Nueva reorganización de la CC/ARI provincial con Javier Acevedo como presidente

Nueva reorganización de la CC/ARI provincial con Javier Acevedo como presidente

Ratificó el dirigente la pertenencia a Juntos por el Cambio (JxC) a nivel nacional y provincial, mencionó que están creciendo y fortaleciéndose y que por eso deben integrar en lugares expectables las listas futuras electorales de la alianza con el PRO y la UCR, al tiempo que reiteró la predisposición manifestada por la líder Elisa Carrió de contribuir a fortalecer la figura institucional del presidente Alberto Fernández, que debe transitar normalmente su mandato.

El presidente de la CC/ARI Río Negro, Javier Acevedo, informó que recientemente se hizo una nueva reorganización de la conducción partidaria con una lista de unidad, tal como lo fija la Carta Orgánica que debe hacerse cada dos años, asumiendo nuevamente la presidencia de la CC/ARI rionegrina. “Lo bueno es que se acaba de acrecentar la cantidad de afiliados y eso hace que nosotros podamos tener las personería jurídica del partido en pie, que todo lo que obliga la justicia electoral se cumpla”, indicó.

Ratificó a la vez a APP que el partido a nivel nacional ratificó  su pertenencia a la alianza Juntos por el Cambio (JxC) junto al PRO y la UCR, señalando que “hay que fortalecerla, aprendiendo también, por supuesto, de los errores que se cometieron, no todas las cosas salieron bien, y tratar de buscar todos los consensos que se puedan y los mejores dirigentes que puedan representarnos en las próximas elecciones”.

Dijo que ya es una etapa superada el alejamiento en su momento de la que fue su principal líder en la provincia Magdalena Odarda “y sumarse a las filas del kirchnerismo”. “Nosotros estamos dando otra impronta de mucha apertura, sin personalismos, sumar dirigentes para que se formen como fuertes cuadros políticos”. Ratificó la aspiración del partido tras la nueva consolidación y crecimiento de  integrar las futuras listas en lugares expectables.

Entre otros dirigentes de la agrupación en los niveles de conducción mencionó a  Antonela Salvarredi, referente de Villa Regina, como vicepresidenta del partido; Cristian Speciale de Viedma; Silvia Frank de San Carlos de Bariloche y otros de las distintas localidades de la provincia.

Informó además que se eligieron nuevas autoridades locales en doce ciudades: Allen, Cipolletti, General Roca, Villa Regina, Bariloche, El Bolsón, Lamarque, Choele Choel, San Antonio Oeste, General Godoy, Fernández Oro y Viedma. Dijo que ambién se renovaron las autoridades de los distintos órganos partidarios como los/as delegados/as a la Asamblea Provincial, la Comisión de Ética, la Comisión de Contralor Patrimonial y el Servicio Electoral provincial y se eligieron los delegados al Congreso Federal de la CC-ARI que tendrán mandato durante el período 2020-2022.

Expresó que si bien en este tiempo de pandemia no han podido reunirse en forma presencial, lo han podido hacer periódicamente a través de plataformas virtuales, “hemos estado presentes con comunicaciones estratétigas a través de las redes sociales y hemos llevado adelante el proceso interno del partido con mucho orden y fuerza”. Enfatizó que están entusiasmados “por estos dos años que vienen por delante, que van a ser electorales, trabajando con las fuerzas políticas afines en el marco de Juntos por el Cambio (JxC)”.

Sobre la convocatoria a un diálogo nacional que hizo la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, expresó que hay que esperar que la haga formalmente al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que es lo que corresponde, y respaldó en este sentido lo dicho por la líder del partido Elisa Carrió que hay que aceptar una convocatoria de este tipo “para el sostenimiento de las instituciones de la república y apoyar el rol institucional del presidente, que pueda transcurrir su mandato”. “El diálogo es siempre bueno, cerrando gran parte de la grieta, que no fue fomentada desde nuestro sector”, concluyó.

Comentá la nota