Es la primera baja formalizada tras la crisis de gabinete; Biondi había sido señalado por la vicepresidenta por hacerle operaciones de prensa
Es la primera baja formalizada tras la crisis de gabinete; Biondi había sido señalado por la vicepresidenta por hacerle operaciones de prensa
"Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión", dijo esta mañana el presidente Alberto Fernández, quien se encuentra ahora en Casa Rosada. Son momentos de definición para la interna en el Gobierno.
La máxima dirigencia opositora mantiene un perfil bajo, mientras prepara un encuentro para el martes próximo en el que estarán todos los ganadores de las PASO. Reunión de María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy
Los bonos soberanos en dólares y las acciones mostraron caídas en una jornada negativa en Wall Street. Los mercados buscan conocer cómo continúa la crisis interna en el Frente para Todos.
El sismo interno y la falta de precio del dólar hace que las empresas suspendan proyectos, por lo menos, hasta después de las elecciones de noviembre
El gobierno define cambios con el fin de terminar con la crisis política que provocó el cuestionamiento abierto de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Posibles enroques e incorporación de gobernadores.
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, se sumó a las críticas del arzobispo cercano al papa Francisco, Víctor Manuel Fernández
La crisis del Gobierno y los resultados de las PASO ponen la mira sobre el dólar. La divisa informal opera en la última rueda de una semana tumultuosa al mismo valor que ayer. Cuánto valen el dólar oficial mayorista, dólar ahorro, dólar solidarIo MEP y CCL
Criticó la “política de ajuste”, cuestionó al vocero presidencial y le recordó a Fernández que ella lo eligió en 2019; “Honre la decisión”, le solicitó
El líder del Frente Renovador está en conversaciones permanentes con el jefe del bloque de diputados oficialista, Máximo Kirchner, y mantuvo una extensa charla con el presidente Alberto Fernández. Por ahora, evitará pronunciarse sobre las disputas dentro del Frente de Todos.
El jefe porteño dijo que no habló con ningún funcionario de la Casa Rosada, luego de que el kirchnerismo vaciara el gabinete de Alberto Fernández
Tras la crisis desencadenada por la derrota del oficialismo en las PASO, la vicepresidenta criticó al secretario de Comunicación, uno de los funcionarios más cercanos al Presidente, y lo acusó de hacer “operaciones”.
El Presidente les propuso al sanjuanino Sergio Uñac y al tucumano Juan Manzur que remplazaran a Wado de Pedro y a Santiago Cafiero.
Alberto Fernández participa del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, al que lo invitó su par de Estados Unidos, Joe Biden.
Elisa Carrió llamó a posicionarse a favor de Alberto Fernández y dijo que se estaba gestando un golpe de Estado. En el PRO plantearon que se mantenedrían alejados del conflicto. Los radicales optaron por decir que esta crisis no les compete.
El ministro de Economía, en su momento más cuestionado, envió mensajes a todos los sectores: los sindicatos, el mercado financiero, el FMI y los críticos K
En el Frente de Todos nadie sacará los pies del plato. Con algunos más heridos que otros, las aguas empiezan a calmarse. Cristina marcó la cancha y el Presidente decide
La participación bajó como nunca en el sur del Gran Buenos Aires y el norte del país, bastiones de poder del oficialismo. El campo, el otro protagonista.
El Consejo salarial se reunirá por adelantado el martes que viene para fijar un nuevo piso con impacto mayoritario sobre planes sociales.
A la hora de los "llamados de atención en voz alta", uno de los referentes de la CTA Autónoma Hugo "Cachorro" Godoy manifestó su preocupación. "De cara a que la realidad se exigen otras actitudes y debates", dijo y enfatizó que "son momento para tener y multiplicar la cordura, porque hasta 2020 el Gobierno hizo las cosas bien"
Así lo indica un reporte realizado por la Fundación Libertad y Progreso el cual también advierte sobre la informalidad en el país.
Con esas cifras suman 114.286 los fallecidos a nivel nacional y 5.237.159 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según el reporte del Ministerio de Salud.
Desde el Gobierno confirman que continuarán las políticas de control de precios. Empresas piden subas muy superiores.
En el día de ayer la Mesa de Enlace y representantes del Consejo Agroindustrial Argentino celebraron un encuentro de trabajo en la sede de la SRA.
Argentina recuperó el 54% del empleo asalariado privado perdido desde inicio de la pandemia. En los casos de la industria y de la construcción, llegó a niveles prepandemia.
En medio de la discusión interna que atraviesa el Gobierno nacional, el Ministerio de Trabajo oficializó la convocatoria del Consejo del Salario que determinará un nuevo aumento para Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y Becas Progresar. Se suman un bono plus extraordinario para jubilados y pensionados, mientras que el IFE 4 de ANSeS también se mantiene en análisis. ¿A qué hora habla Alberto Fernández?
El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) de Hugo y Pablo Moyano, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo y Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun) del ferroviario Sergio Sasia acordaron «la unidad» para posicionarse de forma conjunta en el Confederal de la CGT del miércoles.
Los embotelladores de Coca‑Cola no podían encontrar los ingredientes de su refresco en la Alemania nazi, y decidieron crear uno nuevo.
La justicia federal de Córdoba resolvió elevar a juicio una investigación que involucra a la conducción del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), por los presuntos delitos de «asociación ilícita agravada, usura agravada y lavado de dinero agravado» en perjuicio de los afiliados y de la entidad sindical.
El Presidente y su vice se lanzan desafíos en público. La relación podría entrar en un punto de no retorno y afectar la unidad en Diputados y el Senado