Elecciones Generales 2015: Primera Sección elige intendentes, diputados y Gobernador

Elecciones Generales 2015: Primera Sección elige intendentes, diputados y Gobernador

Hay 4.334.244 electores habilitados en 12.338 mesas para elegir 15 diputados provinciales y 24 intendentes. 3 de Febrero, Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre y Vicente López definen sin balotaje los cargos locales y el Gobernador de la provincia. 

La Primera Sección electoral está compuesta por 24 municipios, se ubica 2º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y pone en juego 15 bancas en la Cámara de Diputados de la Legislatura .Cada uno de los distritos eligió sus candidatos a Intendente, concejales y consejeros escolares.

3 de Febrero tiene 295.771 electores en 834 mesas habilitadas. Hubo 18 precandidatos a Intendente en las Paso. Hoy compiten por la jefatura comunal el actual intendente Hugo Omar Curto del Frente Para la Victoria, Diego Valenzuela por Cambiemos y Martín Jofre por UNA.

Campana tiene 75.340 electores habilitados que votan en 217 mesas. Hubo 11 precandidatos a Intendente en las Paso. Hoy disputan el cargo Sebastián Abella por Cambiemos, la actual Jefa Comunal, Stella Maris Giroldi del FpV y Juan José Ghione, de UNA.

Escobar cuenta con 170.235 electores habilitados que se dividen en 486 mesas. Hubo 14 precandidatos a Intendente en las Paso que intentaron suceder al Jefe Comunal massista, Sandro Guzmán. El candidato más votado en Agosto fue Leandro Costa por Cambiemos, Ariel Sujarchuk, va por el Frente Para la Victoria, por UNA el postulante esLuis Oscar Carranza y por el FIT, Sandro Salazar.

General Las Heras tiene 12.388 electores habilitados en 38 mesas. Hubo 6 precandidatos a Intendente en las Paso. El Jefe Comunal del FpV, Juan Carlos Caló intenta renovar mandato. UNA está representado por Carlos Javier Osuna; Adrian Valerga es el representante de Cambiemos, el FIT postula a Rubén Díaz y la lista de Progresistas está encabezada por Julio Flores.

General Rodríguez con 68.952 electores habilitados vota en 197 mesas. Hubo 14 precandidatos a Intendente en las paso. El Jefe Comunal Juan Pablo Anghileri es el candidato del FpV, por Cambiemos se presenta Darío Kubar, Maximiliano José "Maxi" Valli, representa a UNA y Mauro Santiago García va por la lista Somos Rodríguez.

San Martín tiene 346.064 electores habilitados divididos en 978 mesas. Hubo 16 precandidatos a Intendente en las Paso. Ricardo Ivoskus es el candidato de Cambiemos, Gabriel Katopodis por el FpV, Carlos "Tato" Brown representa a UNA y Paola Molina al FIT.

En Hurlingham hay 151.112 electores habilitados en 428 mesas. Hubo 12 precandidatos a Intendente en las Paso. Por el FpV se presenta Juan Zabaleta, Lucas Delfino va por Cambiemos, el actual Jefe Comunal, el massista Luis Acuña, intenta renovar por otro período y Nancy López encabeza la boleta de Progresistas.

Ituzaingó tiene 142.133 electores habilitados que votan en 406 mesas. Hubo 14 precandidatos a Intendente en Agosto de los que quedaron para esta elección general el Jefe Comunal Alberto Daniel Descalzo, que busca renovar su cargo por el Frente para la Victoria, Cambiemos postula a Osvaldo Marasco, UNA lleva a Carlos Acuña y Nahuel Segovia representa a Progresistas.

José C. Paz tiene 209.018 personas habilitadas para votar en 593 mesas. Hubo 23 precandidatos a Intendente en las Paso. Ahora intentarán suceder al actual Jefe Comunal, Carlos Urquiaga el exintendente Mario Ishii por el FpV, Fabián Carballo por UNA, Ezequiel Pazos de Cambiemos y Sandra Marina Salazar, del FIT.

Luján tiene 84.963 electores habilitados que votan en 246 mesas. Hubo 14 precandidatos a Intendente en las Paso. Este domingo el actual Jefe Comunal Oscar Luciani, representa a Cambiemos, Leo Boto va por el FPV y Juan Federico Guibaud por UNA.

Malvinas Argentinas cuenta con 252.059 electores habilitados para sufragar en 721 mesas. El Frente para la Victoria, se presenta con Leo Nardini; el actual Jefe Comunal y reprensentante de UNA, Jesús Cariglino intentará renovar su mandato; por Cambiemos el candidato es Alberto Germán Czernikowski y Sandra Pedemonte encabeza la boleta del FIT.

Marcos Paz tiene 41.644 electores que votan en 120 mesas habilitadas. Hubo 8 precandidatos a Intendente en las Paso. Ricardo Curuchet busca la reelección como Intendente representando al FpV, el representante de UNA es Enrique Zaizmann, Cambiemos postula a José Arboledas, el FIT propone a Angélica Guiot y Progresistas a Dardo Garagiola.

Mercedes tiene 53.029 electores habilitados que votan en 157 mesas. Hubo 9 precandidatos a Intendente en las Paso para suceder al Jefe Comunal Carlos Selva. Lucas Fal representa a Cambiemos, Juan Ignacio Ustarroz va con el FpV. Marcelo Ovidio Denapole es el candidato de UNA.

Merlo tiene 397.047 electores habilitados en 1.126 mesas. En las Paso hubo 19 precandidatos a Intendente. El histórico Jefe Comunal, Raúl Othacehé, pagó caro su pase al massismo y su posterior vuelta al Frente para la Victoria cuando fue vencido por el concejal de Grande Merlo Gustavo Menéndez, que acompaña ahora la lista oficialista de Daniel Scioli como presidente y Aníbal Fernández a gobernador. Eduardo Varela es el candidato de UNA y Pablo Cocuzza el de Cambiemos.

Moreno tiene 333.928 electores habilitados que votan en 947 mesas. Hubo 15 precandidatos a Intendente y en las Paso el Jefe Comunal Mariano West perdió la interna del FpV ante el representante de La Cámppora, Walter Alejandro Festa. Aníbal Julio Asseff representa a UNA, Leonardo Coppola es el candidato de Cambiemos y Lucas Franco encabeza la boleta de Progresistas.

Morón cuenta con 278.150 electores habilitados que se dividen en 789 mesas. Hubo 18 precandidatos a Intendente en las Paso que buscaban suceder a Lucas Ghi. Ramiro César Tagliaferro es el representante de Cambiemos, Hernán Sabatella participa por el Frente Para la Victoria, Martín Marinucci por la lista del Frente Renovador en UNA y Mauro Darío López García es el candidato de Progresistas.

Navarro tiene 14.163 electores habilitados que votan en 46 mesas. Hubo 4 precandidatos a Intendente en las Paso, entre ellos el actual Jefe Comunal, Santiago Maggiotti que intenta renovar su mandato por el Frente para la Victoria. Carlos Alberto De Lamadrid va con la lista de Cambiemos y por UNA, es Hernán Ferrari quien compite.

Pilar cuenta con 217.630 electores habilitados que votan en 623 mesa. Hubo 13 precandidatos a Intendente en las Paso. El actual Jefe Comunal, Humberto Zúccaro es el candidato del FPV. El frente Cambiemos lleva como cabeza de lista a Nicolás Ducoté, UNA propone a Jorge D’Onofrio, Carlos Cornejo va por el FIT.

San Fernando tiene 133.086 electores habilitados que votan en 382 mesas. Hubo 15 precandidatos a Intendente en las Paso. El actual Jefe Comunal del Frente Renovador, Luis Andreotti busca un nuevo período en su comuna. Matías Molle representa al FpV y por Cambiemos es Alex Campbell el postulante. Compiten también José Esteban Piazza por el FIT y Carlos Fernando Tinant por Progresistas.

San Isidro tiene 283.677 electores que votan en 799 mesas. En las Paso de Agosto hubo 19 precandidatos a Intendente. Gustavo Posse que es el jefe comunal del distrito se presenta para un nuevo mandato por Cambiemnos. Marcos Hilding Ohlsson, representa al partido Con Vocación por San Isidro; Santago Cafiero es el representante por el FpV, la suegra de Sergio Massa, Marcela Durrieu, se postula por UNA, Pablo Chapatropulos se presenta por Progresistas y Antonia Cuellar va por el FIT.

San Miguel tiene 225.072 electores habilitados que votan en 642 mesas. Hubo 14 precandidatos a Intendente en las Paso. Compiten Francisco Antonio "Franco" La Porta por el FPV, el actual intendente y representante de UNA, Joaquín De la Torre, el candidato de Cambiemos, Octavio Oscar Frigerio, Ricardo Grahmann por Progresistas y Daniel Ernesto Sierra por el FIT.

Suipacha tiene 9.020 electores habilitados que votan en 30 mesas. Hubo 3 precandidatos a Intendente en las Paso. El candidato de Cambiemos es Alejandro Federico, el actual Jefe Comunal de FpV, Juan Antonio Delfino intenta renovar mandato y Sandra Jara es la postulante de UNA.

Tigre tiene 292.625 electores habilitados que votan en 836 mesas. Hubo 13 precandidatos a Intendente en las Paso. El Jefe Comunal interino, Julio Zamora, quien asumió el cargo cuando Sergio Massa fue electo Diputado Nacional, busca seguir al mando del Ejecutivo por UNA. El candidato del FpV es Sergio Szpolski, por Cambiemos el candidato es Ernesto Casareto, en Progresistas proponen a Romina Capomasi y en el FIT a Gabriela Lacauda.

Vicente López tiene 247.138 electores habilitados para votar en 697 mesas. Hubo 15 precandidatos a Intendente en las Paso. El primer Jefe Comunal del PRO en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, es el candidato por Cambiemos. por el FpV se presenta el radical K Enrique "Japonés" García, Adrián Pérez representa a UNA, Alejandro "Totito" González va por Progresistas y Ramiro Tissera por el FIT.

Comentá la nota