Más de 150 personas pasaron por el stand del ecocanje este miércoles

Más de 150 personas pasaron por el stand del ecocanje este miércoles

El nuevo operativo de ecocanje que se concretó en el supermercado Chango Más este miércoles en una primera instancia se lo consideró como "exitoso". El mismo, continuará esta tarde de 18 a 21 horas y está organizado por el Instituto de Responsabilidad Social y la Secretaría de Ambiente.

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y el Consumo Responsable se concretó un nuevo ecocanje con la finalidad de generar conciencia en el cuidado del medio ambiente y el consumo amigable.

Estuvieron presentes en la mañana de este 15 de marzo, el equipo del Instituto de Responsabilidad Social dirigido por Roxana Quinteros y la Secretaría de Ambiente representada por la directora de Educación Ambiental, Anabella Atencio.

Al respecto, Quinteros precisó que “las personas que se acercaron al ecocanje manifestaron interés en el cuidado ambiental y se informaron sobre los eco tips, y de las distintas formas que, a través de prácticas cotidianas se puede cuidar el medio ambiente”, al tiempo que dijo: “esta primera parte fue exitosa”.

 

Ecocanje

En el horario de 18 a 21, se podrá canjear tres bolsas plásticas (del supermercado) por una ecobolsa.

También diez envases plásticos limpios y secos por un ecovaso.

Con esta práctica se contribuirá a la reducción de residuos en la provincia.  

Comentá la nota