Chaco avanza en la entrega de títulos y escritura de tierras

Chaco avanza en la entrega de títulos y escritura de tierras

Ya se efectuaron trabajos de mensuras en 500 parcelas. Además, se avanza en la entrega de títulos y la escrituración de tierras en el Impenetrable.

Gobierno avanza en la entrega de títulos y escrituración de tierras en la región del Impenetrable Chaqueño.

Una de las metas principales del plan, es la resolución de conflictos y regularización de dominios para las comunidades originarias y criollas.

En Miraflores, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, mantuvo una reunión con Rubén Guillón, coordinador provincial para la Resolución de Conflicto de Tierras y el intendente de la localidad, Jorge Frank, en la cual se planificó una agenda de trabajo sobre cuestiones territoriales y gestiones ambientales, a resolverse en el corto plazo.

En ese contexto, las autoridades provinciales abordaron distintos temas durante la jornada. Entre los cuales se priorizó la regularización de títulos de propiedad en el municipio, realizándose las mensuras de 500 parcelas. Además, ya se está trabajando en la escrituración de tierras para las familias que viven en la zona de los lotes 93 y 94.

También, el estado provincial llegó a un acuerdo con la municipalidad de Miraflores sobre el avance de las mensuras en otros sectores de los lotes 93 y 94, para que los vecinos de la zona puedan tener las garantías de bien del lugar en el que viven. 

“La resolución de los conflictos y la regularización dominial para comunidades originarias y criollas son la meta de nuestra gestión. Sabemos que la única forma de lograrlo es con la colaboración de las diferentes organizaciones y sectores” destacó Soneira.

Comentá la nota