Más familias obereñas cumplirán el sueño de tener su casa propia

Más familias obereñas cumplirán el sueño de tener su casa propia

El IPRODHA y el municipio trabajan en la construcción de nuevas viviendas en los barrios Alta Gracia y Cien Hectáreas. Más de 200 familias serán beneficiadas con estas nuevas obras. 

 

Más obereños podrán cumplir el sueño de tener su casa propia. En un trabajo mancomunado entre el Gobierno de Oberá y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) se lleva adelante la construcción de nuevas viviendas en dos barrios de la ciudad, Alta Gracia y Cien Hectáreas. Con este proyeto, más familias accederán al beneficio. La convocatoria se lanzó hace unos días y cuenta con, aproximadamente, 220 personas que ya decidieron participar.

“Las obras están avanzadas. Ahora más de 200 familias podrán participar de esta nueva convocatoria. Primero se realizará la presentación de los documentos. Luego se evaluará si la persona podrá ser adjudicataria de las vivienda”, manifestó Juan Carlos Pereira, presidente del IPRODHA.

Las obras avanzan y próximamente estarán listas para ser entregadas a sus nuevos propietarios. El titular del organismo adelantó que adquirieron más lotes para nuevas casas. “Vamos a planificar a mediano plazo la construcción de más viviendas para los habitantes de Oberá”, confirmó. Ahora resta empezar a trabajar para conseguir financiamiento y concretar más desarrollos habitacionales.

Por su parte, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, celebró este nuevo paso para mejorar el desarrollo habitacional en la ciudad. “Estamos muy contentos por este gran paso que estamos dando, la construcción de las viviendas fue uno de los primeros trabajos que decidimos realizar en la gestión”, aseveró. 

Estas soluciones habitacionales implican el empleo del personal que comprende al IProDHa, y fortalece las economías regionales. Además, se replican en otros municipios como Apóstoles, Leandro N. Alem y Aristóbulo del Valle.

Comentá la nota