El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana el acto de firma del decreto que promulga la ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero.
Alberto Fernández promulgó la ley de cupo laboral travesti trans: «Quisiera ganarle a Cristina y que mi gobierno sea mucho más progresista que el de ella»
Coronavirus en Argentina: 19.423 nuevos casos y 457 muertes en las últimas 24 horas
Además partió un nuevo vuelo hacia China en busca de más vacunas.
Personas destacadas de hoy
Alberto Fernández con Xi Jinping, Guzmán al G-20 y sectores que van y vienen
El presidente Alberto Fernández fue un invitado especial para hablar en el PC chino. Mientras tanto, el titular de Economía sigue buscando clemencia por el acuerdo con el FMI. Caras largas en el campo, leve alivio en la industria.
Golpe inesperado: Uruguay rompe con el Mercosur y se lanza a negociar acuerdos por separado
La Banda Oriental comunicó formalmente que empezará a evaluar discutir tratados comerciales con otros países y bloques, sin respetar las reglas fijadas hace más de dos décadas. La Argentina insistía con mantener "la regla del consenso".
En mayo, la actividad de la industria creció 30,2% y la construcción 70,9% interanual
Los indicadores económicos continúan positivos, aunque medidos con respecto a abril demuestran una baja por las restricciones impuestas por la segunda ola de la pandemia.
Alejandra Vucasovich será la reemplazante de Reutemann en el Senado
Fue diputada provincial en Santa Fe y es crítica de la gestión de Omar Perotti; cuestionó al Presidente por el caso Vicentin.
Críticas de la oposición a Alberto por restringir la libre elección de obras sociales
A pedido de los gremios, el presidente modificó el sistema y los trabajadores deberán permanecer un año en la obra social de su actividad.
Argentina es el 18° país del mundo con mayor cantidad de personas vacunadas
A pesar de la decisión de la oposición de utilizar el supuesto fracaso de la campaña de vacunación como caballito de batalla de cara a la campaña electoral, Argentina es uno de los países que mayor cantidad de vacunas aplicó.
Claudio Moroni: "Los bloqueos son fenómenos absolutamente aislados"
"La discusión acerca de los bloqueos es simplemente anecdótica. Lo que hay que mirar es el panorama completo", dijo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni al termino del gabinete económico.
Murió Carlos Reutemann: una vida a fondo, entre el automovilismo y la política
Lo confirmó su hija en redes sociales. Fue, después de Juan Manuel Fangio, el piloto argentino que más brilló en la Fórmula 1, donde ganó 12 carreras y en 1981 quedó a un punto del título mundial.
Sanidad: El Gobierno suspendió la audiencia porque busca solucionar primero los problemas financieros de las prestadoras
En el marco de la conciliación obligatoria, se busca mejorar la situación económica de clínicas y sanatorios para poder luego avanzar con la paritaria.
Las dos fracciones de la CTA endurecen posturas contra los cambios en las indemnizaciones
La dirigencia de ambas centrales obreras expresaron sus diferencias con el proyecto de la UIA, que busca crear un sistema de seguros en lugar de la actual ley. Se busca vulnerar «los derechos laborales», advirtieron.
Los aumentos acordados del salario mínimo se anticiparán cinco meses
Los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil acordados por el Gobierno, los gremios y los empresarios se liquidarán con una actualización entre julio y septiembre próximo, cinco meses antes de lo establecido originariamente a raíz del impacto de la inflación.
Pablo Moyano duro con los empresarios y el proyecto de ‘Mochila Argentina’: «No les interesa que los trabajadores vivan con dignidad»
El adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cruzó a los grandes empresarios y los acusó de «remarcar todos los días». Además criticó el proyecto de Mochila Argentina que promueve la UIA para modificar el sistema indemnizatorio: «No les interesa que los trabajadores vivan con dignidad».
Etiquetado frontal de alimentos: revive la ley en Diputados y la industria refuerza las críticas
La ley que tiene media sanción del Senado se tratará en comisión el próximo martes y según los legisladores del Frente de Todos tendrá dictamen. Las alimenticias vuelven a reclamar cambios. "Demonización de alimentos" o productos "apto para consumo humano" que "no son alimentos"?.
Schmid:“Presentamos un proyecto de empresa mixta para la Hidrovía”
Así lo expreso Juan Carlos Schmid, secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en una entrevista relaizada por Tiempo Argentino. Sostuvo que el Estado está a “10 años de poder hacerse cargo de la Hidrovía”.
La UOCRA pidió "un nuevo contrato social que coloque al trabajo decente en el centro de las decisiones"
"Es tiempo del Objetivo 8" de desarrollo sostenible.
Argentina busca evitar una reducción inmediata de aranceles en el Mercosur
Por mandato del presidente Alberto Fernández, el embajador argentino Daniel Scioli se reunió con parte del equipo del gobierno de Jair Bolsonaro para realizar gestiones urgentes y fijar pautas que eviten una ruptura en el bloque regional.
OIT, los desafíos del teletrabajo: Durante la pandemia cerca de 23 millones de personas trabajaron bajo esta modalidad
El escenario laboral propiciado por la pandemia de COVID-19 fue invadido por la modalidad del teletrabajo, que en algunas actividades se instaló de manera permanente. Según el último informe de la Organización Internacional del Trabajo unas 23 millones de personas, en América Latina y e caribe, trabajaron bajo dicha modalidad.
La Juventud Sindical de la CGT participó del lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud
Representantes de la Juventud Sindical de la Confederación General del Trabajo, participaron el último martes, del encuentro de presentación del Consejo Multisectorial de la Juventud que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Del mismo participaron referentes sindicales, empresariales, universitarios y de los Movimientos Populares.
Los trabajadores afuera de las diez prioridades de Pagani
En una entrevista el dueño de Arcor, Luis Pagani mencionó los «diez mandamientos» de la empresa, entre los cuáles brillaron por su ausencia los trabajadores y trabajadoras de las plantas que siguen reclamando incumplimientos sanitarios y bonos extra.
Pasteleros sorteó la asignación de viviendas para afiliados en el Plan PROCREAR II
Participaron 134 inscriptos.
El informe que analiza Alberto Fernández para resolver un aumento del cupo de argentinos que pueden regresar desde el exterior
La medida vigente podría modificarse y subir desde la actual restricción de 600 plazas a 1000 o 1200 por día. Cuáles son las variables que se evalúan.
Cafiero: “La Argentina no es ese país de mierda que nos tratan de relatar”
Políticas con el foco en los jóvenes. El jefe de Gabinete habló junto a Maca Sánchez y anunció un Consejo Multisectorial.
Cuenta regresiva para el viaje de Guzmán a Italia: cinco aspectos más importantes de la agenda del ministro
Desde el Ministerio de Economía consideran que se trata de la misión más importante a nivel internacional, como fue el año pasado el viaje a Arabia Saudita.
Vacunación y elecciones: el Gobierno rechaza cualquier tipo de acuerdo político y recurre a una campaña paternalista
El oficialismo avanza en el Congreso con el aval al DNU que abrió las puertas a Pfizer. Y descarta consensuar un ley rápida con la oposición. Es parte del clima de campaña. Pero a eso le agrega descarga de responsabilidades propias y mensajes que subestiman a la gente.
Correo Argentino, quiebra anunciada y ¿más “venganza”?: el Gobierno sospecha de manejo oscuro también en Socma
Zannini apunta a la empresa emblema del Grupo Macri para cobrar la deuda.
Berni y su deseo de ser presidente: “Quiero ser candidato e iría a internas con Alberto Fernández”
En Argenzuela, por Radio 10, el ministro de Seguridad bonaerense también afirmó: "Soy de derecha".
Comienza la distribución de más de 1,3 millones de dosis de Sinopharm y Sputnik V
Entre miércoles y el jueves las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirán de acuerdo a la cantidad de población de cada distrito.
Se renueva desde hoy el programa Precios Cuidados
En esa oportunidad, el aumento promedio en los precios fue de 4,8 % en los productos que ya estaban comprendidos en el programa.