Lino Barañao

Biografía:

Ex ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina. Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 28 de diciembre de 1953. Licenciado en Ciencias Químicas, con orientación en Química Biológica, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1976. En el año 1981 obtuvo el título de Doctor en Ciencias Químicas en la misma Facultad. Entre 1999 y 2000 fue Presidente de la Comisión de Tecnología del CONICET. De 2003 a 2007 fue Presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Últimas Noticias de Lino Barañao (Total : 1036 Notas )

Quién es Sebastián Ceria, el CEO que pateó el tablero del Coloquio de IDEA

Quién es Sebastián Ceria, el CEO que pateó el tablero del Coloquio de IDEA

Ante un polo de gerentes que no representan el sentir de los dueños, aseguró que el sector privado "es el que tiene que ceder"; y tras los dichos de Macri sobre Argentina en España, criticó a los que hablan mal del país cuando van al exterior. Se suma a la corta lista de los que se animaron a romper el orden establecido de la reunión empresaria. 

 

Carla Vizzotti: "Es una catástrofe lo que está sucediendo"

Carla Vizzotti:

En la semana en que hubo récord de muertes por covid-19 habla la responsable del área. Explica por qué no se cerró en Semana Santa y la suspensión de la presencialidad de las escuelas. Responde si tuvimos o no la cuarentena más larga del mundo, habla de las vacunas y también de las suspicacias sobre vínculos con laboratorios, y la relación de Ginés González García con Hugo Sigman. Opina sobre la grieta y los medios.

El gobierno devaluado

El gobierno devaluado

No consiguió incorporar ninguna cara nueva al reducido gabinete, ni tampoco convencer a “los mercados” con la promesa del “déficit cero”. Tras los anuncios, el dólar volvió a rozar los 40 pesos

 

Macri relanza su gestión con un gabinete reducido y nuevas medidas

Macri relanza su gestión con un gabinete reducido y nuevas medidas

Fue otra jornada febril, con reuniones y llamadas dentro y fuera de la quinta de olivos. en ese contexto de tensión y nervios, en el que abundaron las versiones y los rumores sin confirmar, quedaron definidos los cambios en el gabinete y los anuncios económicos que el presidente mauricio macri dará hoy. será, afirmaron fuentes de la casa rosada, antes de la apertura de los mercados y con el objetivo de relanzar su gestión en el inicio de una semana clave para su futuro político y el de la coalición oficialista.

 

Después de la cumbre de Olivos, Macri acaba con trece ministerios y dos hombres de Marcos Peña

Después de la cumbre de Olivos, Macri acaba con trece ministerios y dos hombres de Marcos Peña

La intensa jornada de ayer, que continúa hoy en la Quinta Presidencial, donde el Jefe de Estado define modificaciones en su gabinete y recortes en el Estado, tuvo a la Gobernadora y al Jefe de Gobierno porteño como consejeros del Presidente, quien reducirá su gabinete y convoca a economistas ortodoxos. Salvó la ropa Marcos Peña, pero no sus segundos Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

Después de la cumbre de Olivos, Macri acaba con trece ministerios y dos hombres de Marcos Peña

La intensa jornada de ayer, que continúa hoy en la Quinta Presidencial, donde el Jefe de Estado define modificaciones en su gabinete y recortes en el Estado, tuvo a la Gobernadora y al Jefe de Gobierno porteño como consejeros del Presidente, quien reducirá su gabinete y convoca a economistas ortodoxos. Salvó la ropa Marcos Peña, pero no sus segundos Gustavo Lopetegui y Mario Quintana

Después de la cumbre de Olivos, Macri acaba con trece ministerios y dos hombres de <a title=Marcos Peña" width="100%" />

 

El Presidente Mauricio Macri estuvo más de siete horas reunido con la mesa chica de Cambiemos en una suerte de reedición de la famosa “cumbre de Olivos“. En definitiva, se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y la gobernadora Maria Eugenia Vidal para buscar una salida política a la grave crisis que atraviesa el país.

En ese sentido, decidieron aplicar cambios en el gabinete para intentar poner un freno a la tormenta económica y el fuerte malestar social que comenzó a tener repercusiones con saqueos en el interior del país.

Según trascendidos, dos hombres de extrema confianza de Marcos Peña dejarían sus cargos. Se trata de los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, apuntados junto a su jefe, como los principales responsables de la crisis. Combo en el que ingresan Luis "Toto" Caputo y Nicolás Dujovne..

Otro de los puntos de la “cumbre de Olivos” fue la eliminación de unos 13 ministerios. Reducirían su rango a secretarios de Estado Nicolás Dujovne (Hacienda), Jorge Faurie (Cancillería), Luis Etchevehere (Agroindustria), Sergio Bergman (Ambiente y Desarrollo Sustentable), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Oscar Aguad (Defensa), Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos), Andrés Ibarra (Modernización), Adolfo Rubinstein (Salud), Jorge Triaca (Trabajo) y Jorge Santos (Turismo). Varios de ellos se irían del gobierno.

En cuanto a las medidas económicas se discutieron barias opciones. Entre ellas, aplicarían un aumento a las retenciones de todas las exportaciones para aumentar la recaudación. Buscando un déficit cercano a cero. Serán dadas a conocer esta tarde.

Los cambios, y sus reemplazos (porque varios ministros no aceptarían la reducción de rango) el Presidente los conversará hoy con sus socios políticos Elisa Carrió y la cúpula del radicalismo. En rigor, sólo lo transmitirá, porque las decisiones ya están tomadas, y se consensuaron ayer entre Macri, Vidal, Larreta, Peña, el consultor Jaime Durán Barba y el consejero presidencial Carlos Grosso.

Dujovne, pese a haber estado también en el foco de las críticas, continuaría al frente de la reestructurada cartera económica y será el encargado de cerrar el nuevo acuerdo con el FMI. No obstante, Macri ha convocado a trabajar a dos renombrados economistas: Carlos Melconián y Alfonso Prat Gay. La vuelta de Melconián al Gobierno significa el retorno de un ortodoxo que desde siempre sostuvo que la política gradualista encarada por la administración central era desacertada. 

Por otra parte, ministros como Garavano, Barañao y Etchevehere dejarían el gobierno desconformes con el cambio de rango. Y, en el caso del titular de Justicia, por estar en desacuerdo con una reducción de personal de la cartera, que en principio sería de unos mil contratados

Ministros de los agrotóxicos

Ministros de los agrotóxicos

El Gobierno impulsa más fumigaciones con agrotóxicos. No reconoce distancias mínimas de protección, desoye estudios científicos y silencia los reclamos de pueblos fumigados. Reacciones de los especialistas.

 

Gira la ruleta de los ministros

Gira la ruleta de los ministros

En Casa Rosada no descartan nuevas entradas y salidas de funcionarios, aunque ya no en el Gabinete económico. El objetivo es unificar ministerios y reducir la estructura. Ciencia, Cultura, Ambiente y Turismo podrían pasar a ser secretarías. Puja por Agroindustria.

 

Autoridades del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología visitan la provincia para repasar los proyectos financiados

Autoridades del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología visitan la provincia para repasar los proyectos financiados

En este marco, los referentes de COFECyT, Romina Ochoa y Tomás Ameigeiras, actual Subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva, visitaron Tierra del Fuego junto al ministro de Ciencia y Tecnología provincial Daniel Martinioni y la Directora Provincial de Planeamiento Estratégico María Fernanda Negri,  a fin de conocer la realidad del territorio en cuanto a los proyectos productivos, turísticos y de desarrollo tecnológico municipal presentados.