Claudio Moroni

Biografía:

Ministro de Trabajo de la Nación.

Abogado. Fue administrador Federal de Ingresos Públicos durante 2008, administrador Nacional de la Seguridad Social (2007-2008), síndico General de la Nación (2004-2007) y superintendente de Seguros de la Nación (1995-1998 y 2002-2004).

​Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires. Fue gerente técnico de la Superintendencia de Seguros de la Nación entre 1989 y 1995.

Entre 1999 y 2002 fue consultor en Seguros del Banco Interamericano de Desarrollo, además de jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Banco Provincia de Buenos Aires y miembro del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

Ex titular de AFIP. 

Últimas Noticias de Claudio Moroni (Total : 1459 Notas )

Carlos Minucci: «Si a Pablo Moyano le dejan la conducción de la CGT, la CGT de los Argentinos va a quedar chiquitita»

Carlos Minucci: «Si a Pablo Moyano le dejan la conducción de la CGT, la CGT de los Argentinos va a quedar chiquitita»

El líder del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) fijó postura crítica respecto al Frente de Todos, a punto de considerar que -rumbo a noviembre- Cristina no será parte del relanzamiento oficialista. Estimó tardíos los cambios en el Gabinete y apuntó también al ala kirchnerista, sin perjuicio de rescatar el rol de la mujer y La Cámpora. “Tienen la esencia de la Juventud Peronista”, remarcó. 

Apoyo gremial al nuevo gabinete y pedido para relanzar la agenda social y política

Apoyo gremial al nuevo gabinete y pedido para relanzar la agenda social y política

Desde la CGT a otros bloques sindicales el aval se expresa protocolarmente pero con algunos acentos al Presidente Alberto Fernández. A una semana del inicio de la crisis del Frente de Todos,  Cristina y el kirchnerismo siguen siendo el faro de distancias y cercanías no sólo para la CGT. El empresariado incluso sondeó al movimiento obrero para dejar de lado al ala "K"

 

La suba del salario mínimo marcará el primer paso en el plan reactivador del Gobierno

La suba del salario mínimo marcará el primer paso en el plan reactivador del Gobierno

De mínima, como anticipó este diario, el incremento llegará al 46% en sintonía con la pauta salarial. No es la primera vez que el Consejo Nacional del Salario se propone como herramienta de emergencia. Desde 2016, cuando la economía del Gobierno de Mauricio Macri comenzó a resquebrajarse, el titular de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia propuso apelar al SMVM como medicina al deterioro salarial, ampliando su convocatoria anual

 

CGT: "La integración del nuevo gabinete es una muestra de equilibrio y federalismo"

CGT:

La CGT señaló que la integración del nuevo gabinete es una "muestra de equilibrio y federalismo", a la par que destacó la decisión del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de reafirmar la unidad del Frente de Todos (FdT) ante "las presiones y operaciones de espacios ligados al liberalismo, cuyo único objetivo es debilitar la fortaleza de las convicciones propias".

La CGT festejó la permanencia de Moroni y aseguró que la nueva integración del Gabinete «es una muestra de equilibrio y federalismo»

La CGT festejó la permanencia de Moroni y aseguró que la nueva integración del Gabinete «es una muestra de equilibrio y federalismo»

La CGT señaló hoy que la integración del nuevo gabinete es una «muestra de equilibrio y federalismo», a la par que destacó la decisión del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de reafirmar la unidad del Frente de Todos (FdT) ante «las presiones y operaciones de espacios ligados al liberalismo, cuyo único objetivo es debilitar la fortaleza de las convicciones propias».

Primavera económica: en medio de la gran crisis, Nación apunta a aumentar los salarios

"Modifícase la fecha de la convocatoria establecida por resolución 7, convocándose en consecuencia a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, vital y móvil a reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 21 de septiembre de 2021, a las 15 horas", dice el convite oficializado hoy, en el marco de una crisis tal que ni siquiera se sabe cuáles son los ministros que seguirán en su cargo ese día.

Una crisis expuesta a plena luz

Una crisis expuesta a plena luz

El debate interno, estallado velozmente, es cómo se harán los cambios reclamados y con qué protagonistas. Y hasta que punto es necesario remozar ya mismo, antes de noviembre, el equipo gubernamental.