Magdalena Odarda

Biografía:

Senadora por la minoría por la Provincia de Río Negro. Es abogada, especializada en derecho de familia y tiene un posgrado en Derecho Constitucional. Es divorciada y vive con sus dos hijos en Viedma

Últimas Noticias de Magdalena Odarda (Total : 923 Notas )

Quiénes son los dueños de la Patagonia

Quiénes son los dueños de la Patagonia

Cuál es el nivel de extranjerización que tiene la región patagónica, qué negocios y proyectos tienen los propietarios foráneos en las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz. Los detalles del uso que hacen de los recursos naturales que hay en el territorio sureño.

Los del Fondo se van sin entender nada

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. En estricto off the record, ayer tuve una interesantísima charla con los tres mosqueteros de la misión del FMI que llegó esta semana al país para asegurarse el pago -poniendo estaba la gansa- de los 44.000 millones de dólares que les debemos. Tan revelador resultó el off que he tomado la decisión de violarlo. Lo contaré todo. Si algo saben estos chicos del Fondo es que nunca pueden confiar en los argentinos.

Nueva reorganización de la CC/ARI provincial con Javier Acevedo como presidente

Nueva reorganización de la CC/ARI provincial con Javier Acevedo como presidente

Ratificó el dirigente la pertenencia a Juntos por el Cambio (JxC) a nivel nacional y provincial, mencionó que están creciendo y fortaleciéndose y que por eso deben integrar en lugares expectables las listas futuras electorales de la alianza con el PRO y la UCR, al tiempo que reiteró la predisposición manifestada por la líder Elisa Carrió de contribuir a fortalecer la figura institucional del presidente Alberto Fernández, que debe transitar normalmente su mandato.

Pedido de informe sobre proyecto Hidroeléctrico en arroyo Los Repollos de El Bolsón

Pedido de informe sobre proyecto Hidroeléctrico en arroyo Los Repollos de El Bolsón

La senadora nacional Magdalena Odarda pidió informes en el mes de julio al Departamento Provincial de Aguas y a la Secretaria de Energía de la provincia de Río Negro para conocer detalles de un proyecto Hidroeléctrico que pretende desarrollarse en el arroyo Los Repollos de El Bolsón que podría afectar a un gran número de vecinos que usan el agua para vivir y producir. 

Piden la nulidad del decreto que habilita la importación de residuos

Piden la nulidad del decreto que habilita la importación de residuos

El decreto que modificó la ley de Residuos Peligrosos para permitir el ingreso de reciclables sin el certificado de inocuidad ya enfrenta dos pedidos de nulidad. Por un lado, la Federación de Cartoneros junto con Greenpeace y la Asociación de Abogados Ambientalistas presentaron un recurso de revocatoria con el argumento de que el Ejecutivo no puede dictar medidas “que reduzcan el nivel de protección del ambiente alcanzado”; y por el otro, avanza en el Congreso un proyecto de ley que plantea directamente la derogación del decreto.