Nuevo abordaje de Ecocanje llega para concientizar a los consumidores riojanos

Nuevo abordaje de Ecocanje llega para concientizar a los consumidores riojanos

Franco Scaglioni, director de Comunicaciones del Instituto de Responsabilidad Social, hizo hincapié a una destacada actividad de Ecocanje que se llevará adelante este miércoles en un supermercado local en el marco del Día Consumo Responsable.

Scaglioni en contacto con Medios El Independiente indicó sobre la actividad de este miércoles en el ingreso de Chango Más “mañana se conmemora el Día Internacional del Consumidor y Consumo Responsable. Es por eso que junto a la Secretaría de Ambiente y el Gobierno de la Provincia vamos a volvernos a encontrar con un Ecocanje. Vamos a hacer una jornada de sensibilización, de información sobre lo que es el consumo responsable en nuestro día a día. De ir al supermercado y consumir las bolsas plásticas, no tener una conciencia de cómo sigue la rueda productiva o dónde va a parar esa bolsa plástica o residuo”.

Según precisó Scaglioni la jornada de concientización se llevará adelante este miércoles en las puertas de Chango Más de 10 a 13 y de 18 a 21 horas, “El canje es sencillo, trayendo 3 bolsa plásticas las de supermercado, de consorcio, las transparentes que nos entregan las verduras se canjeará por una ecobolsa resistente, lavable y reutilizable. Y también estaremos con el clásico ecovaso que nos venimos manejando en todos los eventos sostenibles  con buena aceptación. Trayendo 10 botellas o envases plásticos (gaseosa, bebidas, lavandina, bandejas de viandas, no aceite) secas y limpias se entregará un ecovaso”.

Comentá la nota