Barroetaveña: «Hay que decidir para quién se legisla en el tema Costa Salguero»

Barroetaveña: «Hay que decidir para quién se legisla en el tema Costa Salguero»

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura avaló el proceso de firmas para la iniciativa popular del parque público.

Este lunes, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña avaló el proceso de firmas para la iniciativa popular del parque público Costa Salguero.

La iniciativa popular para que los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco sean destinados a un parque público será debatida en la Legislatura porteña, luego de que la comisión de Asuntos Constitucionales dictaminara este lunes que ese proyecto «cumple con los requisitos de admisibilidad» y puede ser analizado entonces por los diputados de la Ciudad de Buenos Aires en comisiones parlamentarias.

El dictamen fue firmado por legisladores de los bloques de Juntos por el Cambio (JxC) y del Frente de Todos (FdT) y de la reunión de la comisión parlamentaria participaron también las organizaciones ambientales que promovieron la iniciativa popular.

El legislador del Frente de Todos (FdT), Matías Barroetaveña, celebró la llegada de la iniciativa popular al Palacio Legislativo y destacó que “es la primera vez en la historia de la Ciudad que se implementa este procedimiento de participación popular”.

Y agregó que “las 53.000 firmas son el trabajo de muchas organizaciones como Eco-House, Jóvenes por el clima y Colectivo de Arquitectas, entre tantas, que junto a otras organizaciones sociales y políticas ya habían dejado plasmada su opinión en Audiencia Pública para empujar este proyecto de gran parque público y frenar las torres en la costanera”.

“Ahora es trabajo de la Legislatura decidir si va a legislar a favor del lobby inmobiliario como lo viene haciendo en la última década, o si va a escuchar a la ciudadanía que se expresó con claridad en esta iniciativa de participación popular”, concluyó Barroetaveña.

Comentá la nota