La ocupación de camas de UTI de adultos en todo el país es del 78.1%.
Coronavirus en Argentina: 22.195 casos y 733 fallecidos en las últimas 24 horas
Fernández: "El problema ambiental no es una demanda del futuro", sino del presente
Desde los jardines de la Quinta de Olivos, el Presidente hizo pública la promulgación de la norma que unas semanas atrás fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación.
Personas destacadas de hoy
Carla Vizzotti se reúne de forma virtual con gobernadores para analizar medidas
Hasta el viernes 11 rige el DNU, por lo que este lunes desde Nación inician encuentros con los mandatarios de las 24 jurisdicciones para debatir posibles nuevas restricciones.
Alberto con China y Massa con Estados Unidos: el Gobierno dibuja una estrategia multilateral para la deuda y las vacunas
Así lo dejan entrever los últimos movimientos en el plano internacional.
Diputados se prepara para analizar los contratos con los laboratorios: Pfizer estará de forma virtual y AstraZeneca presentará un escrito
A partir de mañana a las 10, las empresas harán su presentación individual frente a los legisladores, que podrán hacer preguntas. Los bloques ajustan sus estrategias diferenciando entre los que están en proceso con los que ya están entregando dosis
El Gobierno no levantaría el cierre de exportaciones de carne antes de los 30 días
La medida vence el 20 de junio, pero no sería extendida. Los precios de la hacienda se mantienen casi sin cambios en Liniers. La aparición de China cambió la dinámica del mercado mundial.
Sin acuerdos con Kicillof, los bonistas hablan de "interrumpir negociaciones"
Desde la provincia aseguran que llegaron "al límite de sus posibilidades". Negocian USD 7148 millones.
En otra recorrida por la Ley de Góndolas, Español reconoció que “ya se ve otro aspecto en los supermercados”
La secretaria de Comercio Interior destacó el significativo cambio que ya ve en las exhibiciones de los alimentos a partir de la nueva normativa.
Presión para Kicillof: gremio docente reclama que se reabra la discusión salarial del sector
Se trata de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que dice que por el impacto de la inflación es necesario revisar la paritaria del 2021. El pedido ya lo había realizado la federación de gremios estatales FEGEPPBA.
El “Cholo” García destacó la conducción de Alberto, la solidaridad de Axel y le reclamó las vacunas para los municipales
El “Cholo” García destacó la administración del Gobierno ante la vacunación, la “solidaridad” de Kicillof y en el medio, reclamó por las vacunas para los municipales.
Sonríe Caló: creció 4% el empleo en la actividad metalúrgica en los últimos 12 meses
Así lo reveló un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina. El empleo creció 4% en los últimos 12 meses y 2,1 en 2021. En la UOM hablan de 18 mil empleos nuevos.
Los aduaneros paran el martes en todo el país en reclamo de urgente vacunación del personal
El Sindicato Unico del Personal Aduanero (Supara) que conduce el dirigente de la CGT Carlos Sueiro convocó hoy a un paro nacional de actividades para el martes próximo, entre las 10 y las 17, en demanda de "la urgente e inmediata vacunación del personal".
Un informe de la OIT dio cuenta que América Latina es la región más golpeada por el desempleo en tiempos de pandemia
Un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo dio cuenta que América Latina y el Caribe es la región más golpeada en materia de empleo producto de la crisis por COVID-19. La tasa de desocupación actual podría alcanzar, en el continente, el 11,1 %, a su vez se demostró que existen 28 millones de personas ocupadas que no ganan lo suficiente para mantenerse por encima de la línea de pobreza junto a su familia.
La CTA de Yasky presenta una serie de proyectos a Moroni y Guzman con la mira puesta en la industria nacional
Hugo Yasky y su equipo se reunirá con Moroni y autoridades del Ministerio de Economía para presentarle una carpeta destinada a elevar la condición laboral de la Argentina
Trabajadores de Vialidad piden a las autoridades del organismo que mejoren la oferta salarial
El gremio del sector afirmó que la situación de los empleados “es muy crítica, y piden que se mejore la suba del 18 por ciento para el segundo tramo de la paritaria. Afirman que desde que asumieron las nuevas autoridades tuvieron un incremento salarial del2 5 por ciento, contra más de 55 por ciento de inflación.
Doble mando para Funes: va a la UIA y sigue en Copal
En plena batalla por la inflación de alimentos, el dirigente debuta en la entidad fabril pero no resigna su pago chico. El discurso que preparó el fin de semana.
Mejora salarial del 37% para trabajadores avícolas
Acuerdo de la UATRE con las cámaras empresarias.
La UTEP realizará un “pescadazo” en Plaza Congreso para demostrar que “nuestros alimentos se pueden vender a precios justos”
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, anunció este lunes, la realización de un “pesacadozo” en Plaza Congreso el próximo 9 de junio para demostrar que “nuestros alimentos se pueden vender a precios justos”.
YPF Luz alcanzó los 175 MW en el parque eólico Los Teros
La compañía sumó 52 megavatios de potencia instalada y ahora el parque de Azul generará energía renovable equivalente a 215.000 hogares.
Misiones: el oficialismo se impone en las primeras elecciones en pandemia
Unos 950 mil misioneros estaban habilitados para votar con protocolo sanitario, y se estima más del 50% se acercaron a sufragar. Renuevan la Legislatura y los concejos municipales.
Reunión en Olivos: Alberto Fernández definió con Massa su agenda en Estados Unidos para profundizar las relaciones geopolíticas con Joseph Biden
El titular de la Cámara de Diputados viaja a Washington y New York para cumplir un programa vinculado a la diplomacia bilateral entre ambos países, la negociación con el FMI, las diferencias políticas con Israel y la crisis mundial causada por el COVID-19
Sin IFE y con nuevas restricciones bajo análisis, cuáles son las cuatro medidas de auxilio económico que apura el Gobierno
El Gobierno analiza una serie de acciones para aliviar a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias y el aumento de la inflación
Alertan por aumentos homogéneos de precios
Un relevamiento de la consultora económica Ecolatina da cuenta de que la aceleración de los últimos siete meses en la inflación es "preocupante".
La feroz interna de Cambiemos abre una ventana para avanzar con proyectos frenados en el Congreso
Esta semana habría sesión en Diputados pero no se espera el tratamiento de proyectos que generen roces.
Preparan una canasta de 120 artículos a valores congelados hasta diciembre
Incluirá productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene personal.
La oposición, cada vez más perdida en su laberinto
Carne: El Gobierno negocia para destrabar conflicto por cierre de exportaciones
En díez días finaliza el cierre de exportaciones anunciado por la Casa Rosada, y se busca llegar a un acuerdo para ampliar el programa de Precios Populares. El Mercado de Liniers reabrió sus puertas, con un ingreso de 14.000 bovinos
Larroque: "Macri lidera un sector desquiciado de la oposición que apuesta al caos"
El ministro bonaerense planteó que el Frente de Todos realiza una tarea "titánica" en medio de la pandemia, y marcó un contrapunto con el expresidente, quien comanda un sector que "apuesta al caos".
La clase media en caída, y lejos de las prioridades del Gobierno
La ayuda es escasa en un segmento social que la gestión de Alberto Fernández, Mauricio Macri y Cristina Kirchner no contemplaron pero que para el mundo es clave.
El FdT se encamina al orden interno y ensaya la unidad con una mesa política
La “mesa de los lunes” se terminó de consolidar con la incorporación de Cafiero. Allí, junto a Kicillof, Massa, Wado y Máximo, definirán las estrategias. El plan Vacuna x 2.