El Presidente se refirió a la relación entre el número de estudiantes y empleados de la institución académica, aunque luego se corrigió; “Es patético”, calificó el máximo responsable del centro de estudios superior
El Presidente se refirió a la relación entre el número de estudiantes y empleados de la institución académica, aunque luego se corrigió; “Es patético”, calificó el máximo responsable del centro de estudios superior
Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni en una rueda de prensa que ofreció en Casa Rosada. Será online y deberán aprobarlo para poder continuar trabajando en el Estado
El Presidente fue hasta el local de empanadas al paso donde se refugió el influencer libertario que fue a provocar el miércoles a la marcha contra el veto y terminó agredido por manifestantes. El resultado de la puesta de este jueves no fue el esperado.
Ya hay al menos 30 facultades tomadas en todo el país. Un repaso por las situaciones del norte al sur de la Argentina, y otro fenómeno que crece: las declaraciones de "personas non gratas" a diputados que votaron contra el financiamiento. La denuncia por "estudianticidio".
La expresidenta escribió en redes sociales una crítica a los diputados peronistas que apoyaron el veto presidencial. Fernández de Kirchner prepara el terreno para competir por la presidencia del partido peronista.
Todas las federaciones coincidieron en determinar la medida a minutos de la decisión parlamentaria. Preparan un plan de lucha y denuncian una "alianza política incapaz de conmoverse frente al sufrimiento".
Con el respaldo de Pro y gobernadores, el oficialismo reunió 84 votos para frenar la ofensiva opositora; en LLA admiten que ganaron una batalla, pero hay incertidumbre por la fragilidad de las alianzas
En sus redes sociales, el gobernador bonaerense repudió a los 84 diputados que respaldaron al Gobierno. "Están equivocados si creen que nos vamos a dejar ganar por la resignación", expresó.
Los gobernadores de Tucumán y Catamarca volvieron a ser decisivos para blindar el veto del presidente. A la extrema derecha no le alcanzaba el apoyo de Macri. El cálculo del peronismo libertario.
Al operativo clamor impulsado desde el kirchnerismo y La Cámpora para que la ex mandataria dirija los destinos del peronismo nacional, se sumaron en las últimas horas los PJ de las provincias de San Juan, Chaco y Corrientes.
Radicales, peronistas y la izquierda no pudieron rechazar el veto a la ley de financiamiento universitario. A su vez, el Presidente resistió la presión sin transigir en lo básico: sostener el instrumento del veto para mantener el equilibrio fiscal y no caer en déficit.
Arde la conversación entre los campamentos. El peronismo le exige a la expresidenta que el gobernador entre a la discusión. El objetivo final, las listas de 2025.
Vive el sueño húmedo del shock que no se animó a hacer. Peleó con Bullrich por la identidad del PRO, pero lo convirtió en caricatura. Segundo tiempo, un jabón.
La mayoría de las consultoras y expertos privados estimó una desaceleración del Índice de Precios al Consumidor (IPC) respecto del 4,2% de agosto. El ministro de Economía anticipó que la cifra será entre el 3% y el 3,5%.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió a los representantes de cámaras empresariales más importantes del país junto a Sturzenegger y Cordero; la mira está puesta en la reforma laboral y en quiénes conformarán el Consejo de Mayo
El ministro de Desregulación tildó de “recetas ilegales” a las que contienen la marca de un medicamento y adelantó que evalúa suspender antes de fin de año la prohibición para exportar chatarra que se utiliza en la producción del acero
Rigor e ignorantismo, herramientas para doblegar a las universidades. Con la iniciativa de su lado y un elenco de aliados poco edificante, el ultra avanza a los tumbos
Cinco diputados de la UCR vivieron a votar con el Gobierno y complicaron su futuro dentro del partido y el bloque. El PRO espera que está votación haya sido un punto de inflexión ena relación con el oficialismo.
El jefe de Gabinete recibió en su oficina a los integrantes del denominado Grupo de los Seis, de donde saldría el integrante para el Consejo de Mayo, y continuó con el armado de la mesa tripartita junto a los gremios para redactar en conjunto la norma
Por decisión unánime del Concejo Deliberante municipal, se declara bajo el amparo de Nuestra Señora de la Peña y con el lema "Tú eres nuestra y nosotros somos tuyos". La ciudadanía renovará cada 8 de diciembre un Pacto de Fidelidad a la Madre protectora.
El secretario general de CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano cruzó con dureza a los diputados que acompañaron el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y los calificó de «ratas» que dejan «a los hijos e hijas de los trabajadores sin la posibilidad de tener un futuro digno».
La renuncia de Mario Manrique desnudó la interna y dejó latente una amenaza de ruptura. Los dialoguistas no creen que Pablo Moyano cumpla su amenaza de irse.
A la hora de confirmar su alejamiento sólo destacó al triunviro Pablo Moyano "por su coherencia" y disparó "esta CGT a mí no me representa"
La calumnia, que consiste en hacer una declaración falsa que dañe la reputación de una persona, se considera un pecado grave en el Islam.
Se trata de la garantía salarial que corresponde a toda la docencia. Capital Humano publicó una resolución el 22 de agosto con retroactividad a abril pero nunca hizo el depósito correspondiente.
El Gobierno avanzará en la venta del paquete accionario mayoritario de cuatro centrales eléctricas clave y facultó a la Secretaría de Energía en agilizar la transferencia.
FEMSA vende a Grupo Traxión por 200 mdd sus operaciones logísticas bajo el nombre de Solistica, que ofrece servicios en México y Brasil y Colombia.
Luego de un llamado de Francos,, el gobernador de Tucumán tuvo que contener a su tropa legislativa, que ya no quiere seguir votando leyes libertarias. Fuerte condena social y escraches en la UNT.
El 27 de septiembre de 2024, la ministra de Trabajo y Previsión Social de Guatemala, Miriam Roquel Chávez, recibió a representantes de la UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación) en su despacho. Durante la reunión, se abordaron temas vinculados a los derechos laborales y las preocupaciones compartidas entre la UITA y la Federación Sindical de Trabajadores de la Alimentación, Agroindustria y Similares de Guatemala (FESTRAS).
Fernando Moraga, profesional que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en PepsiCo, asume el cargo de director general de la compañía en España.