Últimas Noticias de Legislatura porteña (Total : 101 Notas )

"Hay que visibilizar el crimen social de gente durmiendo en la calle"

Los legisladores porteños del Frente de Todos Juan Manuel Valdés y Ofelia Fernández presentaron el proyecto de creación del “programa integral de vivienda para las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle”. El mismo está destinado a garantizar y facilitar el derecho al acceso de una vivienda digna para las personas que se encuentran en situación de calle.

 

 

Diez años inmobiliarios del Gobierno porteño

Diez años inmobiliarios del Gobierno porteño

Un informe del legislador Mario Barroetaveña (FdT) registró que desde 2009 el Gobierno porteño vendió 150 hectáreas de la Ciudad y posibilitó la venta de 78 de la Nación. Fueron destinadas a negocios inmobiliarios. En esas superficies podrían haber construido viviendas para 160 mil personas o incrementar el 40% de los espacios verdes.

 

En primera línea contra la indiferencia de Larreta

En primera línea contra la indiferencia de Larreta

En una masiva movilización, les enfermeres volvieron a reclamar frente a la Legislatura porteña por su integración a la ley 6.035 de Profesionales de la Salud. También exigieron salarios acordes a la categoría de “trabajadores esenciales” que les fue asignada desde el comienzo de la pandemia.

 

La Justicia porteña avaló la realización de audiencias públicas virtuales de la Legislatura

La Justicia porteña avaló la realización de audiencias públicas virtuales de la Legislatura

La Sala III de la Cámara, integrada por Hugo Zuleta, Gabriela Seijas y Esteban Centanaro, resolvió hacer lugar a los recursos de apelación interpuestos por la Legislatura y por el fiscal y revocó las resoluciones del 11 y del 18 de agosto en la causa donde se instruye la presentación de la Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad contra esa forma de audiencia.

 

La Legislatura implementa la Ley Micaela

A partir de julio la Legislatura porteña capacitará a autoridades y personal en temáticas de género, cumpliendo con la Ley Micaela, a la cual la ciudad de Buenos Aires adhirió en octubre del año pasado. La inscripción cierra el 30 de junio.