Los salarios registrados no sostuvieron la recuperación de febrero. En este sentido, consultoras sostienen que va a ser difícil que haya recuperación del consumo
Los salarios registrados no sostuvieron la recuperación de febrero. En este sentido, consultoras sostienen que va a ser difícil que haya recuperación del consumo
La expresidenta publicó un artículo del medio británico que reporta la caída en los consumos de los argentinos de carne, leche y yerba mate
Luego de siete meses al alza, el gobierno de Javier Milei acumuló tres meses consecutivos con números negativos para el registro de ventas.
Las bajas son más fuertes en los bienes semidurables, pero también se registran en las cantidades vendidas de productos de primera necesidad.
Almacenes, autoservicios, supermercados regionales y cadenas de hipermercados diseñan estrategias para morigerar la brutal caída del consumo.
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio advirtió sobre el ritmo inflacionario y cómo serán los próximos seis meses.
Las ventas de alimentos y bebidas se hundieron 19,8% en el primer mes de gobierno. Los pequeños y medianos comercios tampoco lograron repuntar las ventas en las fiestas. CAME se lo adjudica a la limitación del poder de compra.
El aumento de precios y la caída de las compras fue previo a las PASO. La economía respondió al dólar blue y preocupan las semanas que vienen.
Shoppings, supermercados y autoservicios mayoristas. Todos ofrecieron un buen balance en mayo contra un año atrás. Aún así, los datos provisorios de junio son más cautelosos.
Pese a la baja del salario, la inflación desincentivó el ahorro de largo plazo. Para la CAC, el consumo de los hogares creció en abril 2,6% respecto a los niveles de marzo
De acuerdo a la consultora Focus Market, el consumo retrocedió 7,6% y se acelera en la primera semana de abril, cayendo 13,7%. Los autoservicios chicos presentan menor retracción en el nivel de ventas si se compara con las superficies más grandes.
Sin todas las etiquetas correspondientes en las góndolas y con productos en vías de reformulación, es temprano todavía para sacar conclusiones sobre el impacto social de la ley.
El nuevo operativo de ecocanje que se concretó en el supermercado Chango Más este miércoles en una primera instancia se lo consideró como "exitoso". El mismo, continuará esta tarde de 18 a 21 horas y está organizado por el Instituto de Responsabilidad Social y la Secretaría de Ambiente.
Franco Scaglioni, director de Comunicaciones del Instituto de Responsabilidad Social, hizo hincapié a una destacada actividad de Ecocanje que se llevará adelante este miércoles en un supermercado local en el marco del Día Consumo Responsable.
En el Día del Consumidor y el Consumo Responsable el 15 de marzo, el Instituto de Responsabilidad Social junto a la Secretaría de Ambiente, impulsaron ecocanjes de bolsas y vasos. La movida será el próximo miércoles de 10 a 13 y de 18 a 21 horas, en el supermercado Chango Más.
El gasto volvió a caer en enero, explicado por números rojos en chinos y almacenes. En la otra esquina, los grandes super crecen en ventas más de 7 por ciento.
Según estimaciones privadas, en 2023 crecería por debajo de los niveles del año pasado. Inflación, divisas y una economía menos dinámica, algunos de los factores que pueden incidir.
El paquete de medidas de los gobernadores para diciembre incluye descuentos con bancos locales y billeteras virtuales, además de un plus navideño anunciado por un puñado de mandatarios.
En septiembre se observó un incremento de 0,8% real en las ventas de los supermercados. Pese a que se esperaba una contracción en el gasto de los hogares, los indicadores vienen mostrando su resiliencia, generada por la expectativa de una mayor caída salarial
Hábitos del consumo de alimentos en el país. Las verduras y lácteos lideran el ranking, pero hay mucha carne y harinas también.
El fideicomiso que mantiene subsidiados los precios de la harina y los fideos en los supermercados se queda sin fondos. Exportadoras dejarán de fondearlo y podría pasar al Estado. El consumo de alimentos cayó 4,3% en mayo, con una caída más abrupta en el AMBA, de 8,6%.
Hasta el momento, el divorcio entre las finanzas y la actividad económica real no impidió una recuperación del sector real.
Si bien se dio un crecimiento en las ventas en las grandes cadenas, impulsado sobre todo por los programas oficiales de precios, no logró contrarrestar la merma en los comercios pequeños.
El nivel de consumo masivo cerró el año 2021 con la máxima marca de crecimiento: 6,5% en diciembre, en comparación con el mismo mes de 2020
En lo negocios mayoristas, por su parte, las ventas marcaron en septiembre un aumento de 8% interanual, medido a precios constantes.
Las etiquetas de advertencia marcaron la diferencia en las compras de refrescos, agua embotellada y jugos
La inflación acumuló 21,5% en lo que va del año, en un contexto de pandemia y crisis económica, con salarios a la baja y pocos ahorros. En ese contexto, el consumo masivo continúa deprimido.
Las ventas de los supermercados cayeron en promedio 18,3% en marzo último. En el primer trimestre, según la consultora Scentia, el descenso acumulado alcanza el 9,8 por ciento
El monitoreo evidencia fuertes disparidades. En los supermercados hubo fuertes subas y en los autoservicios las ventas cayeron.
En octubre, cayó un 2% el volumen de ventas y es su quinto derrumbe consecutivo. Esto se explica por una baja en las ventas de octubre en supermercados independientes y en autoservicios. Sin embargo, mantiene una mejora de 0,4% en los primeros diez meses del año.
Los rubros más afectados fueron bebidas y artículos de tocador. Por el contrario, los productos lácteos aumentaron sus ventas en unidades un 6,8%.
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (Cepa) muestra que en algunas categorías de alimentos, bebidas y limpieza, una única empresa se queda con hasta el 90 por ciento de la facturación. Los impactos económicos, políticos y sociales de esta realidad.
Es el resultado de la encuesta mensual que realiza Focus Market que indica una retracción general del 6,7%
La caída de los ingresos impactó sobre las ventas de los supermercados, que venían creciendo a pesar del aislamiento. Los shopping lograron apenas desacelerar su desplome pero siguió siendo de 88,6%. Con los sueldos funcionando como ancla, el consumo privado cayó 19,3% en lo que va del año.
El BCRA publicó su indicador de consumo del segundo trimestre. Registró una brutal caída de 13,5%, similar a la de 12,5% de los últimos dos años de Cambiemos. El acumulado mostró una destrucción de casi un tercio del consumo; peor que lo registrado en 1998-2002.
El mes pasado, bajaron las ventas en todos los tipos de comercios de alimentos y bebidas. Sigue "jugando" un rol importante la tarjeta Alimentar, especialmente en el GBA e interior.
Cayó tanto en supermercados como en centros mayoristas. Así lo reveló el Indec en un informe especial en el que adelantó los datos de junio, que habitualmente se ofrecen en agosto
Mejoró apenas 2,6% respecto a abril y mostró recuperar más lento que la oferta tras el relajamiento de la cuarentena. Si el AMBA vuelve a Fase 1, seguirá desplomándose.
PedidosYa sigue a Mercado Libre y lanza su tienda para compras online. Los súper piden que operen en las mismas condiciones. El encuadre gremial.
De acuerdo con un informe, en el último cuatrimestre, se contrajo un 6 %. Además. las exportaciones bajaron un 4,3 %.