12 de Febrero

12.02

Ultimas noticias sobre Plan de Viviendas

El Instituto de la Vivienda le debe $ 350 millones a empresas constructoras

La Cámara Tucumana de la Construcción (CTC) advirtió que las empresas del sector no están en condiciones de iniciar las nuevas obras de mejoramiento habitacional y de viviendas, previstas en contratos cerrados en diciembre de 2015. El planteo de la entidad fue en respuesta ante el pedido del Gobierno provincial a las compañías locales para que comenzaran los proyectos, según informó el titular de la Cámara, Daniel Mafud.

IVUJ REALIZA AUDITORÍAS EN MUNICIPIOS PARA SOLUCIONAR CASOS DE VIVIENDAS INCONCLUSAS

En el marco de los trabajos vigentes y revisión de lo realizado, el nuevo Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), a través de la Vocalía Técnica a cargo de Mariana Franco, junto a sus asesores Irma Padilla y José Luis Paiquez, realizaron visitas técnicas con carácter de auditoría a obras que el IVUJ lleva adelante por Convenio con Municipios en las localidades de Pozo Colorado, Susques, Tumbaya, Monterrico, Puesto Viejo y San Pedro.

EL GOBIERNO EMPEZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA LOS POLICÍAS

El Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, encabezó el reconocimiento a los equipos de rescate de la Policía de la Provincia y el Cuerpo de Bomberos que participaron de los operativos para encontrar a Pablo y Luis Garabuy, extraviados en Chalicán, cuando entraron al monte a cazar. Además, anunció mejoras en equipamiento y la construcción de viviendas para policías.

La Nación priorizará el pago de la deuda de 147 millones de obras de viviendas

En el marco de una serie de reuniones con autoridades del Gobierno nacional, el gobernador y vicegobernador se reunieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El mandatario provincial dio a conocer que Frigerio garantizó que en las próximas semanas se concretará el pago de los certificados de obras de viviendas adeudados y que permitirá restablecer primero estos trabajos en la provincia.

La deuda de Nación con constructoras es de $400 millones

Lo confirmó el propio Sergio Casas y la parte más importante de la deuda corresponde a obras por viviendas sociales y clase media. En ese marco, tras reuniones con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, el gobernador se mostró optimista de que durante la presente semana se liberen pagos para poder reactivar al sector de la construcción, que tiene suspendido actualmente 2.700 trabajadores.

El gobierno entregará 456 nuevas viviendas en La Nueva Formosa

El gobernador Gildo Insfran presidira este jueves a las 18,30 el acto durante el cual entregara los títulos y llaves que convierten en propietarias de sus viviendas del barrio La Nueva Formosa a 456 nuevas familias formoseñas con lo cual ya se estara cerca del millar y medio de unidades habitacionales habilitadas en esa moderna urbanización que proyecta contar con 5.400 casas además de la infraestructura social y la totalidad de los servicios esenciales.

Capitanich entregó 60 viviendas Techo Digno en Makallé y pidió el acompañamiento a Daniel Scioli

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes por la tarde la entrega de 60 viviendas Techo Digno en Makallé para trabajadores viales. La unidades habitacionales fueron ejecutas a través del  Programa Federal de Construcción de Vivienda - Techo Digno, con una inversión que superó los 13 millones de pesos. Además recorrió las obras de la segunda etapa del Polideportivo Municipal, donde se construye un gimnasio cubierto, un SUM y una pileta de natación.