Ricardo Ivoskus

Biografía:

Ricardo Leonardo Ivoskus (nacido el 10 de enero de 1942 en Villa Ballester, Buenos Aires) es un abogado y político argentino.

Desde el 10 de diciembre de 1999 hasta el 9 de diciembre de 2011 ejerció el cargo de Intendente del partido de General San Martín, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Fue electo por primera vez en las elecciones generales del 24 de octubre de 1999, habiendo sido reelegido en las elecciones desdobladas del 14 de septiembre de 2003, y en las elecciones generales del 28 de octubre de 2007. Es el primer Intendente en la historia del municipio que logró ser reelecto en dos oportunidades.

En 2011 impulsó la candidatura de su hijo Daniel Ivoskus quien perdió sorpresivamente por cuatro puntos de diferencia a manos de Gabriel Katopodis, representante del Frente Social que alcanzó el 37% de los sufragios.

Últimas Noticias de Ricardo Ivoskus (Total : 1240 Notas )

Pichetto visitó San Martín

Pichetto visitó San Martín

Miguel Ángel Pichetto visitó San Martín de la mano de su referente local Alejandro Battaglia, oportunidad en la que además de disertar sobre su libro “Capitalismo o Pobrismo”, expuso sus ideas para el desarrollo de la Argentina y se presentó su espacio político Encuentro Republicano Federal en ese municipio.

Susana Martinengo estuvo en la Quinta de Olivos el día que aparecieron los cuadernos “quemados” de Centeno

 Susana Martinengo estuvo en la Quinta de Olivos el día que aparecieron los cuadernos “quemados” de Centeno

Aunque Macri afirmó que no la conoce, la coordinadora de la Oficina de Documentación Presidencial, procesada por nutrirse de información que le era aportada por agentes de la AFI que hacían espionaje ilegal, estuvo en la Quinta de Olivos el 23 de octubre de 2019. Ese día se conoció la aparición de los anotadores Gloria. Cómo era el circuito de los espías entre la residencia presidencial y Casa Rosada.

Katopodis renueva los objetivos políticos en 2018

Katopodis renueva los objetivos políticos en 2018

El intendente de San Martín prioriza un gran plan de obras para el distrito. Pero fundamentalmente busca mantener el protagonismo con un grupo de intendentes peronistas que le marcarán el pulso al gobierno nacional y provincial. En el Ejecutivo resaltan que los objetivos y valores de la gestión nunca se modificaron más allá de las diferentes coyunturas.

El peor momento de Katopodis, el Intendente que estuvo con Massa, Randazzo y Cristina

El peor momento de Katopodis, el Intendente que estuvo con Massa, Randazzo y Cristina

El Jefe Comunal de San Martín llegó al poder de la mano del Frente Para la Victoria. Pasó por el Frente Renovador en su mejor época pero decidió volver cuando Sergio Massa bajó en las encuestas. También apostó al espacio Cumplir de Florencio Randazzo pero tras el fracaso en las PASO se sumó a Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner. En estas legislativas los vecinos le quitaron el apoyo y su boleta terminó cuarta.

Que pase lo más rápido posible

Que pase lo más rápido posible

El katopodismo asume que es muy difícil dar vuelta el resultado de las PASO al quedar anclado a la suerte de Randazzo. Busca asegurar al menos dos bancas de concejales y pelearle el tercer puesto a Sergio Massa, si 1Pais pierde votos a manos de Cambiemos, quien se perfila como ganador en Octubre. El escenario postelectoral, la pelea por el concejo y la elección en el Justicialismo bonaerense a la vuelta de la esquina. Asoma un 2019 complicado, donde el fortalecimiento de la gestión y la unidad del peronismo serán claves para asegurar la Intendencia. Katopodis va por su reelección.

Que pase lo más rápido posible

Que pase lo más rápido posible

El katopodismo asume que es muy difícil dar vuelta el resultado de las PASO al quedar anclado a la suerte de Randazzo. Busca asegurar al menos dos bancas de concejales y pelearle el tercer puesto a Sergio Massa, si 1Pais pierde votos a manos de Cambiemos, quien se perfila como ganador en Octubre. El escenario postelectoral, la pelea por el concejo y la elección en el Justicialismo bonaerense a la vuelta de la esquina. Asoma un 2019 complicado, donde el fortalecimiento de la gestión y la unidad del peronismo serán claves para asegurar la Intendencia. Katopodis va por su reelección.

Ricardo Ivoskus: “La gente apostó al futuro, no quiere volver al pasado”

Ricardo Ivoskus: “La gente apostó al futuro, no quiere volver al pasado”

El exintendente de San Martín, integrante del Directorio de Banco Provincia y referente de la Mesa Cambiemos en el distrito, estuvo en el festejo del Día de la Industria. Dialogó con LaNoticiaWeb y dijo que el triunfo electoral es un respaldó a Vidal y a Macri. Evitó lanzar críticas al intendente Katopodis y recordó el trabajo que su gestión realizó junto a los sectores industriales.

Lo que dejó una elección sin los apellidos Ivoskus y Katopodis

Lo que dejó una elección sin los apellidos Ivoskus y Katopodis

En 2009 fue la última vez que una boleta con el apellido Ivoskus ganó la elección. De ahí en más Katopodis venció tres veces consecutivas a un Ivoskus en las listas. El domingo pasado no se enfrentaron de manera directa. El katopodismo en las PASO 2017 quedó en cuarto lugar y en la boleta de Randazzo no puso en juego el apellido, cuando podría haber estado la Secretaria de Educación y ex concejal Nancy Cappelloni. ¿Habría cambiado la tabla de posiciones? Por su parte, Cambiemos ganó por primera vez una elección en San Martín. Lo que dejó el domingo electoral.

Tras la frustración de las PASO, el katopodismo ya se prepara para octubre

Tras la frustración de las PASO, el katopodismo ya se prepara para octubre

El cuarto puesto pegó duro. Trabajarán con más fuerza el corte de boleta de cara a la elección general. Las PASO se “nacionalizaron” y eso le jugó en contra a Katopodis al igual que a Juanchi Zabaleta en Hurlingham. ¿Cómo le fue al peronismo dividido en las elecciones anteriores? La comparación con los resultados del domingo. Además, este miércoles se realizó la primera reunión del intendente con sus principales colaboradores y el propio Perrella. Autocrítica y la mirada en las legislativas de Octubre

El día después

El día después

La polémica por el desplazamiento del ivoskismo de un área clave en Morón estalló mientras el diputado Ivoskus y sus hombres de confianza están en Colombia, por la Cumbre de Comunicación. La noticia rebotó en todos los ámbitos. Y explotó mientras se viven días decisivos en la confección de la lista de concejales de Cambiemos San Martín.

Presentaron la Mesa de Cambiemos en San Martín

Presentaron la Mesa de Cambiemos en San Martín

Se dio así el puntapie inicial en la campaña para las legislativas de este año con el objetivo de fondo de destronar a Katopodis en el 2019. Los exintendentes Carlos Brown y Ricardo Ivoskus alentaron "el cambio generacional y dejar atrás la vieja política". Hubo jóvenes dirigentes entusiasmados en que el proyecto de Macri y Vidal triunfe en el distrito. El ministro López Medrano será el nuevo presidente del PRO local y Daniel Ivokus anunció la integración del concejal Antonio Mazza al bloque de Cambiemos, pero eso aún está pendiente

Lanzaron la mesa política de Cambiemos en General San Martín

Lanzaron la mesa política de Cambiemos en General San Martín

En la noche del lunes se presentó la mesa de Cambiemos en General San Martín que aglutina a un variopinto número de referentes, entre ellos dos ex intedentes, dos diputados provinciales, una diputada nacional y un funcionario de alto rango de María Eugenia Vidal || Los integrantes son: Ricardo Ivoskus y Daniel Ivoskus (San Martín con Honestidad y Trabajo), Santiago López Medrano y Samanta Acerenza (PRO), Carlos "Tato" Brown (FE), Walter Carusso y Guillermo Di Tullio (UCR), Patricia Malaspina (Coalición Cívica) y Matías Lobos (Unión por la Libertad).

Cambiemos busca su candidato

Cambiemos busca su candidato

Los Ivoskus ya no pondrían su apellido en las boletas de San Martín. Eso es un problema para el macrismo, pero que tendrá el desafío de convertirlo en virtud: renovación e instalación de nuevas figuras. El ministro López Medrano, ¿se anota? Petrillo, Lobos y Mollo ya piensan en 2019. Ivoskus y López Medrano acercan posiciones.

Eslaiman: "Scioli fue el peor gobernador de la historia"

Eslaiman:

El diputado provincial del Frente Renovador y máximo referente de ese espacio en San Martín, Rubén Eslaiman, visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí dio su visión de los gobiernos nacional y provincial de Cambiemos con duros cuestionamientos a Mauricio Macri y una mirada positiva para María Eugenia Vidal, al tiempo que disparó munición gruesa contra el ex gobernador Daniel Scioli: "Fue un gobernador corrupto, que era el jefe de una banda de delincuentes que lucraban con la seguridad", dijo y fulminó: "Scioli fue el peor gobernador de la historia de la provincia"; también tuvo duras palabras para la gestión del intendente sanmartinense Gabriel Katopodis.