Cesarini y Molina apoyaron la candidatura de Rodríguez Larreta

Cesarini y Molina apoyaron la candidatura de Rodríguez Larreta

El presidente provincial del Pro Carlos Molina y el diputado provincial Enrique Cesarini apoyaron el lanzamiento de la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. 

El posteo en redes sociales del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a las 20.23, provocó que importantes figuras de Juntos por el Cambio salieran a apoyar su mensaje. Rodríguez Larreta sostuvo: “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”. Fue un anticipo a un video con un mensaje personal que se difundirá hoy al mediodía por los mismos medios.

El diputado provincial Enrique Cesarini (Pro) y el presidente provincial del Pro, Carlos Molina, encabezaron las adhesiones a la postulación nacional del jefe de Gobierno porteño.

A nivel nacional, también acompañaron Esteban Bullrich, Martín Redrado, Guillermo Dietrich y Lilita Carrió, quien afirmó: “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre con un Contrato Moral, como fundamento de la paz, la justicia y la prosperidad de una nueva Argentina. Un proyecto de Nación que sea transformador y cambie los paradigmas que nos llevaron a la ruina”.

Del Congreso mostraron su apoyo Silvia Lospennato, Gladys Gonzalez y Guadalupe Tagliaferri, entre otros.

Candidatos a gobernadores, en provincias clave

Hubo además adhesiones en provincias clave, con dirigentes que competirán por las gobernaciones. Es el caso de Rogelio Frigerio, que competirá por la gobernación de Entre Ríos y que ganó la última elección de medio término con el 44,47% de los votos; o de Luis Juez, de Córdoba, quién encabezó la boleta de senadores en los últimos comicios que sacó el 61,3% de los votos.

También dieron su apoyo: Germán Alfaro, dirigente de Tucumán; Marcelo Orrego, de San Juan; Nacho Torres, de Chubut; Felipe Álvarez, de La Rioja; Anibal Tortoriello, de Río Negro; Omar De Marchi, de Mendoza.

Otros

Uno de los primeros en compartir el hashtag fue Diego Santilli, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y el más votado en la última elección de término medio, con el 39,77% de los votos bonaerenses. La semana pasada, Santilli oficializó su candidatura para competir por la gobernación del distrito con el mayor peso electoral del país, al sumar el 37% de los votos argentinos.

Además de Santilli, dieron su apoyo los intendentes Julio Garro, de La Plata; Javier Martínez, de Pergamino; Pablo Petrecca, de Junín; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Sebastián Abella, de Campana; Gustavo Perie, de Ramallo; Mariano Barroso, de 9 de Julio; Ezequiel Galli, de Olavarría.

Además, las principales figuras del PRO que competirán para suceder a Larreta en la Ciudad de Buenos Aires dieron su apoyo: Fernán Quirós, ministro de Salud porteño; Soledad Acuña, ministra de Educación; y Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura. De los otros partidos aliados en CABA se sumaron además Roy Cortina, entre otros.

El hashtag Hora

2023 ocupó el primer lugar de las tendencias de Twitter en Argentina.

Comentá la nota