Las cuatro propuestas de Juan Grabois para resolver el problema de la vivienda

Las cuatro propuestas de Juan Grabois para resolver el problema de la vivienda

"Sabemos cómo hacerlo, dónde hacerlo, cuánto cuesta y cómo financiarlo", afirma el dirigente del Frente Patria Grande en un spot.

El precandidato a presidente Juan Grabois lanzó este viernes un spot de campaña en donde cuenta en cuatro minutos sus principales propuestas para resolver la problemática habitacional en la Argentina.

“Sabemos cómo hacerlo, dónde hacerlo, cuánto cuesta y cómo financiarlo”, afirma el dirigente del Frente Patria Grande. El spot sale un día después de que Cristina Fernández de Kirchner hablara en el Teatro Argentino de La Plata pidiendo debatir sobre estos programas.

Informate másGrabois: "Con Milei la Argentina se parecerá a Venezuela y conmigo a Noruega"FdT de Corrientes presentó en un acto a sus candidatos para las elecciones legislativasVer Más

“Es mentira que estamos contra la propiedad privada”, arranca el precandidato a Presidente al comienzo del video mientras le pregunta a quién está del otro lado si él o su familia tienen una propiedad.

Las cuatro propuestas de Grabois para resolver el tema de la viviendaUn lote propio para cada familia

Entre 250 y 500 metros cuadrado de tierra para que cada familia construya su casa. Los lotes estarían dispuesta a una distancia máxima de 30 kilómetros de los principales centros urbanos. Representarían 23 mil hectáreas, que se obtendrían de terrenos fiscales, tierra abandonada o a través de una adquisición. El costo de instalación de agua, luz, cloaca y gas ascendería a $200.000 millones, unos 0,24% del PBI.

Urbanización de los barrios populares

Integración de los 5.687 barrios populares de la Argentina, donde viven alrededor de cinco millones de personas hacinadas y con limitaciones en los servicios, donde se "generan foco de inseguridad y clandestinidad". El dirigente destacó la ley 27.694 de Integración Socio Urbana, en el año 2022, que "obliga al Estado a urbanizarlo".

Alquileres justos

10 millones de inquilinos que "dejan en algunas ciudades hasta el 40% de su sueldo". En ese sentido, plantea "en cinco años llegar a un stock del 5% de viviendas en alquiler social". Además, propone gravar la vivienda ociosa y garantizar el alquiler social para reducir el costo de alquilar.

Construir nuevos horizontes en pueblos del país

La definió como "la más utópica, pero no es ni la menos importante, ni es imposible". En ese sentido, apuntó a "revitalizar los pequeños pueblos" con la mudanza de familias impulsadas por la ampliación de las obras de infraestructura.

“Una Argentina humana es posible”, es la frase con la que cierra el video. En la publicación aclara que el eje vivienda es el capítulo 1, dando a entender que habrá otros videos con propuestas programáticas.

Comentá la nota