6 de Mayo

06.05

Ultimas noticias sobre Plan de Viviendas

Mensura de lotes cedidos al INVICO

La Municipalidad de Corrientes realiza relevamiento y mensura de los 471 lotes cedidos al INVICO en el barrio Dr. Montaña. Profesionales y técnicos de la secretaría de Planeamiento Urbano realizan tareas de relevamiento, previo a la mensura de 471 lotes que la gestión del intendente Fabián Ríos le cedió al Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) en zona del barrio Doctor Montaña. Sumados los ya entregados en el predio comunal Santa Catalina, la gestión de Fabián Ríos le donará al Gobierno Provincial cerca de 720 lotes valuados en $180.000.000. Los terrenos están destinados a la construcción de viviendas sociales para la urbanización de asentamientos irregulares en distintos puntos de la Ciudad. 

Alicia Kirchner entregó nuevos títulos de propiedad para Las Heras

En total fueron 16, enmarcadas en el Plan Viviendas de esa localidad, en la que se encontraban el vicegobernador, Pablo González y la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, junto al intendente, José María Carambia. “Tenemos que seguir trabajando por cada localidad, y por toda nuestra provincia, para alcanzar los mejores niveles sanitarios, sociales y educativos”, dijo la mandataria provincial.

Giubetich anunció que serán reactivadas las 250 viviendas

Se trata de los planes de casas ubicadas frente al autódromo de esta ciudad capital. El intendente Giubetich ratificó que durante la próxima semana viajará a firmar el convenio correspondiente con Nación. Además, hubo avances por más obras para esta ciudad, entre ellos el nuevo Vaciadero Municipal, la red cloacal y el borde costero. Asimismo, detalló que mantendrá reuniones con Provincia para analizar la asistencia financiera para las paritarias salariales.

EL IVC ENTREGÓ ESCRITURAS

Nuevas escrituras se firmaron en la Ciudad y se entregaron, en esta oportunidad, en el barrio Presidente Illia. Estuvieron presentes el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr y el titular del Instituto de Vivienda, Pablo Roviralta, entre otros funcionarios.

Inauguraron viviendas sociales en el 156° Aniversario de Villa Figueroa

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Dr. Ángel Niccolai encabezó el acto central por el 156° aniversario de fundación de la localidad de Villa Figueroa, oportunidad en la que inauguró 9 viviendas sociales, una biblioteca comunal, mejoramiento de caminos vecinas y extensión de tendido eléctrico.

Las actividades iniciaron, con la habilitación oficial de las unidades habitacionales, en donde el ministro Niccolai acompañado de la Comisionada municipal local, María Bravo hicieron el tradicional corte de cintas en la casa de Malvina Coman.

El 4 de Mayo el InViCo sorteará 200 viviendas en Capital

El 4 de mayo próximo se llevará a cabo en el Club Regatas Corrientes, el sorteo de 200 viviendas construidas por INVICO en Capital, destacó el interventor del organismo, Bernardo Rodríguez quien reiteró que se comenzaron a exhibir al público los padrones de postulantes que reúnen las condiciones para participar del mismo y de la adjudicación del nuevo conjunto habitacional.

Nación financiará obras de mejoramiento del hábitat en Jujuy por más de 100 millones de pesos

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acordaron la ejecución de obras de mejoramiento del espacio público y fortalecimiento comunitario en San Salvador de Jujuy por un monto de aproximadamente 104 millones de pesos, estableciendo a tal efecto un plazo de doce meses.

Cáritas continúa con el proyecto de autoconstrucción de viviendas

Desde el año pasado se está llevando a cabo esta iniciativa de las cuatro iglesias de nuestra ciudad. En este sentido, se intenta brindar mejores condiciones de vida a personas que no tienen las posibilidades económicas para tener o ampliar su casa. Este proyecto sólo se puede llevar a cabo si es con la colaboración de los azuleños, por lo que está vigente la campaña de adherentes.

Más viviendas sociales fueron entregadas

Con la presencia del Ministro de Gobierno de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, se dejaron inauguradas viviendas sociales, que beneficiaron a familias de Antajé, San Juan, La Victoria, La Falda, Santa Cruz y Sacha Pozo, todas del Departamento Banda. La casa de María Nuñez y su familia, sirvió de escenario para la entrega de las llaves a todos los adjudicatarios de las flamantes viviendas.

Más viviendas sociales para el Dpto Banda

Con la presencia del Ministro de Gobierno de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, se dejaron inauguradas viviendas sociales, que beneficiaron a familias de Antajé, San Juan, La Victoria, La Falda, Santa Cruz y Sacha Pozo, todas del Departamento Banda. La casa de María Nuñez y su familia, sirvió de escenario para la entrega de las llaves a todos los adjudicatarios de las flamantes viviendas.