Consumo masivo en hipermercados cayó un 2,5% en septiembre

Consumo masivo en hipermercados cayó un 2,5% en septiembre

Los rubros más afectados fueron bebidas y artículos de tocador. Por el contrario, los productos lácteos aumentaron sus ventas en unidades un 6,8%.

 

 

Aunque no recibieron el mismo impacto que los negocios de proximidad, las grandes cadenas de hipermercados vendieron 2,5% menos en unidades durante septiembre, en comparación con igual mes del 2019.

De acuerdo con un informe de la consultora Nielsen, en las provincias denominadas del "interior del país", el descenso fue mayor y trepó al 2,8%.

En cuanto a las categorías de productos comercializados, el rubro "Cosmética y Tocador" se derrumbó un 9,8%, al tiempo que "Bebidas" cayó nada menos que un 9,4%.

Por el contrario, el segmento correspondiente a lácteos, frescos, y congelados aumentó la venta en unidades un 6,8% en el mes de septiembre.

Tal como adelantó ayer BAE Negocios, la caída del consumo masivo arribó al 8% en el peor de los casos, como fue en los supermercados provinciales nucleados en las cámaras CAS y FASA.

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