (Navarro), Hernán Izurieta (Punta Indio), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves), Germán Lago (Alberti) y Ricardo Casi (Colón). 

También los senadores provinciales Magdalena Sierra, Juan Manuel Pignocco, Federico Susbielles, Sergio Berni, Bozzano, Darío Díaz Pérez, Santiago Carreras y Mónica Macha. Los diputado que asistieron, en tanto, fueron Walter Abarca, Horacio González, Graciela Rego, Juan De Bandi, Avelino Zurro, Miguel Funes, Lucia Portos, Rocío Giaccone, Marcelo Torres, Juan José Mussi, Lauro Grande, Santiago Révora, Marisol Merquel, César Valicenti, Hernán Doval, Gabriel Godoy y Karina Nazabal. 

Además concurrieron los diputadas nacionales Fernanda Raverta, Mayra Mendoza, Luana Volnovich y Gustavo Arrieta; el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza y los técnicos que ya se encuentran trabajando en la evaluación de la economía provincial de cara a la discusión del presupuesto Silvina Batakis, Hernán Lorenzino, Martín Di Bella y Fernando Álvarez, entre otros.

Comentá la nota