La expresidenta se prepara para la confirmación de la condena. El PJ, centro de la organización de las tribus. La aparición del gobernador, en foco.
La expresidenta se prepara para la confirmación de la condena. El PJ, centro de la organización de las tribus. La aparición del gobernador, en foco.
Desde temprano, dirigentes de distintos sectores de Unión por la Patria confluyeron en la sede de la calle Matheu para organizar la resistencia frente a una posible condena a Cristina Kirchner. La sede del PJ será el lugar desde se coordinarán todas las actividades que se vayan decidieron sobre la marcha. Las conversaciones se dieron en un marco de unidad. La postal quedó completada con la participación de Kicillof del acto de Cristina.
A 49 años del golpe, el movimiento de derechos humanos denunciará el negacionismo y el recorte de las libertades democráticas del gobierno de Milei. "Creemos que la respuesta va a ser histórica", dicen. Por primera vez en años, la concentración será en unidad.
Después de la brutal represión de las fuerzas de seguridad comandadas por Patricia Bullrich de la semana pasada, habrá una nueva protesta frente al Palacio Legislativo. Habrá un mayor despliegue policial, interrupciones en el tránsito y controles en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno destiló odio y la marea verde y violeta marchó desde Congreso a Plaza de Mayo repudiando las políticas que afectan a las mujeres y al colectivo LGBT.
El Consejo Directivo de la central obrera recibirá este miércoles a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Los gremialistas le transmitirán a la dirigente una propuesta para costear urgencias presupuestarias de excentros clandestinos de detención desfinanciados por la administración libertaria. Buscan preservarlos como elementos probatorios en juicios de lesa humanidad.
Por qué en la semana previa al inicio de las extraordinarias, donde está en carpeta tratar su pliego como supremo, el juez exigió al Estado libertario que garantice el funcionamiento de los Sitios de la Memoria. El escollo García-Mansilla y el pacto por la ampliación del máximo tribunal.
Por qué en la semana previa al inicio de las extraordinarias, donde está en carpeta tratar su pliego como supremo, el juez exigió al Estado libertario que garantice el funcionamiento de los Sitios de la Memoria. El escollo García-Mansilla y el pacto por la ampliación del máximo tribunal.
Los conflictos en CABA y Santa Fe se suman a la falta de definición de una estrategia electoral en Buenos Aires
El ex jefe de Gabinete, que es vicepresidente tercero del partido, quiere ser candidato a senador nacional. Acercamiento a Kicillof y respaldo sindical
Es hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, ambos desaparecidos en la última dictadura. Es el primer recuperado desde que asumió Milei.
La reunión será este lunes. No está confirmada la presencia de Massa, sí la de Kicillof, CFK y Máximo Kirchner, que hace de anfitrión. Los gestos y los dardos en la previa. El debate que se viene.
El ministro bonaerense visitará Paraná, Santa Fe y Rosario. Postula al gobernador como “el emergente” para enfrentar a Milei. La marca en los paredones del país.
La agrupación Kilómetro cero es la señal de largada para el ministro de Producción. El primer paso en territorio porteño, 25 años atrás. Alerta Larroque.
Agrupaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos convocaron a una gran movilización frente al Congreso en rechazo a la aprobación de la ley Bases. Anoche, arrancó una vigilia con una radio abierta y grupos musicales de la que participaron funcionarios bonaerenses, legisladores y dirigentes. Gremios combativos movilizarán a su militancia. Los trabajadores aceiteros convocaron a un paro por tiempo indeterminado, pero el Gobierno dictó la conciliación obligatoria.
Organizado por el SiPreBA, con el apoyo de diversos sectores sindicales, políticos y sociales, los recitales celebraron los 79 años de la Agencia Nacional de Noticias y de Publicidad y rechazaron el intento de cierre por parte del gobierno.
“El Gobierno Nacional pretende amedrentar a los laburantes para que no nos organicemos, mandando a las fuerzas de seguridad armadas a vigilar las asambleas", señaló el titular de ATE Capital, Daniel Catalano.
A la espera de un jueves clave, cuando ocurrirá la reunión del consejo directivo de la CGT y el congreso nacional de Camioneros, el titular de ATE Capital, Daniel Catalano, advirtió que los empleados estatales no van a tolerar la "militarización de los puestos de trabajo", "la policía armada" en las dependencias públicas y "los despidos arbitrarios" por parte del Gobierno Nacional.
Cuatrocientas mil personas salieron a las calles contra el negacionismo de Javier Milei y Victoria Villarruel. "Queremos un pueblo feliz y para eso tiene que haber pan, paz, trabajo y libertad", pidieron los organismos de derechos humanos.
El Gobierno pisó las partidas presupuestarias y hay áreas que aún no ejecutaron ni un peso. El recorte haría peligrar la conservación de sitios de Memoria y complicaría el desarrollo de los jucios por delitos de lesa humanidad. Los trabajadores temen despidos masivos y el abandono de una política que ha sido faro en el mundo en materia de derechos humanos.
Reuniones con los sectores perjudicados por el DNU y la ley ómnibus
La expresidenta habló de las elecciones y destacó el rol del ministro ante las exigencias del FMI. Hizo hincapie en el bimonetarismo, el endeudamiento macrista y apuntó contra el "plan motosierra"
La diputada del Frente de Todos consideró que con el acto negacionista organizado en la Legislatura porteña por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza “intenta instalar nuevamente la teoría de los dos demonios”.
El dirigente nacional de la seguridad privada, Christian López, estuvo presente en la Legislatura Porteña donde participó de una importante reunión con Victoria Montenegro, Diputada de la Ciudad por el Frente de Todos y actual Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
La escalada de violencia en la provincia del norte, con la represión desatada por las fuerzas de seguridad jujeñas hizo que, además de las medidas dispuestas por la Ctera y ATE Nacional en todo el país, la marcha a la Casa de Jujuy se adelantara 24 horas.
Las protestas en Jujuy comenzaron por un reclamo salarial docente, pero el conflicto escaló y el Gobierno provincial desplegó una brutal represión.
La diputada porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro y el Sindicato de Trabajadorxs Sexualxs de Argentina (AMMAR) presentarán en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto para derogar el artículo 96 del Código Contravencional local que criminaliza la oferta de servicios sexuales en la vía pública.
Con un acto masivo, el kirchnerismo de CABA manifestó su apoyo a la vicepresidenta tras la declinación de Alberto Fernández a postularse. El discurso de Máximo Kirchner y la expectativa por las definiciones de la expresidenta.
Mariano Recalde y Gisela Marziotta encabezaron la actividad en donde se realizó un critico diagnóstico sobre la gestión del PRO. El respaldo de Cristina Kirchner, el mensaje de Axel Kicillof y las propuestas de gobierno.
Dos sectores ya formalizaron sus precandidaturas. Otros esperan definiciones a nivel nacional para terminar de definir la estrategia. Expectativas por la interna de Juntos por el Cambio y preocupación ante el fenómeno Milei.