Fernández advirtió sobre las "voces que quieren parar inversión pública y la construcción"

El Presidente encabezó en Santiago del Estero el acto de entrega de la vivienda 100 mil de su gestión. Se construyeron a través de los programas Casa Propia, Procrear y Programa de Mejoramiento Barrial.

 

El presidente Alberto Fernández entregó este miérvcoles en la provincia de Santiago del Estero la casa número 100 mil construida durante su gestión y advirtió sobre las voces que quieren "parar la inversión pública, la construcción de viviendas, escuelas y hospitales" y que buscan "hacer más difícil la vida de la gente".

El mandatario contrapuso que la administración del Frente de Todos (FdT) apuesta por una "economía pujante que no desatiende a los más necesitados" y afirmó, de ese modo, que la "diferencia" de criterios con la oposición es "muy grande".

Junto al gobernador santiagueño Gerardo Zamora y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Cultura, Santiago Maggiotti y Tristán Bauer, respectivamente, Fernández entregó 575 viviendas, con las que se alcanzaron las 100.000 adjudicadas en todo el país desde el 10 de diciembre de 2019.

El jefe de Estado destacó que su gestión fue "construyendo casas en las 24 provincias de la Argentina y en los lugares más inhóspitos", y remarcó que, por caso, la vivienda "90 mil" fue otorgada en un "pueblo que está casi a 3 mil metros de altura en Salta, en la Puna".

De todos modos resaltó que pese a haber entregado la vivienda número 100 mil, hay "140 mil casas que se siguen construyendo a lo largo y ancho de Argentina".

Al remarcar ante la concurrencia que "en cualquier lugar donde vayan van a encontrar casas que se están construyendo", Fernández afirmó que ese avance "ha determinado" que la Uocra sea un "sindicato muy potente en Argentina" que pasó de "220 mil trabajadores" en el inicio de su gestión a "más de 450 mil trabajadores registrados" actualmente.

Por eso hizo un llamado de alerta sobre las voces del sistema político que quieren "parar la inversión pública, la construcción de viviendas, escuelas y hospitales" y que buscan "hacer más difícil la vida de la gente".

De las viviendas, para la ciudad de La Banda se otorgaron 360 del programa Casa Propia con una inversión de $4.614.201.446 y otras nueve del programa Procrear I, por $112.972.355.

También se adjudicaron 130 por parte del Plan Nacional de Viviendas en el barrio Villa del Carmen de la capital provincial y 40 en la ciudad Nueva Esperanza ($2.178.928.461), y otras 36 que fueron ejecutadas con fondos provinciales ($461.420.145) en el barrio Mariano Moreno de la capital.

Según informó Presidencia, ya se entregaron 4.611 soluciones habitacionales, con una inversión total de $56.470.342.807 y se encuentran en ejecución 9.011, con una inversión de $78.342.929.629.

A la vez, el Gobierno nacional invirtió $242.327.252 en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), para modernizar la infraestructura de red eléctrica, alumbrado público y completamiento vial de la capital provincial.

Las casas entregadas son parte, además, de una iniciativa del Ministerio de Cultura en la que se incluye una propuesta literaria para que quienes reciben la adjudicación también cuenten con una biblioteca.

Los objetivos del programa son promover la lectura, facilitar el acceso a los libros y estimular la formación de nuevas personas lectoras.

Comentá la nota